Nota sobre la secuela

38.5K 1.5K 121
                                    

EDICIÓN DEL MENSAJE A 07/01/2019



Después de muchos meses (años) de deliberación, y habiendo llegado finalmente a una única conclusión, he decidido pasar «Colors of the Soul 2: Eternal Souls» a borradores.
Como ya he comunicado en más de una ocasión, a día de hoy no me siento a gusto con dicha historia. Mi forma de pensar en estos largos y casi cinco años desde su publicación ha cambiado mucho, y no me siento identificado con la trama o con los personajes que en su momento decidí crear para ella.
Seguramente los seguidores más «veteranos» de mi perfil recordaréis ese hiatus de casi dos años que tuve que hacer por cuestiones muy muy personales. Pues bien, a raíz de él (y de muchas otras cosas en el tiempo posterior al mismo), mi visión del mundo y de lo que quiero o no escribir para vosotros, pero, sobre todo para mí, cambió.
«Colors of the Soul» no es una historia que a día de hoy volvería a escribir. Mi yo de 17 años pensaba (o tenía ciertos pensamientos) de una forma que mi yo actual, de 22, ya no comparte. Y «CotS» y su secuela están empapadas de esas cosillas con las que ni de lejos me identifico en la actualidad.
Con «De Príncipes y Princesos», al no haber llegado a su mitad cuando tuve que pausarla debido a dicho hiatus, pude rectificar. Reciclar muchas de esas ideas que ya no compartía y cambiarlas por valores con los que a día de hoy sí me siento identificado. Desde el capítulo 24, quizá un poco antes, se puede apreciar de lo que hablo. Aún así, una vez que termine de escribir «DPyP», todos esos primeros capítulos que escribí en aquella época serán revisionados y corregidos si noto alguna de esas cosillas que no quiero que estén en la historia.
«CotS», por otra parte, seguirá publicada. Porque sé que para algunos de vosotros significó mucho y, no os voy a engañar, para mí también. Fue la primera historia que publiqué aquí, gracias a la cual conocí a muchas personillas a las que aprecio muchísimo, y porque forma parte de ese pasado que no puedo (ni quiero) esconder pero del que sí puedo aprender.
Para finalizar, solo quiero daros las gracias a todos aquellos que, aun habiendo pasado tanto tiempo, seguíais ahí, esperando que algún día continuase con la historia. Mil millones de disculpas también y siento mucho si esta decisión os ha decepcionado, pero mis valores actuales solo consiguen que, cada vez que intento ponerme frente a la pantalla para continuar escribiendo «CotS2», una sensación de impotencia y desapego me lo impida. Así que, una vez más: lo siento. No quiero forzarme a escribir algo con lo que ya no estoy de acuerdo, ni quiero que vosotros leáis algo que, para mí, no vale la pena.
Puede que en algún futuro considere «reescribir» de alguna forma la idea principal que tenía para ella; pero no puedo prometer nada. Por eso, como no sé si algún día ocurriría, y porque no quiero seguir dándoos falsas esperanzas, he decidido «eliminar» la obra y solo el tiempo dirá si podría volver o no a la plataforma.
Muchas gracias a todos por seguir aquí durante años, otra sincera disculpa de mi parte, y espero seguir viéndoos en mis otras historias y futuros proyectos ^^

Un saludo, Isaac C.M.  

Colors of the Soul ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora