El examen

776 59 11
                                    

"Señorita Yumeno, como puede ver por si misma, sus notas están por debajo del promedio del resto de sus compañeros, por lo que no tengo más opción que asignarle un tutor para evitar que falle"

Himiko ya se veía venir algo así desde hace tiempo, sus shows de magia en verdad perjudicaron su desempeño académico en este semestre, no es tan organizada como Kaede o Rantaro que al igual que ella viajaban seguida, es muy floja para organizar todo en un calendario sin morir en el intento. Admitía su responsabilidad en ello.

"Nyeh..." suspiro Himiko cansada "lo sé, tratare de hablar con Shuichi o con Kiibo para que me den asesoría antes de examen"

"Lo siento, pero me temo que el reglamento no le da la libertad de elegir a su tutor" Himiko levanto la ceja intrigada, esto no podía ser bueno "vera, el reglamento establece que debe recibir asesorías de alguien ejemplar en niveles académicos y que no haya cumplido con las horas de servicio comunitario dentro de la academia"

El profesor se tomo un par de segundos para proseguir.

"Tanto Shuichi Saihara como Kirumi Tojo ya cumplieron con sus horarios, pero para su fortuna el primer lugar necesita cubrir un par de horas más, además forma parte de su castigo por actos en contra del orden publico dentro de esta institución"

Espera un segundo ¿Quién podía ser tan inteligente y desastroso en su clase? No podía ser Miu, a menos que...o no, no me digas que será...

"Su tutor será Kokichi Ouma, les mandare los datos a sus correos para que arreglen una sesión lo mas pronto posible" el profesor le dedico una mirada de disculpa "lo lamento señorita Yumeno, así funcionan las reglas en estos casos, es para traer un beneficio mutuo"

Que dolor en el trasero...es difícil de imaginar a Kokichi siendo tutor y tomándoselo en serio, lo mejor para ella seria estudiar hasta tarde, pues con alguien tan volátil como Kokichi, no podías dar nada por sentado.

Al final pudo ponerse en contacto con Kokichi vía mensajes, quitando todos los mensajes sarcásticos y evidentes mentiras sobre su persona, lograron ponerse de acuerdo en donde verse y que material revisarían, en verdad, Himiko no sabia que esperar de esto. En parte podía considerarse de las pocas personas que por alguna razón soportan la faceta infantil de Kokichi, por lo que en parte podrían considerarse amigos.

El tiempo que pasaron estudiando fue muy ameno, pues Kokichi encontraba la forma de ver las matemáticas, aunque no le gustaba que mintiera en ciertos procedimientos para ver si ponía atención o si en verdad entendía el problema. Por supuesto, Himiko debía soportar uno que otro insulto indirecto por responder mal, pero conociendo como podía llegar a ser el líder supremo de molesto, digamos que se contuvo con Himiko.

Por fin llego el día tan esperado y temido para nuestra querida maga, donde un numero de aciertos pueden marcar su destino para siempre. Quedo con verse con Kokichi en la mañana para repasar lo visto. Aunque su mente se estaba nublando mas de lo esperado, por los nervios y la ansiedad.

"¿Como era la operación otra vez?" volvió a preguntar Himiko como por quinta vez, atorada en el mismo problema desde hace quince minutos.

"Ahh, sólo debes aplicar la fórmula general una vez que tengas los tres números de aquí arriba"

Himiko mordía ligeramente la pluma mientras su cerebro trataba de procesar como demonios resolver este problema de matemática ¿para qué usar este tipo de fórmulas si vas a hacer magia el resto de tu vida?

"Nyeh..." la mezcla de cansancio por pasar toda la noche en vela estudiando más la frustración de ya verse reprobada le pasaban factura a la pobre chica.

"Vaya, en serio apestas en las matemáticas Himiko-chan" se mofo Kokichi con su típica sonrisa burlona. Al final disfruto esta sesión forzada de estudios con Himiko, sus caras de frustración son oro molido, además de saldar esa molesta cuota de castigo por una broma que supuestamente salió mal. Nagito se ve mejor calvo que con ese pelo albino desastroso con esa especie de antena. Ni siquiera se molestó con él, diciendo que fue culpa de su típica mala suerte, pero anda a tratar de convencer al iceberg andante de Munakata.

"Cállate Kokichi"

Es de las pocas veces que podía asegurar que estaba diciendo la verdad, prefería mucho el anterior sistema donde podía faltar a clases todo el tiempo y sólo presentar nuevos trucos de magia a los directores para pasar de año, pero eso se acabó gracias Chisa y su ideal de regresar a aprender tonterías como la historia del clan Date o encontrar la x una y otra vez. Que lata.

"Venga Himiko-chan, sólo es un examen final que determina tu futuro escolar, no es la gran cosa" habla por ti mismo Kokichi, que de alguna manera tu eres capaz de balancear tu actitud infantil y mentirosa con una gran inteligencia. Solamente por ser el mejor de la clase se veía obligada a tomar tutores con él por pedido del profesor Koichi.

"Bien" Kokichi cerro el libro de ejercicios con fuerza, sacándole un pequeño susto al estar tan metida en su mente "vamos, faltan 20 minutos para el examen"

Ella veía cómo iba a hacer fila en la tienda para seguramente comprar alguna bebida sabor a uva, podríamos decir que Kokichi sufriría de abstinencia si no consume algo relacionado a su fruta favorita. Por más risa que a Himiko le de imaginarse esa escena, los constantes retortijones en su estómago la regresaban a la cruda realidad.

El mero hecho de no alcanzar el porcentaje necesario para pasar la ponía paranoica, pensando en miles de escenarios negativos donde siempre saliera lastimada, no importaba cuanto tratara de calmar su mente, esta seguía viviéndola loca. Basta.

"Mhh, tu mano esta sudada, eso es muy malo" de nueva cuenta Himiko fue traída a la realidad, sonrojándose al ver como Kokichi le tomaba de la mano, dándole masajes.

"Jamás deje que la mente te controle, sólo recuerda los consejos que te di hace rato y estarás bien" continuo hablando el en teoría líder de una organización malvada, con ese raro tono de seriedad "o te verás obligada a llamarme senpai el próximo año" y su tono burlón volvió.

"¡En tus sueños!" Himiko grito pero Kokichi simplemente se enfocaba en beber su bebida, una típica sesión de estudios entre los dos.

Lo curioso es que Himiko jamás soltó la mano de Kokichi en el trayecto en el salón, es vergonzoso soportar las miradas de terceros, sin embargo en verdad necesitaba saber que no está sola, alguien calmado que la mantenga centrada...además, debía de admitir que la mano de Kokichi es muy cálida. El mentiroso jamás se quejó de esto o trato de romper la unión, como si no le importará en lo más mínimo.

Solamente hasta antes de entrar al salón Himiko quitó su mano, sintiendo un frío rápidamente. Kokichi simplemente la miro sin decir nada, una mirada neutral que podía ser tomada de varias maneras, más siendo alguien tan errático en sus emociones como el, tras un par de segundos, el chico entro y se sentó en su respectivo lugar en el salón sin decir nada.

Controlando esas ganas fantasmas de ir al baño, cuando ya fue cuatro veces durante la sesión de estudio hace una hora, ella sólo quería acabar con esto como sea y como termine, al menos Tenko y Angie le daban palabras de aliento antes de empezar, lo cual agradecía muchísimo.

Una vez el profesor Koichi dio la orden de empezar, Himiko volteo la hoja para primeramente escribir su nombre y la fecha de hoy, luego hizo las respiraciones pausadas que Kokichi le recomendó para calmar los nervios, inhala lentamente aire por cuatro segundos, maten por seis segundos, y exhala por cinco segundos, repitiendo este proceso varias veces hasta que sus nervios bajaron

"Sólo lee la pregunta detenidamente varias veces, si no la puedes resolver en un minuto pasa a la siguiente y guarda tu tiempo para las difíciles, siempre revisando tu procedimiento detenidamente. Eso hasta una lenta como debería entender"

Himiko no entendió porque añadió el insulto cuando recordó ese consejo, dio un último respiro para leer la primera pregunta.

Oye, está la sabía.

La segunda también, fue cuando Kokichi la recomendó con un dulce.

Venga, esta igual, cuando sus ronquidos le fastidiaban hacer el problema

Y esta por supuesto que la recuerda, fue cuando, de manera sorpresiva, Kokichi le acaricio la cabeza por su buen trabajo en el problema.

"¡Ahh!" la maga grito en su pensamiento mientras se daba ligeros golpes en la cabeza, ahora no es momento de fantasear en tonterías. Estas aquí para pasar un estúpido examen, por más molesto que pueda ser.

El tiempo pasaba y si las cuentas de Himiko le fallaban, debía responder correctamente un par de problemas más para en teoría obtener la mínima calificación, sólo que estos eran problemas más complejos, oh no, entraría en pánico.

En medio de su calvario, escucho como Kaede llamo al profesor para hacerle una pregunta, por lo cual paso al lado de ella hasta el fondo de la clase. De la nada, sintió un ligero golpe en su mano izquierda, un pedazo de papel bien doblado.

Asegurándose de no ser vista por el profesor, abrió la hoja y vio con sorpresa todos los procedimientos del examen perfectamente explicado, conocía muy bien ese tipo de letra desastrosa pero elegante. Himiko miro de reojo a Kokichi, quien se veía concentrado en su examen, como si primero hizo las respuestas en la hoja para ella y dejando para después su examen.

Himiko no pudo evitar sonreír, en verdad es un idiota. Tomo el lápiz y volvió a empezar a escribir hasta que el tiempo acabo.

"¡Tiempo! Bajen los lápices y por orden de lista pasen con su hoja de respuestas y de procedimiento para que la cheque la máquina" explico Koichi para luego darle otro trago a su termo con vodka kazajo, su favorito ¿No se supone que está prohibido beber en la escuela?

Kokichi fue directo al patio trasero de la academia a despejarse un poco, otra fácil examen con calificación perfecta, hacerlas de opción múltiple es muy aburrido, más siendo un examen. El mentiroso encontró mucho más emoción en hacer trampa para ayudar a Himiko a pasar, quedando claro que lo hizo por aburrimiento, no le importaba tanto la maga perezosa, es la verdad.

"Oh" sintió como alguien le toco el hombre, dándose la vuelta para ver a una Himiko con su sombrero mágico tapando su mirada "vaya, en verdad te—"

Fue un golpe seco pero duro en su mejilla, Kokichi jamás espero que Himiko le diera tremenda bofetada, pocas veces en su vida un evento lo toma tan desprevenido.

"Eso es por hacer trampa para ayudarme" susurro Himiko con dureza.

Igual de impredecible, Himiko abrazo a Kokichi casi de inmediato.

"Y esto por ayudarme a estudiar" ella susurro cerca de su oído, casi juraba que podía sentir sus labios "gracias"

Tras volver a recuperar la compostura, Kokichi vio la hoja que traía Himiko en la mano, un 80% de aciertos, más que suficiente para pasar este semestre

"¿Así que ignoraste mi ayuda y fuiste moralista?" pregunto Kokichi con seriedad.

"Bueno..." Himiko empezó a jugar con sus dedos avergonzada "me ayudaron con una, pero se me así injusto hacer trampa por completo"

Ella tampoco es tan moralista, más en una situación crítica a nivel académico.

Kokichi estallo en carcajadas.

"Hiciste trampa a medias, ni una cosa ni otra...ah...me duele el estómago" Kokichi la miro con una gran sonrisa "en verdad no eres aburrida Himiko-chan"

"¡Silencio! ¡Deja de burlarte de mí o les dijo a todos que duermes con oso Teddy!" amenazo Himiko, señalándolo.

"¡Es mi segundo al mando en mi armada del mal! ¡Maldita sea mujer!"

"¡Mira hermana Maki! ¡Pelean como si fueran novios!" exclamo Kotoko, quien estaba siendo guiada por Maki hacia su salón.

"¡Jamás!" gritaron Kokichi y Himiko al mismo tiempo

"¡Perfecta sincronización! Es muy lindo, yo les dio mi bendición como la peleadora de los guerreros de la esperanza"

"¡Que no!" volvieron a gritar al unísono.

Maki suspiro fastidiada, jalando a Kotoko para continuar con su camino, viendo como sus compañeros seguían discutiendo como pareja de recién casados. Ya hasta crearon la típica pelea de niños alrededor de una nube de polvo, esos dos terminarían juntos tarde o temprano.

Maki lo confirmo cuando de casualidad los vio sentados en la fuente ya en la madrugada cuando regresaba de una misión. Himiko recargando su cabeza sobre el hombro de Kokichi en una típica postal de película romántica.

Creo que por fin le podría dar a Kaito una forma de molestar a Kokichi después de todo. Si es que Tenko no mata al gremlin antes por tratar de seducir a su linda Himiko

.

.

.

.

A/N: La idea original era mas larga, pero por falta de tiempo lo voy a dejar hasta aquí, verán a Kotoko en otro día. Sigo vivo en el reto, gracias por leer. Kuna fuera y que viva el Oumeno carajo.

Oumeno week 2019Where stories live. Discover now