10 cosas que me habrían gustado saber de adolescente

167 26 2
                                    

Bueeenas, ha pasado mucho tiempo desde la última actualización, no tengo excusas, así que sólo pasaré a la introducción.

Como verán, de adolescentes tenemos una forma de pensar o de ser que puede llegar a ser influenciada por las inseguridades que teníamos, la presión social que se encontraba a nuestro alrededor o por el simple hecho de que fuimos criados de cierta forma; al crecer nos damos cuenta que la mayor parte de esas ideas eran erróneas y que hay cosas que van más allá, por eso les traigo doce cosas que me habría gustado saber hacer un par de años.

Resalto y hago énfasis de que estas cosas son específicamente relacionadas a mí. Por si alguien quiere salir con que eso no es algo que le sucedía de adolescente ;)

1-Saber decir NO

La pongo de primera porque es lo esencial; saber decir que no es una virtud y te da la libertad de poder escoger hacer o no hacer algo. No es cuestión de decir sí para hacer sentir a alguien mejor o para no caer mal, es decir que sí porque lo deseas, porque realmente quieres decirlo.

Cuando aprendí a decir que no, ya era muy tarde para muchas cosas pero es lo más práctico que puedes aprender para sentirte bien contigo.

2-No ocultes tus gustos por agradarle a alguien

Esto es lo más tonto que podemos hacer y es lo más que se presenta en nuestra adolescencia. A veces tendemos a ocultar ciertos gustos para no quedar como "los raros"; cuando tenía dieciséis tendía a no decirle a las personas sobre mi gusto por la ciencia ficción y las cosas consideradas "geeks o frikis", incluso llegué a tener esta inseguridad en mí en pensar que ningún chico podría gustarle por esto.

Luego te das cuenta de que la persona que te querrá, sea amigo, pareja o lo que sea, lo hará por quién eres, por tus gustos raros y por tu peculiar forma de actuar que te hace especial y único.

3-Todo siempre tiene una solución

Incluso el problema más grande puede solucionarse con esfuerzo, paciencia y dedicación. Esto es algo que quizás en el momento del problema se nos bloquee por completo pero siempre ten en cuenta que, las cosas siempre pueden resolverse.

4-Si no le gustas así, entonces no es para ti

No te forces a ser alguien quién no eres por gustarle a alguien y si esa persona no nota lo bonita e increíble que eres entonces no es la persona indicada. No hay darle mil vueltas en el asunto, tampoco hay que obligarse a eso, sólo que hay cosas que no son para todos así como personas que tampoco lo son.

5- No está mal no querer a un familiar 

Siempre te enseñan que la familia es familia y por eso hay que quererla pero no, si no te sientes cómoda, si no te agrada, no estás obligada a ello. Cuando era pequeña me molestaba demasiado la actitud de un primo (todavía me molesta) y mis padres decían que debía de tratarlo bien porque era mi primo y NO. Hay personas que no valen la pena y seguirán sin valer la pena aunque tengan la "misma sangre".

6-Tu felicidad sólo depende de ti

No hay mucho que explicar aquí, todo está más claro que el cristal.

7-Aceptarse a sí mismo

Sí, es difícil, y sí, no es de un día para otro pero es una de las mejores cosas que harás por ti misma. Cuando logras amarte, la atención del resto no es necesaria y empezarás a ver que hay cosas que son mejor pasar para no hacerte daño.

Enamorarse de uno mismo es la experiencia más importante que todos debemos tener y hay que caerse miles de veces antes de lograrlo.

8-No es tan genial ser adulto, créeme

Debes trabajar, administrar tu dinero y saber que no puedes gastar tu sueldo en cosas que realmente no necesitas porque te puedes quedar sin comprar algo que sí necesitas.

Además y si te pasa como a mí, que estudias y trabajas, el tiempo libre es muy poco y aprecias cada momento libre que tienes pasar dormir y hacer lo que te gusta.

9-Sólo es una nota baja, no te estreses

En la vida real, y hablo de la que está después del colegio o de la universidad, una buena nota puede expresar que eres aplicado pero la inteligencia no se mide por tu promedio escolar y una mala nota no acabará con tu vida.

Lo importante es aprender todo lo que puedas y enseñarle al mundo tus habilidades.

10-El físico no lo es todo

Hay que aclarar y ser sinceros en algo, el físico importa, no importa todas las páginas de amor propio que intenten decirte lo contrario, sin embargo no lo es todo. Una cara bonita sólo será una cara bonita a menos que tenga otras cualidades que la haga especial, cualidades como la inteligencia, el carisma, la actitud que tengas frente a diferentes situaciones y tu forma de actuar con las personas.

El físico podría ser el plato de entrada pero las personas siempre se quedan por el postre.




Café con GénesisWhere stories live. Discover now