Capítulo 2 "La sábana de la discordia"

7.7K 512 64
                                    

POV Valentina


Ver a mi mejor amiga con cara de susto tratando de que las sábanas blancas la devoren no es un buen augurio.

Tú y yo...— la señalo a ella y luego a mi — ¿eso?

Ella no responde. Mientras tanto veo el panorama bastante... claro, el alcohol nos hizo terminar así. Debería tomarme un tiempo para pensar lo que voy a decir, pero eso de filtrar las palabras de mi cerebro a mi boca nunca ha sido mi fuerte.

— Yo no soy gay, ok?... he tenido muchos novios y tú... ¡eres mi mejor amiga, estoy segura que no pasó eso!

— Lo tengo claro ahorita y tú también— al fin habla—, pero no ayer cuando estabas llorando por Lucho por los rincones del casino mientras insistías en ir a buscarlo con un florero en la mano pensando que era tequila.

— ¿En serio tomé del florero? Espero el agua haya estado limpia, con eso de que... — bien, esa es otra metida de pata al estilo Carvajal.

— ¡Valentina, por favor!, debemos mantener la seriedad en esto— me interrumpe y su rostro adopta el semblante de litigante que tanto la caracteriza —, estamos casadas, mira tu mano.

Juliana saca de debajo de las sábanas su mano izquierda,  justo ahí en su dedo anular hay un delgado anillo idéntico al que tengo en el mismo sitio y un balde de agua fría cae sobre mí.


— Ah no, eso sí que no, Juliana Valdés no podemos estar casadas, Juls yo... ¡soy una figura pública y si se enteran de esto será un escándalo! Ya me ví los titulares "Famosa conductora  del noticiero de NBC 4 Southern California se casa con su mejor amiga por andar de pachecas"... tienes que resolver esto, no podemos irnos de... ¿dónde estamos?

Me levanto de la cama para ver a través de uno de los ventanales... estamos en Las Vegas.

— ¡Valentina tápate! — escucho el grito de la castaña y es cuando reacciono al hecho de que estoy totalmente desnuda asomándome por la ventana.

Más rápido que un rayo regreso a la cama para tomar una sábana y cubrirme. Sin querer lo que termino sujetando es la pieza que Juliana ocupaba, por lo que al halar con fuerza la que termina descubierta es ella.

Las cosas se complican, suelto la sábana y al ella jalarla con fuerza hacía si misma cae de la cama. Rápidamente me envuelvo alrededor del cuerpo la sobrecama restante que debí agarrar del principio, llego al lado opuesto donde ella se encuentra.

— Espero el matrimonio no haya sido con bienes mancomunados, si así me tratas por una sábana no quiero pensar como será por la casa — replica sonriendo sin dejar de sobarse la cabeza.

— Juls, deja de reírte, se supone que la preocupada eras tú, pero ahora soy yo — me siento a su lado en el suelo acomodando bien la sobrecama que me sigue cubriendo —. Veamos el panorama: nos casamos en Las Vegas, tal vez esto ni es legal.

— Es totalmente legal — recarga su cabeza en el colchón —, debemos solicitar el divorcio lo más pronto posible en la oficina de Clark County, ambas estamos de acuerdo en que fue un error. Y siendo yo abogada puedo agilizar ese trámite.

— Ahhh por eso te amo — dejo un beso sobre su cien —. Nos divorciamos y nada de esto pasó. Ninguna recuerda que pasó anoche, ni siquiera sabemos si tú y yo...

Con las manos hago la seña de dos tijeras encontrándose, creo es obvio a que me refiero. 

— Val, es obvio lo que hicimos, ve toda nuestra ropa tirada, pareciera que un tornado pasó en esta habitación — señala a nuestro alrededor, en su frente comienza a notarse la vena como signo de que está preocupada —, no quiero que esto afecte nuestra amistad, eres mi única amiga, mi mejor amiga.

— No va a pasar nada, nuestra amistad sigue igual que siempre, esa en la que yo te quiero arreglar citas con algún chico o cuando me consigo a algún tipo para mí, me ilusiono y luego tú me consuelas porque solo jugaron conmigo. Ven — guío su cabeza para recargarla en mi hombro — tal vez esto nos ayuda a reforzar la amistad.

— ¡Valentina! — se separa de mí y se me queda viendo raro para luego ponerse a reír —, eres una idiota, a veces no sé porque somos amigas.

— Por que me amas en secreto y por eso me soportas — respondo en tono de broma —, pero ya. No sé si tengamos ropa aquí pero hay que cambiarnos e ir a ese lugar que dijiste, no quiero ser la que aparezca como nota principal en el noticiero que conduzco.

Me levanto del suelo jalando la sobrecama ahora si teniendo cuidado de no sujetar también el de Juliana, ya parada le extiendo la mano a ella para ayudarla a pararse.

— Ah y Juls — la detengo antes de que entre al baño —, esto debe quedarse en Las Vegas, pinky promise? 


_________________________


N.A: ¿Qué tal les pareció el capítulo? Espero no se hayan desesperado por como quedó en el primer capítulo y me tengan paciencia si llegase a tardar en publicarlos.

Nos leemos el próximo martes para un nuevo capítulo!!

Recuerden seguirme en Twitter: @SuntDin_Mexic, subo contenido chido xd

PD: Estoy publicando el capítulo solo porque en mi grupo de WhatsApp me estaban presionando, agradézcanles a ellas si aparecen por acá ><

¿Debería quedarse en Las Vegas? [Fic Juliantina AU]Where stories live. Discover now