Capítulo 19 (Mara y Jonathan)

136 17 4
                                    


Jonathan

Creo que es la primera vez, desde que trabajo en esta empresa que llego tan temprano. Obviamente a Mara le tuve que dar una excusa lógica para justificar el porque estaba saliendo de casa mas temprano, no le podía decir que era para romperles las piernas a Ricardo, les puedo asegurar que se iba a encabronar conmigo... Así que le dije que tenia que irle a buscar algo, que por cierto era secreto, a Damian. Digamos un regalo sorpresa para Gaby...

Me voy directo a la oficina de Ricardo, es esencial el efecto sorpresa. No mas entrar, se me ocurren mil mierdas para hacerle, una mas pendeja que la otra... la verdad que si me tendría que poner a elegir no sabría con cual quedarme. De solo imaginame la cara que pondría se me dibuja una sonrisa diabólica en los labios.

Pero opto por sentarme y esperarlo.

Me voy a tomar estos minutos que tengo para pensar bien que es lo que voy a hacer y decir. No quiero arruinarla de nuevo con Mara...

Estoy sentado, cuando escucho que se abre la puerta. Al darme vuelta me lo encuentro a Ricardo parado en la puerta mirándome.

— ¡Qué susto me diste! ¿Qué estas haciendo acá? —me dice entrando en su oficina

—Necesito hablar con vos. — le digo serio.

—Decime, ¿de qué queres hablar? ¿Paso algo con el proyecto? —

—No, el proyecto esta bien. Es un tema personal...— le contesto y veo como pierde parte del color de la cara. Se sienta en su sillón y tratando de hacerse el superado me dice:

—Te escucho...—

—Mira Ricardo, vos bien sabes que si fuese por mi ya te hubiese roto las dos piernas una docena de veces. Pero si no lo hice fue por Mara... Ya te lo dije un centenar de veces. Pero vos no se si no entendes o que... pero te lo voy a decir una vez mas... "No te acerques a Mara. Ella esta conmigo." — le hablo lento y pausado.

Ricardo se recuesta en el sillón y después de mirarme por un momento, que a mi gusto esta totalmente de más, me dice con esa sonrisita soberbia que tiene:

—Jonathan ¿Tanto miedo te da que Mara te deje por mí? Qué poca autoestima tenés... eso siempre fue una de las cosas que a Mara la bajo. A ella le gustan los hombres que se la bancan, que son seguros de si mismos... —

—No digas huevadas... mira si me va a dar miedo que Mara me deje, y menos por vos... Simplemente me jode que estés merodeándola contantemente como un perro en celo. Me parece muy poco ético de tu parte...—

—Toda esa mierda me huele a mentira... te da un cagazo bárbaro el que este cerca, porque sabes que si hay un tipo que te la puede sacar, ese soy yo. —

Cuando le voy a contestar, golpean la puerta de la oficina... Doy gracias por eso, ya no sabia que decirle...

— Si...— contesta haciéndose el canchero.

Bueno le daba las gracias hasta que Carolina asomo la cabeza...

—Buen día... Lamento interrumpir este concurso clandestino de "quien la tiene mas larga", pero justamente con ustedes dos quería hablar. — nos dice seria.

—Si. Decime en que te puedo ayudar. — le dice Ricardo usando sus esa sonrisita estúpida que tiene. Se la borraría de una trompada. Yo, por mi parte cierro el pico y observo.

—Me gustaría que seas un poquito mas profesional...— le suelta mientras se sienta en un sillón junto a mi. Debo de reconocer que me estoy riendo a carcajadas por dentro. La cara de estúpido que puso ya me hicieron el día.

Tal para cual... y ellos también. [COMPLETA]Where stories live. Discover now