Ana

20 2 0
                                    

===========2017============

Entonces dije que todos en la escuela me veían raro, y era cierto, como dije todos me culpaban por algo en el que yo había sido el afectado. Estaba por terminar el segundo año de secundaria y mis calificaciones eran un poco malas así que tenía que de alguna forma mejorarlas si es que no quería irme a supletorios, en varias ocasiones me llegaron a decir que, si me llegara a juntar con una persona más inteligente que yo, podría ser la solución. Así que comencé a buscar entre todo el salón, hasta que vi a una chica un tanto similar a mí, solitaria, sin amigos, solo con la diferencia de que ella tenía mejores calificaciones y no intentaba atarse una soga al cuello.

Me senté atrás de ti e iniciamos una conversación tan extensa que se convertiría en un hábito, todos los días. Hasta que termino el año, gracias a ti mejore bastante.

Inicios de tercero, seguías sentada en el mismo lugar, así que decidí volver a sentarme detrás de ti, aunque no lo creas era la única amiga que tenía en ese tiempo, bueno, eso ya lo he dicho antes. Tan pronto había llegado al salón había visto nuevos rostros, al menos unos 3. entre ellos resaltaba una chica, me parecía haberla visto antes, pude recordar que era una de mi ex's de sexto de primaria (antes de que pasara lo de Gabriel). Se llamaba Rubí, siempre había sido demasiado hermosa, era delgado, esbelta, tez morena, ojos un tanto grandes pero bellos. Me había vuelto a enamorar.

Ana comenzó a hablarle, se volvieron buenas amigas, entonces éramos tres. Seguido se unió otra chica de las nuevas, realmente no recuerdo cómo se llamaba así que pongámosle Alejandra. Cuando se unió Alejandra ya éramos cuatro, había encontrado un buen grupo, los cuatros sentados juntos, en el mismo espacio. Más tarde se comenzó a juntar un chico llamado Luis, a él ya lo conocía, de hecho, éramos una especie de amigos y desconocidos, nos habíamos dejado de hablar por lo que había pasado con Armando. Medio año todo estuvo genial.

Probablemente se pregunten ¿Porque no hable de ellos en el capítulo de Uriel en el libro anterior si coexisten en el mismo tiempo y espacio? Pues la respuesta de ello, es que de dos si hablé, dije y me cito "Recuerdo el día en el que mi grupo de amigos no pudieron ir a la escuela por estar enfermos. Yo había estado sentándome en una esquina del salón, hasta el fondo." Cuando dije esto me refería a Rubí y a Luis. Exacto me había vuelto mejor amigo de un neandertal que me había abandonado por mi ex y de mi ex de la primaria. Realmente no recuerdo por qué terminamos. No recuerdo tener una especie de pelea con ello, puedo decir que cortamos por la salida de sexto.

¿Pero qué paso con Ana y Alejandra? Dejen les explico.

Como bien dije antes de la llegada de Uriel todo había sido un asco y es gracias a estas dos chicas. Como siempre, en cada grupo debe haber una especie de líder o el típico miembro del grupo que lleva las riendas de sus amigos (ideas, salidas, etc.), digámoslo que entre los cuatro que éramos. Ana y yo teníamos ese tipo de título, comenzamos a chocar bastante.

Jamás hice algo como para dañarla, ni siquiera como difamarla, pero ella sí lo hizo, empezó con los otros de mi grupo de amigos, a hablarles mal de mí, seguido comenzó con los chismes y pronto con todo el salón. Pero había chicos que aún no se dejaban guiar por ese tipo de comentarios así que me dijeron todo ello. Luis me fue fiel, estuvo en todo momento conmigo, y eso se lo agradezco, de hecho, en toda la vida no creo que haya persona más fiel que él. Alejandra y Rubí todavía se quedaron con ella durante un rato mientras Luis y yo éramos los únicos con los que queríamos estar, fue genial haber compartido demasiado con él. Rubí más tarde llego a nosotros, al parecer había tenido una especie de problema con Ana, no diré que, solo que Ana la molestaba mucho con ese tema y se había vuelto un fastidio.

En el tema que no puedo decir también se veía implicada Alejandra, pero ella se quedó con Ana durante un tiempo, hasta que termino cansándose de ella y prefirió juntarse amorosamente con el chico que me dijo todos los rumores.

Aquí no termina la historia, Ana y Alejandra de hecho seguían siendo amigas y seguían tramando alguna especie de complot en contra de mí. De hecho, intentaban fastidiarme, hacer mostrar mi supuesta "mala cara". Un día Alejandra comenzó a discutir conmigo, a la primera cosa que yo dije para atacar se puso a llorar y a gritar para llamar la atención del salón. Obvio quien quedo mal no fui yo, de hecho, a ella la comenzaron a tomar como una loca chillona y a Ana como despreciable y un humano repugnante.

Sin duda un claro ejemplo de que si te metes conmigo te metes contigo realmente. Aunque el karma te llegue unos cuantos años después.

Otras cosas que nunca te dije...Where stories live. Discover now