Comienzo

441 62 11
                                    

Marinette compartió su helado con él, era de una heladería que estaba por la escuela, le sorprendió mucho aquello, habían salido un sábado, no tenía muchas actividades y él no tenía trabajo, decidieron salir juntos porque, no sabía si eran sus ideas o estaban construyendo algo. Esperaba que sí, porque cada que la veía su corazón se aceleraba de forma inexplicable. Aunque tenía claro que Marinette le gustaba, no sentía que ella sintiera lo mismo.

Y no la iba a obligar ni presionar para ello.

Marinette tenía una sonrisita en su boca, aunque se le veía algo triste.

-¿Qué pasa, Ma-Ma-Marinette?- le preguntó dando una mordida al helado que tenía sabor a moras azules y fresa. No sabía porque pero le recordó a ella.

-No es nada, Luka...- le dijo y lo miró directo a los ojos, luego bajó la mirada con la mirada triste.-Bueno, tal vez si haya algo.

-No te estoy presionando a que lo digas, Marinette.- le dijo poniendo una mano sobre su cabello haciendo que está se sonrojara.- Ya te lo dije antes, puedes decirme lo que sea, o nada si así lo prefieres.

Ella se sonrojó aún más recordando aquella vez que se había roto frente a él, por Adrien, por el Maestro Fu, por tener una doble vida a tan joven edad. Y ahora era la guardians de los prodigios. Los akumas cada vez se volvían más fuertes y a veces pensaba seriamente que necesitaba un nuevo compañero permanente a parte de Chat Noir, pero eso era imposible. El Maestro Fu ya se había arriesgado en poner el prodigio de la mariquita y el gato negro en andanza permanente, un tercero sería demasiado si Hawkmoth lograba atraparlos. En las noches sacaba de vez en cuando un que otro kwami de la caja para que no se sintieran tan encerrados. Aunque eso le debilitara las fuerzas después al usar dos prodigios al mismo tiempo.

Volviendo a Luka, él la miraba preocupado, ella estaba mirando un punto dijo desde hacía ya unos segundos, como recordando algo que no quería recordar. Le tocó el hombro tratando de consolarla. Ella apretó los labios y miró al chico de ojos turquesa. Él no pudo evitar mirar los hermosos ojos de su amiga, realmente era preciosa, sus ojos podían ser distinguibles para él pusierase lo que se pusiera, fuera Marinette, Ladybug, Multimouse, Dragonbug. Esos ojos siempre brillaban y se veían igual en cualquiera de esos trajes ¿Cómo Adrien no lo notaba? Es más... ¿Cómo es que todo París no se daba cuenta que la maravillosa chica que tenía en frente, era la super heroína?

Ella habló después de unos segundos.

-Yo... Estoy feliz por Adrien y Agami, en serio, Luka.- dijo mordiendo su labio, el chico asintió no muy convencido.- Solamente no... No sé cómo reaccionar a ello, Adrien es mi primer amor y no es fácil de olvidar.

Y sabía que eso era cierto, le sonrió de lado y le pasó un brazo por lo hombros de la joven, a lo que ella se sonrojó.

-Pasará lo que tenga que pasar, Ma-Ma-Marinette.- Escuchó una risita salir de ella.- Pero lo importante es que pienses en tu salud mental antes que nada, puede que olvides a Adrien mañana o lo olvides en años pero eso, lo decidirá tu corazón, pero sólo tú sabrás cómo lo sobrellevas.

Ella asintió acomodándose en el pecho del guitarrista que luchó en vano porque su corazón no se acelerara por su cercanía, siguieron comiendo el helado en tranquilidad, de repente, estar en una banca, con vista el Sena, en una calle algo concurrida le pareció la mejor cosa de la vida.

Siempre y cuando fuera a lado de ella.

(...)

Llamenle cursi si querían pero después de esa tarde con Marinette, se sentía en extremo feliz, su mamá y su hermana lo sabían porque escuchaban el sonido de su guitarra tranquilo, con melodía alegre, no con ese tono melancólico con el que siempre lo escuchaban desde el fallecimiento de su padre. Anarka sonrío mientras dejaba la comida que estaba haciendo a un lado y se acercó a su hijo que sonreía mientras tocaba su guitarra en la sala.

-Luka.- lo llamó, el chico de ojos turquesas abrió los ojos y miró a su madre. Dejando su preciada guitarra a un lado, prestandole atención a la mujer que le dió la vida. Ella sonrió y acarició el cabello del más mayor de sus hijos. - Esas tonadas yo las conozco. - El muchacho no pudo evitar sonrojarse ante lo que dijo su madre. - ¿Conozco a la persona afortunada, hijo?

Él no pudo evitar sonreir al recordar a Marinette.

-Sí.- dijo con simpleza. Mirando al suelo de repente cohibido. Hablaba mucho con su madre sobre las cosas que sentía y en especial sobre como sentía el don que se le había desarrollado de repente. Su madre era diferente a las demás en su estilo de vida pero siempre había sido amorosa con sus hijos. Anarka sonrío al ver a Luka sonrojado, supuso que era por esa chica que venía seguido al Liberty. La amiga de Juleka, Marinette, su hijo aún no era bueno ocultando sus emociones más fuertes.

-Marinette ¿No es así?

-¿C-Cómo...?

-No tengo un don desarrollado hijo, pero sí ojos que ven. - le dijo burlándose de su hijo. Él sólo bufó.- Y buen oído para la música, mi niño. Esas notas musicales no son de una persona que no está enamorada.

-¿Cómo lo sabes?- le dijo mirándola con sus enormes ojos azules, ella le sonrió tiernamente, a veces le recordaba demasiado a Gaizka.

-Tu padre solía tocar la guitarra similarmente cuando me trataba de conquistar.- dijo sonriendo mirando una foto de ellos cuatro juntos, cuando Luka tenía 9 años y Juleka 7 que estaba colgada en la pared.- Tú eres claramente mejor que él en ello, pero.- dijo agarrando el hombro de su hijo.- Solamente falta que la conquistes como tú padre lo hizo conmigo.

Él se le quedó viendo cuando de un momento a otro se levantó y prosiguió con lo que estaba haciendo, sonrió al pensar que estaba haciendo algo bien como su padre, esperaba, realmente lo hacía, poder conquistar a Marinette como su padre había conquistado a su madre.

(...)

Habían pasado unas semanas de la salida con Marinette. Aunque pasaban tiempo juntos, Luka le daba su espacio para sanar su corazón y siempre que podía la apoyaba en sus momentos de debilidad cada que veía a Adrien con Agami. Que era casi todo el tiempo, principalmente porque sus padres eran amigos y veían buen futuro a esa relación, tanto como que a ellos les alegraba estar juntos. Le agradaba oír la melodía de Adrien más en paz, menos triste con ese toque de alegría, pero aún no escuchaba ese acorde de amor que le escuchó cuando él estaba con Ladybug.

Ojalá pudiera ayudar más ese par de tontos que se amaban entre ellos pero parecían no poder notarlo ¿Porqué debería ayudarlos si a él le gustaba Marinette? Lo primordial de querer a alguien es desear su felicidad y en esos momentos la estaba pasando realmente mal. Ya no lloraba como al principio pero sí se entristecía, ambos amigos trataban de no herir a la chica, en especial Agami que era conocedora de los sentimientos de Marinette por Adrien. Por lo que escuchaba se sentía culpable pero tampoco iba a renunciar a él, por una sencilla razón: Marinette nunca estaba por completo decidida en cuanto a sus sentimientos respectaba.

Si lo tuviera por completo claro, todavía había posibilidad de que Agami le hubiera dado un poco más de paso a la relación que pudo haber tenido con Adrien, pero no. Marinette no sabía que sentía por él en realidad ¿Admiración, fanatismo, amor puro y real?

La verdad Luka no era quien para definir lo que la azabache de su corazón sentía.

A pesar de que cada que pasaba más tiempo con ella, sentía que le gustaba más esa chica y le dolia un poco su inseguridad. Pero no podía presionarla ni obligarla a sentir lo que él sentía. No era correcto y como decía el dicho. En el corazón no se manda. Marinette estaba enamorada hasta ahora de Adrien y Luka la quería como no había querido a alguien de forma romántica en sus 16 años de vida. Tal vez, en unos años, sus sentimientos serían recordados con cariño por él mismo, no sabía que deparaba el futuro y realmente no le importaba porque, viendo atrás, sabía que no se arrepentiría de no decirle nada a Marinette porque cada que podía o lo sentía en su corazón, le decía lo extraordinaria que era y que ahí estaría para ella.




Como regalo de año nuevo jaja, les regaló un capítulo de la segunda parte ❤️ los amis

¿

Qué piensan de Luka poniéndose como segunda opción? Realmente él es muy puro 😭 cuando lo dijo en Félix es como: dude, valorate un poco bb, tú vales oro, no te rebajes a la segunda opción de esa morra, pero... ¿Tal vez cambie con el tiempo? Sólo el tiempo lo sabrá.

La Melodía en mi cabezaWhere stories live. Discover now