Episodio 6 (2/2)

78 9 2
                                    

Un nuevo día iniciaba, tal vez un poco oscuro pero mucho más tranquilo, pacífico. Su dormitorio decorado con figuras de acción armadas sobre vatios estantes y mesas, post-its en el calendario en la pared frente al escritorio y varios afiches de sus bandas favoritas. Ciertamente una habitación bastante común y para nada sombría como muchos seguramente lo imaginaban. Yifan estaba entretenido con una revista, sentado en la orilla de la cama y con frituras a su lado, comiendo sin preocupación alguna.

Chanyeol estaba acostado en la cama, su cabeza elevada por una mullida almohada gris y su pie izquierdo por una almohada pequeña blanca, sus ojos estaban suavemente cerrados pero no dormía. Tan solo descansaba. El teléfono móvil, sobre la mesa junto a la cama, vibró y luego sonó avisando de una llamada entrante. Era Yoongi. Chanyeol entreabrió los ojos y se quejó en voz baja, giró levemente la cabeza en dirección del sonido y luego estiró su brazo sin mucho esfuerzo, obviamente no alcanzaba el objeto. Miró a su amigo de reojo, aún con el brazo estirado lo llamó en voz baja, siendo cruelmente ignorado al principio.


—Yifan... ¡Maldito, Yifan!




—¿Qué?




—Tráeme el teléfono.




—Tráelo tú mismo.




Murmuró Yifan sin despegar la vista de su revista o dejar de comer, ni siquiera se digno en mirarlo, concentrado en lo suyo. Chanyeol movió la mano sobre la cama y se quejó, parpadeando despacio y sin fuerza alguna, aún estaba realmente débil. Giró la cabeza en la dirección de su amigo y se quejó en voz alta, casi parecía un niño mimado.





—Solo puedo mover los labios y gritarte, tonto. Tráemelo~





Pidió con voz más aguda, alargando la palabra e incluso haciendo un puchero, podía decirse que lucia adorable. Yifan resopló molesto y dejó todo en la cama para levantarse, fue a la mesa y tomó el teléfono mientras se quejaba en voz alta.





—¡Bien! A veces, me pregunto si soy tu amigo o tu sirviente.




Le pasó el objeto que no dejaba de sonar sin verlo y volvió rápidamente a su lugar en la orilla de la cama, mientras se acomodaba como estaba al principio, Chanyeol respondió la llamada. Mirando el techo mientras colocaba el aparato en su oreja y lo sostenía con pereza, su voz salió baja y algo ronca pero normal, sin molestia alguna.





—Hola, P'Yoongi.





—Hola, ¿cómo estás, hermano? ¿Muerto?





—Casi, en realidad. Creo que vi a mi difunto abuelo extendiéndome la mano. Casi fui hacia él, ¿sabes?




—Puedes hablar así, supongo que estás bien ahora.





Chanyeol rio en voz baja al escuchar la diversión en la voz de su mayor, cerró brevemente los ojos y suspiró, se sentía más tranquilo y de mejor humor. La voz de Yoongi salió repentinamente más seria, preocupado mientras hablaba, Yifan parecía no prestarles atención.




—Yixing me dijo que te llevó al hospital. Entonces, me preocupé. ¿No te dije que no te excedieras?





Chanyeol apretó los labios y borró su sonrisa por completo, se escuchó un suspiro desde el otro lado de la línea, Yoongi era sincero. Lo reprendía pero su voz nunca se elevaba, permanecía tranquilo siempre, aunque podía notarse su molestia y preocupación por él.




¶The Series¶ [ADAPTACIÓN] Kaiyeol/Chankai Donde viven las historias. Descúbrelo ahora