19.-

685 25 2
                                    

-Como se ha sentido?. - Dijo él doctor revisando algunas cosas y apuntando en su historia clínica.

-Mejor,  pero tengo una duda. - Me habían dado medicamentos y técnicamente podía hablar ya un poco más.

-Si?. -Me invitó él doctor a que continuara.

-Un chico tuvo el accidente conmigo y no sé cómo está me dijeron que tuvo un traumatismo cerebral. - El doctor buscó entre sus hojas y al parecer encontró la historia clínica de Alejandro.

-Señorita,  cuál es su parentesco con él?. - Me preguntó él doctor.

- Soy su novia. - Dije con miedo de la respuesta.

-Él... Tuvo un traumatismo cerebral que suponiamos habíamos podido saber cómo sobrellevarlo. - Tragó un poco de saliva antes de continuar. - Pero está mañana el joven Alejandro tuvo un derrame que no pudimos...  Controlar... Lo siento. -

El aparato que marcaba los latidos de mi corazón empezó a aumentar y yo me sentí asfixiada de repente, sentía las lágrimas en mis mejillas, y no podía creer lo que había pasado, Alejandro... había muerto, me desmaye o eso creo que pasó pues de un momento a otro volví a ver negro, y desperte con las mejillas aún mojadas y Laura a un lado de mi cuidandome.

-Donde está tu madre?. - Le pregunte dulcemente.

-Con Óscar, unos pisos más arriba. - Me confundió su respuesta y volví a hablar.

-Óscar?. -

-Si, bueno él se enteró de todo lo que pasó y condujo para venir a verte pero tuvo un pequeño choque nada grave, pero lo están revisando, vino en cuanto supo del accidente. - Dijo mirando mi mano que estaba completamente pálida.

-Por qué no me lo dijiste?. - Pregunte casi llorando al recordar la terrible noticia que me habían dado.

-No... Sabía cómo, Jessica, sentí horrible cuando a mi me llegó la noticia, no quería que supieras mientras estabas en este estado. - Se le rompía la voz conforme hablaba y con algo de esfuerzos logré que me abrazara.

-Lo siento, Laura, te juro que..  Lo siento tanto. - Ambas estábamos llorando hasta que alguien abrió la puerta interrumpiendonos, Gustavo Miró a Laura y ella supo que debía salir.

-Él quiere hablar contigo.-  No tuve tiempo de reaccionar cuando Laura ya no estaba en mi habitación, si no que ahora Óscar estaba en la puerta pidiendo permiso para entrar.

-Supongo que estando así ya no puedes evitarme. - Dijo sin gracia, ahora unas vendoletas adornaban su ceja y se veía que usaba vendas por debajo de la camisa que traía puesta.

-Que ha pasado?. - Le pregunte visiblemente preocupada por él.

-Nunca conduzcas rápido en una carretera que no conoces . - Río y yo lo mire sin entender.

- Porque condujiste tan rápido? . - Se acercó a la silla que estaba a un lado de mi cama y pasó sus manos por su rostro frustrado.

-Leíste él mensaje que te envié?. - Asenti pero aún confundida. - Jessica, lo dije muy claro, Te amo, y cuando uno ama a una persona la protege y la cuida a pesar de todo, vine porque te amo,  porque aunque éste lejos tengo contactos que me cuentan que pasa contigo, y en cuanto me dijeron del accidente sentí la necesidad de protegerte y de estar para ti en este momento, mi amor por ti pudo contra cualquier otro sentimiento y conduje desde otra ciudad hasta aquí para verte, para saber que éstas bien, por qué no puedes entender eso?. -

-Si tanto hubieras querido protegerme por qué no me contaste la verdad desde el principio!  Cuando uno ama a una persona no le oculta nada y yo no te escondía ningún secreto Óscar, sin embargo tu tenías un baúl de todos ellos. - Ambos estábamos al borde de las lágrimas y de un momento para otro ya no sabía cómo era que hablaba sin toser o trabarme.

Confusiones (2da parte de El mejor amigo de mi hermano)Where stories live. Discover now