C A P I T U L O 9.

4.7K 481 125
                                    

La semana que mi familia pasó conmigo en Rumania, la atesoraría por completo. Volver a sentir las caricias y el amor de mi madre fue reconfortante al igual que las ocurrencias divertidas de papá. Ginny ya es toda una mujer, es la mejor cazadora de las Arpías de Holyhead y estoy sumamente orgulloso de ella, además Harry siempre me cayó bien.

Papá estuvo encima de Yusuf todo el tiempo y para mi sorpresa, el viejo estaba encantado de su compañía, Mamá y Isaac se empezaron a llevar muy bien, sobre todo cuando le insinuó que gracias a él yo estaba saliendo más. Evanna no se despegó de Harry en ningún momento, algo que a mí hermana no le hacía mayor gracia, pero después comprendió la insaciable curiosidad de Eva. Por otra parte mi madre quedó encantada de ella, y también de su tarta de frambuesas así que de cierta forma se ganó el cariño de mi familia tan rápido como se ganó el cariño de los trabajadores acá en la Reserva.

— Cariño, debes ser más cortés con Evanna, ella es una dulce muchacha  — esa era la frase que mi madre me decía todos los días cuando yo le decía algo desagradable a Eva, aunque sólo fuera en bromas.

— Así se tratan ellos — argumento Isaac con una sonrisa de medio lado — Aunque ahora claramente se llevan mejor — me acusó con tono insinuativo.

—¡Charlie! Siempre te enseñé que tienes que ser un caballero con las damas! — me regañó mamá.

— No la trato mal, sólo hago bromas ¿Qué acaso los gemelos son los únicos que pueden hacer bromas en esta familia? — comenté algo molesto, mientras ponía el mantel en la mesa, ese era el último día que estarían en Rumania, papá tenía que volver al trabajo, así que se irían mañana temprano.

Mi madre me miró mal al responder eso y siguió pendiente de las cacerolas que hervían, ella había insistido en que quería cocinar para mí.

— ¿Charlie has hablado con George y Fred? — me preguntó Ginny.

— He escrito a George, que suele responder, la verdad es que Fred casi nunca lo hace así que ahora le escribo a George y ahí aprovecho de saber de ambos ¿Cómo está Cassiopea? — Cassie era la hija de Fred.

— ¡Está enorme y muy bella, es igual a Nina!

— Menos mal que es igual a ella, imagina hubiera salido horrenda como Fred — bromeé y mi madre me dió esta vez en la cabeza con el paño de cocina.

Terminé de poner la mesa y en eso papá y Yusuf entraron en la residencia.

— Huele delicioso, asumo que cocinó Molly.

— Sí papá, Charlie no es muy diestro en la cocina — me molestó Ginny.

La gente estalló en risas, la verdad es que mis padres habían congeniado muy bien con todos allí, bueno, los Weasley solíamos congeniar bien con todos, y mis padres de por sí son demasiado amables.

Mamá empezó a servir la cena y Ginny se apuró a terminar la ensalada.
— Mira como estás revolviendo eso —la molesté — ¿Cómo cocinarás para Harry cuando te cases?

— ¡Ese comentario es sumamente machista! — me respondió enojada.

— No me salgas con eso — reí — no sabes tomar ni la cuchara.

En eso Harry  y Evanna entraron, ella estaba bombardeandolo en preguntas como había hecho toda la semana, a Ginny ya no le incomodaba porque sabía que no le quitarían a su futuro marido.

— Tomen asiento — les indicó mi madre y Harry rápidamente se sentó al lado de Ginny.

Eva se había mantenido un poco alejada del ambiente familiar estos días, sé que le hacía sentir mal el hecho de ver a un núcleo familiar unido, y la verdad es que yo no la había presionado en ese sentido, porque sabía cuando las personas querían espacio. Ví que se quedó haciendo tiempo en las escaleras, pero después trataría de escabullirse hacia su habitación.

Dragones y Canela [Charlie Weasley]Where stories live. Discover now