Cueste lo que cueste

12.8K 491 289
                                    


Habían pasado tres semanas desde que se acabó el juego, tres semanas desde que ganamos, aunque la victoria no había sabido tan bien como se podría imaginar. El mundo era un poco caos, al fin y al cabo, para algunos habían pasado cinco años desde que empezó esa batalla contra Thanos, para otros apenas un día, y luego estaba Scott, que era la excepción. En definitiva, el mundo había cambiado durante este tiempo y era complicado adaptarlo a todos.

No era fácil para nadie, la gente que había tenido que vivir esos años habiendo perdido a tantas personas... era algo que, en el fondo me alegraba de no haber experimentado, pero tampoco era fácil despertarse un día y darte cuenta de que todo había avanzado sin ti y no tener claro qué lugar exactamente te quedaba en el que era tu mundo.

A pesar de todo la gente era feliz ¿y cómo no serlo? Claro que se habían perdido vidas, no todo el mundo que se desvaneció lo hizo parado en el comedor de su casa, hubo accidentes de coche, de avión... y los hospitales tampoco pudieron abarcar con todo. Algunas personas habían tenido cinco años para superarlo, pero otras se habían levantado de un segundo para otro para encontrarse con que familia, amigos... llevaban muertos cinco años, que su trabajo, sus empresas, sus coches, sus casas, puede que ya no estuvieran...

Sí, había tenido mucho tiempo para pensar, y no era para menos, llevaba estas tres semanas pasando todos los momentos que podía y me dejaban en la habitación donde se encontraba el Sr. Stark, tres semanas en las cuales no había dado ni una mínima señal de vida. En otras circunstancias hubiera sido llevado al complejo de los Vengadores, pero después de la última batalla este terminó destrozado, aunque para ser sinceros el edificio ya estaba caído cuando nosotros llegamos. Aún no sabía qué había pasado, tampoco me había molestado en preguntarlo, solo sabía que ya se estaba reconstruyendo y que ahí sería donde viviría de ahora en adelante. No me hacía gracia dejar a May sola, pero ambos coincidíamos en que era lo mejor ahora que iba a formar parte de los Vengadores definitivamente.

A pesar de no ser el complejo era imposible quejarse, porque la tecnología que tenían en Wakanda era completamente envidiable, no podía parar de pensar en lo bien que se lo habría pasado el Sr. Stark en los laboratorios de este lugar, seguramente ni Pepper podría haberle sacado en varios días.

Una sonrisa triste se extendió por mi cara al pensarlo. Gracias a esta tecnología el Sr. Stark tenía una esperanza, aunque con el paso de los días esta se fuera apagando un poco más. Pero a pesar de todo intentaba ser positivo, por Pepper, la cual se pasaba todo el día al lado de su marido, hablándole, contándole cualquier cosa, con la esperanza de que este le estuviera escuchando, y eso le diera fuerzas para despertar, pero sobre todo por Morgan, la pequeña Morgan.

Ella no entendía muy bien qué estaba pasando, a pesar de lo inteligente que se veía para su edad (y no era para menos sabiendo quién era su padre), pero con cuatro años, ¿cómo ibas a entender que tu padre estaba en estado crítico por haberse puesto el guantelete con las gemas del infinito para salvar literalmente a medio universo? Hasta a mí me sonaba a locura, y había estado presente cuando pasó, cuando Tony le había robado el guante a Thanos y había chasqueado los dedos.

Dios, el corazón me daba un vuelco solo de pensarlo, juro que en ese momento lo noté fuera del pecho mientras veía a la Capitana Marvel volar a toda velocidad hacia el Sr. Stark y envolverle con esa especie de energía que desprendía, que por lo que me contaron después, estaba muy conectada a la... ¿gema del espacio? Diría que sí, la verdad es que no estaba demasiado atento cuando el Dr. Strange intentó dar una explicación lógica a cómo había sobrevivido el Sr. Stark, o bueno, como no había muerto, mejor dicho, porque cuando pienso en sobrevivir definitivamente esa situación no era la que me venía a la cabeza. Las especulaciones contaban que de alguna forma la Capitana Marvel pudo absorber parte de esa energía que a su vez le estaba absorbiendo la energía a Tony, lo que le dio una oportunidad, pero tampoco era nada seguro, y sinceramente a mí me daba igual, el Sr. Stark seguía vivo y eso era todo lo que importaba por ahora.

QueensWhere stories live. Discover now