Capítulo 5 Dig Dug

2K 99 34
                                    

Los dos chicos entraron a la casa de los Byers junto a Joyce, estaba llena de papeles pintados de azul y negro haciendo una especie de raíces que cubrían las paredes y el suelo, la madre de Will siguió pegando los folios que le quedaban mientras__...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los dos chicos entraron a la casa de los Byers junto a Joyce, estaba llena de papeles pintados de azul y negro haciendo una especie de raíces que cubrían las paredes y el suelo, la madre de Will siguió pegando los folios que le quedaban mientras_____ y Mike estaban hablando con Will en su habitación.

-Es como... como si sintiera lo que siente el monstruo de las sombras, veo lo mismo que él- explicó el chico mirando por la ventana.

-¿En el mundo del revés?- preguntó el pelinegro que observaba los dibujos.

-Una parte de él estaba allí pero... otra también está aquí- continuó.

-¿Te refieres a esta casa?- preguntó la chica que se encontraba sentada en la cama.

-En esta casa... y dentro de mi... - dijo muy asustado -Es como si se metiera en Hawkins cada vez más y cuanto más se extiende, más conectado a él me siento- los dos se acercaron para estar con él.

-Y más recuerdos de él tienes...- añadió Mike.

-Primero solo lo notaba en el fondo de mi mente, no me daba cuenta de que estaba ahí es como... cuando sueñas y luego no lo recuerdas a no ser que te esfuerces mucho, era algo así pero ahora lo recuerdo todo, lo recuerdo constantemente- explicó el chico temblando con los ojos llorosos, _____ no sabía que decirle así que le abrazó para intentar que se desahogara un poco.

-A lo mejor es bueno, piénsalo, ahora eres como un espía que vigila al monstruo de las sombras, si sabes lo que estás viendo puede que podamos detenerle, puede que todo esto tenga algún sentido- razonó Mike.

-¿Lo crees de verdad?- preguntó Will con algo de esperanzas.

-Pues claro, estamos convencidos- dijo por fin _____, los tres chicos se pararon para observar un dibujo del monstruo que había hecho Will.

-¿Qué pasa si se entera de que lo espiamos?¿Y si él nos espía a nosotros?- no paraba de preguntar.

-No lo hará, no se lo permitiremos- le llamó la atención la chica cogiéndole la mano.

Los chicos se quedaron a dormir, Joyce les dio unas mantas para que no tuvieran frió por la noche.

A la mañana siguiente un suspiro aterrador despertó a los dos invitados haciendo que estos también se levantaran, _____ se puso las gafas y vio que era Will.

-¿Qué te pasa? le preguntó- Mike.

Él saltó de la cama y fue directo a su madre, los dos le siguieron-Mamá, he visto a Hopper en peligro- le dijo -Creo que se va a morir- susurró.

Los cuatro fueron al cuarto de Will para que el chico se pusiera a dibujar la última pieza del rompecabezas.

-¿Es ahí donde esta Hopper?- La madre cogió el dibujo y se pusieron a buscar donde faltaba el trozo.

-¡Aquí!- Mike lo había encontrado al lado de la nevera, todos corrieron para pegarlo.

-Ahora tenemos que descubrir donde está esto- anunció _____.

-Hopper me dijo algo sobre unas plantas- se escuchó un coche aparcar, miraron por la ventana pero era el nuevo novio de Joyce, Bob, la mujer intentó echarlo pero cambió de opinión porque podía ayudarles.

Le explicaron todo lo que sabían mientras él estaba extrañado por lo empapelada que estaba la casa.

-¿Y los has dibujado tú solo? mmmm...- Will afirmó.

-Tienes que ayudarnos a encontrar este lugar- la madre hizo una cruz en el último dibujo.

-¿Qué hay ahí, un tesoro pirata?- bromeó.

-Bob, nada de preguntas- respondió seria la mujer, los dos adultos se fueron a hablar en una habitación para que no les escucharan.

De repente salieron de la habitación -Y si este es el lago Jordan entonces... seguramente encontrarás... Sí, la Cantera que continua hasta el río Eno, las líneas no son caminos, pero actúan como ellos porque si te fijas, no cruzan el agua ¿No lo entendéis? No es un puzzle, es un mapa de Hawkins- todos se quedaron sorprendidos por la explicación tan correcta de Bob.

Cogieron un mapa de Hawkins, un metro y un lápiz -Si os digo 10 cm ¿Cuánto serían?- los cuatro midieron de una punta a otra.

-6 m 40 cm- respondió Joyce.

Siguieron cogiendo medidas -Aproximadamente la X está a un km al sureste de Dantford- los demás salieron hacia el coche agradeciéndole su ayuda a Bob.

Mientras que ellos buscaban a Hopper, Dustin los buscaba a ellos así que fue a peguntar en la casa de los Wheeler pero obviamente no estaban, cogiendo su bicicleta un coche aparcó en su puerta, Steve tenía un ramo de rosas.

-Steve, ¿Son para los señores Wheeler?- el hermano de _____ negó.

-Bien, pues vamos a buscar a tu hermana- el chico de la gorra le quitó el ramo de rosas y entraron al coche.

-Aún tienes el bate con clavos? te lo explico por el camino-

Fueron con el coche hasta el lugar que habían señalado -No hay nada- dijo Mike.

-¿Estamos cerca?- le preguntó Joyce a Bob.

-En las inmediaciones, estamos cerca, no lo sé, no es exacto- miraba el hombre en el mapa.

Will tenía los ojos cerrados concentrado -¡Tuerce a la derecha!- gritó, le hicieron caso y se chocaron con un cartel, pero por suerte no les pasó nada.

Encontraron el coche del policía aparcado.

-Quedaros aquí- ordenó la madre.

-No, no es seguro- le respondió su hijo.

-Por eso quedaros- encontró unas plantas así que las cortó con la ayuda de una pala y éstas se abrieron formando un agujero por el que bajaron.

Los tres chicos escuchaban desde arriba ¡Hopper! De repente unas furgonetas del laboratorio les rodearon, los chicos no entendían que hacían ahí, unos hombres con trajes especiales bajaron para ayudar.

Minutos después Will calló al suelo retorciendose de dolor, los dos se agacharon muy preocupados.

-¿Qué le pasa?-pensaban -Will, ¿Estás bien?¿Qué te pasa?- le preguntaban pero no podía responder por el dolor que sentía.

-¿Qué le pasa?-pensaban -Will, ¿Estás bien?¿Qué te pasa?- le preguntaban pero no podía responder por el dolor que sentía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Seguiré a tu lado ·Will y tú·Where stories live. Discover now