Capítulo 28 : Tomaré ese riesgo

46 6 16
                                    

Juliet:

Eran las 7am y yo me encontraba en el sillón de la sala viendo a mi hermana terminando de arreglarse para ir a trabajar, cuando de pronto hice una pregunta en voz alta.

- ¿Y si consigo un trabajo de medio tiempo?

Jenn paró en seco y volteó la cabeza como el exorcista.

- No

- ¿ Por que no? No es mala idea, podría ayudar con los gastos de la universidad y sería una buena forma de invertir mi tiempo - expliqué.

- En lo único en lo que vas a invertir tu tiempo será en estudiar para mantener tus notas y la beca - indicó - del trabajo me encargo yo.

En teoría lo que tenía no era una beca, era más bien cierto porcentaje de descuento por mis buenas calificaciones, pero no por eso la universidad dejaba de ser algo costosa.

- Como sea - hice un puchero.

- Cambiando de tema ¿Estás segura de que no debería acompañar a lo de Kelly? - Jenn me miraba con preocupación.

- Se que las cosas van a estar tensas, pero no creo que llegue a tal punto en el que todos debamos salir corriendo...

- Está bien, pero llamame si algo se sale de cuadro

- De acuerdo.

Realmente esperaba que las cosas no salieran mal, se que está no es una situación buena o cómoda pero no creo que pueda empeorar más. Los padres de Kelly son personas muy racionales, no parecen del tipo que explotan, sin embargo... esto no es como sentarte a hablar con tus padres sobre si jalaste un ciclo o adoptar una mascota, esto es mucho más complejo y aún no sabemos cual es la decisión de Kelly.

Jenn se fue a trabajar luego de que le asegurara como unas quinientas veces que todo estaría bien y casi en el acto apareció Evan en la puerta del departamento, se veía cansado y nervioso, si el lucía así yo no tenía la más mínima intención de ver mi apariencia en el espejo, los nervios nos dejaban hechos un asco.

- Oye ¿tienes hambre? - pregunté mientras lo dejaba pasar al apartamento - tengo unos sándwiches de pollo que puedo calentar y café en la máquina.

- Si, sería perfecto - sonrió levemente  - gracias Jul...

Evan se sentó en una le las sillas de la barra del comedor, estuvo observando a la nada mientras yo preparaba el desayuno, había mucho silencio y eso no era habitual, al menos no departe de Evan.

- ¿Te sientes bien? - pregunté mientras le pasaba los sándwiches y el café.

¿Que pregunta más tonta acababa de hace? Era obvio que Evan estába en shock después de enterarse que su amor platónico desde Dios sabe cuando estaba embarazada de un idiota que abandonó el país en cuanto pudo.

- ¿Crees que ya tomó una decisión? - me miró fijamente.

- No lo se - me encogi de hombros - pero sea lo que sea, debemos apoyarla ¿No crees?

- La amo - bajó la mirada - y la seguiré amando, no importa lo que haga o con quién esté.

El silencio volvió a tomar lugar en el departamento. Evan... ¿Que se supone que debo hacer para que te sientas mejor?

Kelly nos envió un mensaje al celular indicando que ya era el momento de ir a su casa, hasta donde sabíamos, inventó una buena excusa para hacer que sus padres permanecieran en casa, Agnes había salido con Addy , Liberty y Jacob al centro comercial , lo cual era bueno para la situación , los niños no escucharían sobre la situación y como Kelly aún no limaba asperezas con Agnes, no la tendría acribillandola cuando soltara la bomba.

Iris (Thomas Brodie - Sangster)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora