Episodio I (½)

322 19 4
                                    

Primer día. El primer día siempre se ha considerado el más fácil, el más divertido y simple, incluso podría decirse que innecesario pero no en una universidad. De hecho, en la universidad es cuando menos relajación hay, es el lugar donde más estrés se puede acumular y así mismo más experiencias de vida puedes obtener, por eso no era de sorprenderse lo que sucedió aquel primer día de universidad.

El ambiente era cálido y divertido, después de todo se trataba de la bienvenida a los nuevos alumnos, un evento casi festivo. En el gimnasio todos se encontraban reunidos, riendo y hablando, conociéndose entre sí. Los de segundo año, adornados con un brazalete rojo en sus brazos derechos, dirigían a los nuevos con paciencia y una sonrisa.

—Los estudiantes de primer año que hayan terminado con el registro, por favor, dirijanse al interior.

Avisó una de las encargadas a través de un megáfono desde un lado de la tarima que estaba ubicada al fondo, la mesa con tres alumnos de segundo año que tomaban el nombre de los recién llegados y les entregaban a cambio láminas de cartulina blanca con un cordel colgando (las credenciales), se desocupo rápidamente para permitir la movilización y acomodación de los alumnos en el centro del lugar.

—Vamos a cantar juntos, por favor, canten con nosotros.

Pidió la misma chica con el megáfono, estando frente al grupo de los de nuevo ingreso que se habían acomodado en el suelo, a su lado había otra chica y dos chicos del mismo año. Se giró hacia uno de los chicos más cercanos, uno de sus compañeros, con una sonrisa y usando el megáfono volvió a hablar.

—¿Qué piensas, P'Jackson?

—¡Empecemos! "¿Cuál es tu nombre?"

La canción dio inició con la voz de él y los aplausos de sus compañeros, pronto los nuevos siguieron la voz y el ritmo, nuevamente se sentía la alegría y la buena energía. Los alumnos de primer año reían, se levantaban y bailaban al ritmo cuando eran señalados, la música y las voces se callaron de golpe cuando la puerta principal se abrió de forma un poco brusca y ruidosa. Todos se giraron hacia el sonido viendo entrar a varios chicos, todos caminando uno detrás de otro en perfecto orden y usando ropa negra con camisas rojas, rostros serios y postura recta.

Los de segundo año se retiraron formando una fila y en silencio, al mismo tiempo los recién llegados, los de tercer año, subían a la tarima sin romper el orden que habían seguido desde su llegada. Se acomodaron sobre la tarima, rostros serios e imperturbables, postura recta y manos en la espalda, en una formación que parecía militar y dejando a su líder un par de pasos adelante. Quien miró a los de primer año desde arriba, analizandolos en silencio, abrió la boca y sin la necesidad de usar un megáfono su voz llenó todo el lugar.

—Buen día, estudiantes de primer año.

Saludó sin hacer movimientos innecesarios o muecas, su voz grave y fuerte, causando en más de uno un sobresalto. Conforme hablaba, su mirada se movía por todos aquellos nuevos rostros.

—Mi nombre es Chanyeol. Soy un estudiante de tercer año y su superior en la Facultad de Ingeniería.

Se presentó sin perder la fiereza en su mirada ni la fuerza de su voz, los demás, tras él y a sus lados, permanecían en silencio y al pendiente de los de primer año mientras su líder seguía hablando.

—Estoy a cargo de monitorearlos a todos ustedes durante el próximo año para asegurarme de que se mantengan disciplinados y que cumplan estrictamente con todas las reglas. Espero recibir una cooperación total de todos ustedes.

¶The Series¶ [ADAPTACIÓN] Kaiyeol/Chankai Where stories live. Discover now