XV | Los Acuerdos de Sokovia

6.3K 622 77
                                    

           —SI EL MULTIMILLONARIO TONY STARK se entera que tiré una plasma de sesenta pulgadas desde un quinto piso, ¿qué creen que me haga? —comentó Lyann a nadie en específico y se metió una uva a la boca

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

           —SI EL MULTIMILLONARIO TONY STARK se entera que tiré una plasma de sesenta pulgadas desde un quinto piso, ¿qué creen que me haga? —comentó Lyann a nadie en específico y se metió una uva a la boca.

—Quiero decir —dijo Sam, también comiendo uvas—, se puede comprar otra igual.

—Gracias, pajarito.

Sam le reprochó a Lyann por enésima vez por el apodo que ella le puso, pero la joven asesina estaba concentrada en las noticias que pasaban por la televisión. Cambió el canal e hizo una mueca cuando se dio cuenta que pasaban las mismas noticias que antes.

El accidente que dejó a once wakandianos muertos mientras Lyann y su equipo trataban de detener a Rumlow de obtener el arma biológica estaba causando conmoción, y todas las miradas y amenazas caían en Wanda, quien pensó que podría evitar que las personas salgan heridas enviando la bomba a los aires. Sin embargo, se olvidó del edificio que estaba bien cerca y la bomba explotó e hizo añicos cuatro pisos.

Visión, un ser místico cuyo poder nacía de la gema amarilla en su frente, voló frente a Lyann y la miró un momento.

—Deja la pobre televisión —le dijo—. No te hizo ningún daño.

Lyann solo rodó los ojos y se levantó del sofá bufando. Dejó a los demás en la sala de estar e hizo su camino hacia la habitación de Wanda, encontrándola justo como supuso que la hallaría: atenta a las noticias, preocupada de lo que dirán sobre ella.

—¿Cómo es que pueden poner a alguien tan inadaptada como Wanda Maximoff...?

Lyann apagó la televisión.

—Es mi culpa.

—Eso no es cierto y lo sabes.

Wanda la miró, una mirada furiosa en sus dulces ojos.

—Enciende la televisión y mira cuán específicos son.

—Y yo que estaba más cerca de Rumlow debí notar esa bomba antes que tú —Lyann caminó hasta su cama y se sentó a su lado—. Pero en cuanto mencionó a Buck... me paralicé. Steve también. Sabes lo importante que es encontrarlo, quiero decir, me uní a ustedes en gran parte para encontrarlo.

Wanda se quedó callada, no dijo nada porque sabía que Lyann tenía razón.

—Murió mucha gente —Lyann suspiró—. Es mi culpa también, entonces.

—De las dos.

Lyann arrugó el ceño cuando recordó lo poco que le importaba los daños colaterales durante sus misiones. Ahora que conocía el bien y trabajaba para el bien todo era muchísimo más diferentes, más importante.

—Sin embargo, logramos salvar personas de lo que sea que Rumlow planeaba hacer. Hoy lo hicimos —los ojos azules conectaron con los verdes—. Pero en los pocos meses que he estado aquí he aprendido que no siempre se puede salvar a todo el mundo. Y si no recordamos ese pequeño detalle, Wanda querida, es posible que nadie se salve.

[1] Banshee | Civil WarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora