#Reseña Love Story - Erich Segal

235 22 1
                                    

Hola gente preciosa, aquí estoy de nuevo con mi taza de café para charlar con ustedes sobre un libro que me he leído éste año y que creo que es necesario darlo a conocer más. Así que espero que tengas también tu taza de café en las manos, que estés cómodo y con ganas de saber de qué se trata ésta historia. Si la has leído, deja tu opinión al final. 

¡Comencemos!

¿Qué puede decirse de una chica de veinticinco años que murió? Que era guapísima. Y muy inteligente. Que le gustaba Mozart y Bach. Y los Beatles. Y yo. 

Esa es la primera línea del libro y bastó con leerla para tenerme por completo. Encontré este libro en la casa de mi tía, ni ella ni mis primas lo habían leído así que cuando pregunté de qué trataba, ninguna sabía explicarlo, sólo podían decir por su nombre que era sobre unas historia de amor; y la verdad es que no se equivocaron.

« —¿Qué demonios te hace tan inteligentele pregunté .

Yo no iría a tomar un café contigorespondió ella.

Oye, no te lo pediría".

Esoella respondió —, es lo que hace estúpido» 

Erich Segal nos muestra una historia preciosa, llena de momentos de amor, drama y un poco de melancolía. Desde el principio puedes saber la verdad de la historia pero mientras más lees y te metes en la lectura, más fácil es olvidar lo que sucede realmente.  

Love Story nos narra la historia de Oliver y Jennifer, ambos estudiantes universitarios que se conocen en la biblioteca mientras Jennifer trabaja en ella; que a pesar de sus momentos de pelea, ambos llegan a formar una relación bastante fuerte en dónde cada día que pasan se van acercando más y más, hasta llegar a enamorarse. Ambos deciden casarse pero desafortunadamente, los padres de Oliver no aceptan dicha relación.  

Sin embargo, a él le vale madres todo lo que su papá piense y decide seguir con ella sin su aprobación. Desde ese momento nos vemos involucrados en los altibajos que ésta pareja tiene, en cómo deben mantenerse unidos para vencer las adversidades y así formar una historia juntos. 

  "Corría sin parar, como si mis piernas trataran de seguir el ritmo de los latidos de mi corazón"  

El personaje de Jennifer es maravilloso, desde el primer momento le tomas cariño por la personalidad que tiene y por lo poco que le importa la opinión de los demás. Sabe lo que quiere y dice lo que piensa sin muchas tapaduras; se te hace fácil saber la razón  por la que Oliver la amaba tanto.

Con el personaje de Oliver las cosas fueron distintas, no me malinterpreten, es un personaje bastante realista, que logré amar por completo. Puedes ver sus avances y cómo poco a poco va cambiando hasta convertirse en el hombre que debe ser. Hay un antes y después en él, y en mí opinión, puedes llegarte a identificar mucho con él.   

La historia en sí es rápida de leer, es corta y atrapante. Me gustó mucho por su narración sencilla, por sus personajes completos y por ese no sé qué, que no te deja parar de leer. Está contada en primera persona y en pasado, nos muestra un aire un tanto melancólico e intenta resaltar siempre el final de la historia.

Aunque a pesar de saber todo eso, no pude resistirme al sentir mucha tristeza al igual que Oliver. El libro, los personajes y las aventuras que viven, hacen que logres olvidarte del inicio. Además que el escritor sabe cómo atraparte y hacer que te involucres de tal forma que sientas las emociones que están plasmadas.

    "Amar significa no tener que decir nunca lo siento."   

Me leí el libro en una sola tarde y creo que es necesario leer y releer ésta grandiosa historia. Tiene frases muy bonitas, que pueden llegar a identificarte o incluso a hacerte sentir algo. Pasó a ser una de las mejores historias que he leído éste año, creo está demás decir que la recomiendo full .

Además tiene una película que pueden ver si quieren revivir las letras de éste libro. La película es de 1970, es protagonizada por  Ryan O'Neal y Ali MacGraw y llegó a agarrar mucha fama (pueden preguntarle a sus padres a ver si saben). El nombre es el mismo del libro, aunque posiblemente sus padres, o ustedes, la conozcan por su nombre en español: Historia de Amor.

Le doy un 5/5. ¡Así que no pierdas el momento y ve a leerlo! Y para terminar, los dejos con un diálogo que me encantó y el trailer de la película por si gustan leerla:

«—Tú no sabes lo que es caerse de un acantilado, niñato dijo. Nunca te has caído en tu perra vida.Sí dije recuperando el don de la palabra. Cuando te conocí.» 

~•~

Espero que les haya gustado ésta reseña, y si leyeron el libro, o están interesados en leer, dejen un comentario.

Muchos besos, Génesis.

Muchos besos, Génesis

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




Café con GénesisWhere stories live. Discover now