12. El tercer objeto

593 81 20
                                    

El único sonido que había en la habitación era la de los cubiertos que utilizaba para comer Alice contra el plato, Hoggle había conseguido de alguna manera llevarle un filete a la chica para que pudiera comer y recobrar energías. Rara vez Alice hacía algún comentario sobre lo buena que estaba la comida o lo divertido que era la cara de preocupación del enano, y no era para menos, pues en su cabeza no podía quitarse la idea de que Jareth la había rescatado.

Cuando termino sus alimentos, le pasaría el plato a Hoggle, quien se ofrecía a sujetarlo en lo que la chica se estiraba un poco relajando sus músculos. Una sonrisa se dibujaba en sus labios mientras se reincorporaba y miraba a su amigo quien al verla mejor se tranquilizaba.

-Barriga llena, corazón contento, ¿eh?-Menciona el enano dejando el plato en la mesa de noche junto a la cama.

-Te agradezco mucho tus atenciones Hoggle, eres un buen amigo.

Estas palabras harían que el pecho del enano se sintiera cálido, pues al momento en que Alice decía esas palabras, le pareció ver a un lado de ella el reflejo de la cara de Sarah, pues si bien eran obvias las diferencias entre ellas como sus ojos y algunas facciones, habían otros detalles que la hacían demasiado idénticas y eso era justo lo que le preocupaba al enano.

-Bien, ahora que tengo las energías recuperadas solo queda esperar a que acabe el día para ir a buscar el objeto.

-¿Acabar el día?-Cuestiona Hoggle a Alice arqueando la ceja-Oh, sobre eso...

-¿Qué ocurre?

-Llevas dormida un día entero... Ya es el día siguiente y... Ya está a punto de llegar el atardecer-Decía el enano sin dejar de observar a Alice, pues estaba consciente que este dato era lo primero que debió decirle.

-Oh... Entiendo...

Un pobre goblin que pasaba justamente frente a la puerta de la habitación de Jareth, saldría volando por la fuerza con la que se habría debido a que Alice apenas y procesaba lo que Hoggle le había dicho, de un salto habría salto de la cama y sin importarle estar descalza correría por los pasillos. Hoggle sin embargo, correría lo que sus piernas le permitían para quedar a la mitad del pasillo observando como la chica se alejaba.

-¡Alice espera!-Hacía un esfuerzo en vano el enano para detenerla-Demonios...

Alice correría con un solo objetivo en su mente, conseguir ese último objeto, y era tanto su concentración que al dar la vuelta en la esquina de un pasillo no se percataría de las escaleras. Intentaría frenar pero solo sentiría que su cuerpo iba hacía el frente a una inminente caída si no fuese que sentía como sujetaban su camiseta y la jalaban bruscamente hacía atrás haciéndola caer sobre sus glúteos y tirando un leve quejido.

-Eres una niña muy descuidada-Mencionaba la voz de Jareth quien se quedaba de pie observándola sobre su hombro con esa mirada tan propio de él-¿Cuántas veces planeas que te salve?

-Jareth...-Solo atinaba a susurrar Alice quien se colocaba de pie inmediatamente sacudiéndose las ropas-Llevo prisa, me falta un objeto y ya casi atardece.

-Que calamidad...-Mencionaba con tono burlón el rey de los goblins mientras comenzaba a bajar las escaleras con suma tranquilidad-Tan cerca y a la vez tan lejos de tu objetivo.

-No eres de gran ayuda diciendo eso-Seguiría el paso la chica encogiéndose de hombros un poco molesta-Podrías decirme donde está el otro objeto.

-¿Por qué tendría que ayudarte? No soy yo quien desea irse.

Estas palabras eran suficientes para que el andar de la chica se detuviera, pues si bien al principio deseaba volver a su casa, después de lo vivido en aquellos días le habían provocado un deseo de querer explorar y conocer más esas tierras. Agitaría un poco su cabeza para mantenerse enfocada y retomaba su camino hasta terminar de bajar las escaleras.

Labyrinth: Fragmentos [FanFic]Where stories live. Discover now