Capítulo 24 "Hospital"

6.5K 527 80
                                    

Pamela POV

Han pasado 3 horas desde que Valentina se desmayó, en su momento los paramédicos la atendieron en una ambulancia, pero debido a que no respondía tuvieron que trasladarla al hospital más cercano para una mejor atención, sin dudarlo me mantuve a su lado.

Sabía que en cuanto despertara lo primero que pediría es saber sobre Juliana, así que pedí en la sala de espera a que sintonizaran el canal de las noticias, algo que sin dudar hizo la recepcionista, todos en el lugar querían saber sobre el naufragio en el Mar Balear, o Ibérico según recuerdo haber leído en documentales. En ese lugar habían sucedido contados incidentes como este, no podía creer que a Juliana le tocara vivirlo, en verdad esperaba estuviera bien.

Los primeros reportes de la policías indicaban que el ferry ni siquiera había alcanzado a llegar a la cercanía de Ibiza, se encontraba varado entre ambas islas y la tormenta no se calmaba, no se habían logrado comunicar con el capitán, el rescate se complicaba.

La lista de los que viajaban en el ferry salió a la luz y lo que temíamos se confirmó, Juliana si está ahí.

Pensar en que no volvería a ver a Juliana me hacía sentir mal. Ella fue mi amiga de la infancia, la única que se juntaba con la hija de la que consideraban una simple empleada doméstica, todos los demás se burlaban de mi por llevar mi ropa remendada y los zapatos sucios, pero no Juliana, ella me defendía y compartía su comida cuando mi mamá no podía darme de desayunar. Desde ese momento solo fuimos ella y yo contra el mundo, nunca se negó a quedarse en mi humilde casa, eso me hacía feliz, ella me hacía feliz.

Pero no todo era felicidad, nos separaron al cumplir 12 años, justo cuando me comenzaba a dar cuenta que veía a Juliana como algo más que una amiga, ni siquiera pude decírselo.

Al saber que Valentina estaba casada con Juliana un balde de agua fría cayó sobre mi, el mundo era realmente un pañuelo y una de mis ideas originales quedó descartada, no podía separarlas, no debía interferir en la vida que comenzaban juntas. Pensar que al conocer a Valentina le iba a pedir ayuda para localizar a la trigueña para confesarle mis sentimientos, los cuales no habían desaparecido a pesar de tantos años, pero ahora más que nunca debía ocultarlos.

- ¡Familiar de Valentina Carvajal! - una enfermera informó desde la puerta de urgencias a lo que me dirigí en su dirección.

- Me, soy su hermana...¿ Valentina está bien? - pregunté rápidamente.

- Wow, usted es... digo, si, hace un momento despertó y solo menciona a una tal Juliana - la enfermera que en su gafete india se llama Sara me dice con cara de sorpresa, quiero pensar que por notar mi parecido con Valentina -, a pedido verla.

- ¿Cree que yo pueda... ?

- Claro, esperamos nos ayude a tranquilizarla y por favor no le de noticias que la puedan alterar, o de lo contrario tendremos que sedarla.

La enfermera me indica el camino para llegar a donde Valentina, quien está de brazos cruzados sentada en la camilla, su entrecejo está fruncido y su puchero es difícil de ignorar.

- ¡Gota de agua, díles que me dejen irme, necesito ver a Juliana!.. seguro estaba en los baños de la sala de espera y Gasshan no la vio - exclama rápidamente y casi entre lágrimas.

La enfermera Sara a lo lejano con señas me pide que acate su recomendación, parece estar al tanto de todo.

- Valentina, ella está bien - respondo tomándola de los hombros para recostarla.

- ¿Entonces por qué no me dejan verla? ¿Por qué ella no está aquí? ¡No me mientas!... Necesito decirle que la amo y que no tuve nada con Alí Babá como ella le dice - el monitor de signos vitales mostraban que se estaba alterando - ¡Dime algo!

Verla alterada me tenía en shock, no sabía como decirle que Juliana estaba en el naufragio y aún no la rescataban. Solo me quedé ahí parada mientras unos enfermeros llegaban para tranquilizar a Valentina, Sara me pidió saliera del lugar y a pasos lentos lo hice.

Pasaron las horas, las noticias se actualizaban, la tormenta ceso y los equipos de rescate comenzaban la misión. Valentina no había vuelto a despertar y eso me mantenía tranquila. No sabía a quien llamar para que estuviera al tanto de lo que aquí sucedía, no podía llamar a algún familiar de ella y decirle: "fíjese que Valentina se desmayó porque su esposa está en un naufragio luego de una pelea que tuvieron. ¿qué quién soy yo? Ah, soy su gemela que separaron al nacer".

Ni bien pensé eso un hombre de barba a medio afeitar se acercó a recepción para preguntar por Valentina Carvajal, el tipo estaba muy bien vestido, se veía muy preocupado. Justo después de él llegó el tipo árabe que vi antes, quien al verme a un lado se acerco a mi.

- ¿Cómo está Valentina? ¿Te han dicho algo? - preguntó para luego saludarme con un leve abrazo.

- La tien...

- Cuando me dijiste que la chica se parecía a Valentina no me dijiste que era una copia exacta - el hombre de la barba dijo al llegar a donde nosotros -. Mateo Luna, mucho gusto. Ya que estaba en España vine en cuanto Ghassan me avisó lo que sucedía, no puedo creerlo.

La plática habría continuado de no ser por el murmullo de las personas en la sala que se incrementaba mientras una nueva actualización de la noticia del naufragio se daba a conocer en las noticias... ¡ya habían rescatado a los pasajeros del ferry!

Esa noticia de cierta manera disminuyó mi preocupación por la chica de ojos cafés, ella estaba bien, debía estarlo.

Pero no me duró mucho el gusto ya que anunciaron que durante el naufragio y luego de la tormenta se había suscitado un incendio a bordo y había muerto 25 personas. Ahora mi preocupación era al doble.

Justo en ese momento la misma enfermera llama a los familiares de Valentina para informarnos que ha vuelto a despertar y que se encuentra más calmada. Ante esta señal, tanto el árabe de nombre raro como Mateo me ceden el paso para verla, lo cual agradezco.

Al llegar al lado de mi gemela, ella solo me mira de soslayo para luego mirar el techo el cual le parece más entretenido que hablar conmigo. Pero eso no dura mucho ya que se escucha ruido de sirenas y el jefe de emergencias insta a su personal a recibir a quienes sean que lleguen.

Valentina se sienta en la camilla para luego descolgar el suero de su lugar y levantarse, algo que no logro evitar ya que mi atención completa se encontraba en el lo que sucedía afuera.

Jamás esperamos ver la siguiente escena.

Enfermeros y médicos entraban rápidamente mientras empujaban a heridos en camillas a través de la puerta de emergencia, sus gritos se oían por todo el área pidiendo gasas, sueros, batas limpias y varios insumos más. Uno de os enfermeros al ver que la camilla alado de nosotras estaba vacía ordena a los que traen al siguiente herido que lo coloquen aquí.

En verdad jamás esperamos que tal cosa sucediera, todo parecía ir en cámara lenta, la que estaba en esa camilla inconsciente, con sangre y manchas negras por el humo era Juliana.


____________________________________________________


N.A.: Les dije que no esperaran mucho, aquí les dejo otro capítulo solo porque ando happy.

AHORA SI BYEEEE

¿Debería quedarse en Las Vegas? [Fic Juliantina AU]Where stories live. Discover now