cap.2 siguiendo el rastro

389 18 0
                                    


El ambiente se sentía incomodo; los tres viajeros montaban los Dragopavos en silencio. A un faltaban varios kilómetros para llegar al pueblo más cercano y usar el portal Zaap, Yugo no quería continuar todas esas horas sintiéndose tan incomodo y distante; sabia perfectamente que Eva no estaba feliz de verlo después de todos esos años y no la culpaba. Ella y Amalia son buenas amigas desde casi siempre, es normal que tenga cierto resentimiento al haber causado tanto dolor a la persona que considera como su hermana.

- He... Eva yo quería disculparme.

- No Yugo; no soy la persona a la que tienes que pedir perdón. Cuando la encontremos te encargaras de eso; en lo personal no olvidare tan fácil. Pero el que estés aquí con nosotros ya es un avance para redimirte - se adelanta dejando a Elely e Yugo resagados.

- No la había visto tan molesta jamás; ni siquiera cuando papá y yo nos escapamos a nadar en el rio congelado y llegamos casi muertos de hipotermia. Pero debes entenderla, se le rompió el corazón ver el estado mental de Amalia... Yugo, mamá no lo sabe pero vi cuando ella llego nuestra casa aquella fría y lluviosa noche, pensaron que dormía junto con mis hermanos, pero los observaba desde las escaleras.

Apenas y podía pronunciar palabra alguna, temblaba y llevaba la ropa empapada; estaba en completo shock...simplemente se derrumbó en los brazos de mi madre, perdiendo completamente el conocimiento. Estuvo inconsciente casi una semana, no se separo de su lado en todo ese tiempo...- mirando como se alejaba la rubia. - Ver en ese estado a una de las personas que amas causa gran impotencia y enojo... solo dale tiempo, cuando encontremos a Amalia todo estará bien.

- No lo se Elely; puede que Amalia simplemente no le de gusto verme.

- No lo sabremos hasta que la encontremos.

- Solo espero que este bien.

- Tranquilo tal vez solo esta en una aventura como solíamos ir todos nosotros.

Llegaron a Bonta al caer la noche; no paso mucho tiempo para que encontraran el hostal donde habían acordado la reunión.

- Hable con el encargado, tu padre se encuentra, como no es extraño en el comedor junto a tu hermano; llegaron apenas unas horas antes que nosotros; espero no se embriagara demasiado o no nos dirá que fue lo que investigaron.

- Mientras no comienza a bailar sobre la mesa como las ultimas veces yo me doy por bien servida.


El Selatrop siguió a madre e hija hasta el salón; pudieron observar a dos figuras sentadas en una de las mesas; estas  se hallaban comiendo y charlando, uno de ellos era un  pelirrojo ya bastante conocido este se metía rebanadas enormes de carne dentro de la boca; mientras que un atractivo joven de cabellos rubios lo miraba bastante incomodo.

- Vaya no puedo dejarlos ni un momento, por que comienzan a armar problemas.- se acerco a ellos la rubia, hablándoles con un tono de regaño.

- EVA!!!- se emociono al verla el pelirrojo

- Vaya hasta que al fin llega alguien razonable y que pueda meter a estos dos idiotas en cintura- dijo sarcásticamente el  fab'huritu.

- MAMÁ!!!- Ambos corrieron a abrazar a la ocra, casi tirándola al piso por el peso.

- Veo que sigues siendo un niño de mamá, Flopin, no tienes ni un gramo de dignidad hermano.

- Callate!!, Elely, no quieras empezar una pelea, no creas que tendré piedad de ti por ser chica

- Ambos pueden estarse quietos, son bastante mayorcitos como para armar peleas a menos que quieran que les de un escarmiento a ambos- los hermanos solo tragaron saliva y negaron con la cabeza- Por cierto  cariño trajimos un recuerdito de nuestro viaje.

- Supongo que no ha de ser un lindo monigote para nuestra sala- acercándose  al castaño- Es un gusto verte de nuevo Yugo; veo que al fin te dignaste a crecer.

- Pinpan es una alegría verte otra vez amigo- dándole la mano – aunque me gustaría que fuera en mejores circunstancias. 

- Sabia que te encontraría aquí,  eres un caballero después de todo;  y nosotros no nos perdemos una buena pelea y mucho menos si  hay una damisela de por medio....

.......................................................................

 - Ya que estamos todos reunidos y hemos comido, necesito saber exactamente que es lo que pudieron investigar; ya que por lo que han visto  estábamos  equivocados al pensar que Amalia había ido a buscar a Yugo.

-  Pues  hay tanto que decir, no se exactamente por donde empezar- rascándose la cabeza el pelirrojo.

-Bueno- suspiro del rubio-  Como habíamos descubierto Elely y yo, la ultima ubicación en la que fue vista Amalia fue aquí; Bonta.  

Papá  y yo estuvimos entrevistando a  varias personas; y todos coinciden  de que no ha puesto un pie en la cuidad desde hace 9 años.  Lo que nos dijeron es que compro un pequeño cuarto en medio de la ciudad; fuimos a ver que encontrábamos y solo hallamos todas estas cartas...- deja caer sobre la mesa  un mar de cartas- no pudimos leerlas todas, pero la gran mayoria son cartas de amor, dirigidas a ella... algunas con propuestas de matrimonio- este ultimo comentario hizo que el castaño frunciera el ceño.

- No es de imaginarse otra cosa, si la princesa berrinchuda se puso de buen ver al madurar- comento Rubilax

- que acabas de decir?- pregunto furioso el Selatrop.

- he nada...

- Tampoco somos los únicos buscándola; incluso algunos príncipes de diferentes lugares...

- Pero no han encontrado ningún indicio de donde pudiera encontrarse Amalia?; no pudo desaparecer simplemente...

- No lo hizo cariño; si tenemos conocimiento pero no les gustara... ella fue hacia Frigost.





















  

La rosa de Hielo- Yugo x Amalia WAKFUOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz