CAP 54: DEVELANDO MISTERIOS

138 9 0
                                    

A la mañana siguiente Eliot metió los chocolates en una cajita que robó a Charlotte y salió corriendo antes de que ella se diera cuenta, según él. Charlotte le había pillado pero decidió no decirle nada para no dañarle el rato y se dedicó a preparar un almuerzo de los que había prometido.

Charlotte llego al instituto y fue recibida por Gomory.

- hola. – la saludo Gomory alegre.

- hola.

- creo que hay un problema con el libro. Está en latín.

- no te preocupes que yo hablo latín y también lo leo.

- en ese caso no hay problema. Aquí tienes - le tendió un libro de pasta marrón y de apariencia antigua – en este libro habla de todas las criaturas existentes. Nosotros también estamos. Encontraras que hay algunas cosas erradas pero es por desconocimiento pero no son tan disparatadas.

- ¿de dónde lo sacaste?

- de la casa de un brujo. Bueno, de sus ruinas. Te lo puedes quedar, a mí no me es muy útil.

- gracias. Lo cuidare bien.

A la hora del descanso Charlotte decidió subirse a un árbol para comenzar a leer. Abrió el libro y decía pertenecer a Simyaci Maximus.

- Alquimista Maximus.

En la primera página se hallaba una breve explicación sobre las intenciones del libro.

Aquel que este libro encuentre, debe de saber que aquí registrado se encuentran las especies místicas del mundo. Me he dedicado a estudiar cada una y la percepción que tienen los humanos de cada una. Mi interés en estas criaturas es meramente académico a pesar de mi herencia como cazador. Creo que podemos convivir con ellas, a diferencia de lo que cree nuestro líder, la mayoría de estas criaturas poseen inteligencia y me pude comunicar con ellas, con las que no, obtuve la ayuda de un intermediario. Son muy pocas, por no decir que ninguna, las criaturas que son totalmente salvajes y la comunicación verbal es imposible. Sin embargo siempre se pude encontrar la forma de que la comunicación exista a pesar de las limitaciones.

Espero de todo corazón que mi sabiduría no quede en el olvido y sin importar el actual dueño del libro, humano o no, le sea de utilidad y use su información con sabiduría. Nuestro líder actual es un resentido y estoy seguro que usara esta información para destruir todo.

Delego la protección de este contenido a una hechicera amiga mía. Si estás leyendo esto probablemente ella y yo ya estemos muertos. Lo único que te pido es que protejas este valioso libro y lo completes de ser necesario. Espero que esta guerra absurda y sin sentido acabe pronto.

- ¿qué haces? – Abigor se encontraba en una rama cerca de ella.

- ¿había una guerra entre humanos y criaturas? – preguntó ella.

- si fue hace siglos. Había cazadores por todas partes. En ese tiempo no se tenía ninguna conciencia de lo que podría pasar si alguno se revelaba ante los mortales. Al final una hechicera o algo así logro un acuerdo entre ambas partes. Nosotros no nos revelábamos y ellos no tendrían que cazarnos. Si había alguna muerte se encubría. Ahora, incluso los más rebeldes, tienen cuidado de no meter la pata.

- lo único que queda son leyendas y esas cosas ¿verdad?

- sí. Es divertido jugar con los humanos de vez en cuando. Todo se reduce a un mal sueño o a que se está volviendo loco – mientras Charlotte asimilaba todo eso, se quedaron en silencio – perdóname.

DOS MUNDOS EN UN SOLO SER (Finalizada)Where stories live. Discover now