Capítulo 16

2.1K 161 5
                                    

Sansa, Jon y Gwendoline se encontraban junto a una chimenea charlando.

—¿A donde vamos a ir ahora? —preguntó la pelinegra.

—Solo hay un lugar a donde podemos ir. A casa.

—¿Y les pedimos a los Bolton que hagan las maletas y se marchen? —preguntó con ironía Jon.

—Se la arrebataremos.

—No tengo un ejercito.

—¿A cuantos salvajes has salvado?

—No están aquí para servirme.

—Te deben la vida.

Gwendoline les observó discutir, no quería entrometerse. Invernalia era su hogar, allí había pasado la mayoría de su vida, pero no tenían apoyos, no conseguirían nada ellos tres solos contra toda la familia Bolton y sus aliados.

Estaban comiendo cuando entró un hombre.

—Una carta para usted, Lord Comandante —le entregó el pergamino a Jon y todos los presentes pusieron su atención en el Snow. Era un mensaje de Ramsay Bolton.

"Al traidor y bastardo, Jon Snow.
Has permitido que miles de salvajes crucen el Muro, has traicionado a los tuyos. Has traicionado al Norte. Invernalia es mia, bastardo, ven y compruébalo. Tu hermano Rickon está en mi mazmorra. La piel de su huargo en mi suelo. Ven y compruébalo. Quiero a mi esposa de vuelta. Envíala, bastardo, y no os molestaré ni a tí ni a tus amantes salvajes.

Si la escondes,cabalgaré al norte y masacraré a cada hombre salvaje, mujer y niño que viva bajo tu protección. Mirarás mientras los desuello vivos. Mirarás..."

Jon se detuvo, no era capaz de seguir leyendo. Sansa le quitó el pergamino de las manos y continuó.

—Mirarás mientras mis hombres violan a tu hermana por turnos. Mirarás mientras yo me encargo de terminar lo que se empezó en la Boda Roja con la zorra que se casó con tu hermano. Mirarás mientras mis perros devoran a tu pequeño hermano. Luego te sacaré los ojos y mis perros harán el resto. Ven y compruébalo. Ramsay Bolton, Señor de Invernalia y Guardián del Norte.

Gwendoline soltó la cuchara que tenía en la mano porque se partiría si seguía haciendo fuerza. Nunca había visto al nieve Bolton, pero era el hijo del traidor que había matado a su marido y después de todas las cosas que había oido sobre él, ya le odiaba con toda su alma.

—Su padre ha muerto. Ramsay lo mató —aseguró Sansa—. Y ahora tiene a Rickon.

—Eso no lo sabemos.

—Sí que lo sabemos.

—¿Cuantos hombres tiene su ejercito? —preguntó esta vez el salvaje, Tormund.

—Le escuché decir que cinco mil cuando hablaba del ataque a Stannis.

—¿Cuantos tienes tú? —le preguntó Jon a él.

—¿Qué puedan marchar y pelear? Dos mil. El resto son ancianos y niños.

—Eres el hijo del verdadero Guardián del Norte. Las familias norteñas son leales. Lucharán por tí si se lo pides. Un monstruo nos ha arrebatado nuestro hogar y a nuestro hermano. Tenemos que volver a Invernalia y salvar a ambos.

Jon acabó asintiendo.

Unos días más tarde, se encontraban de nuevo en el comedor planeando como lo harían. El problema principal eran los números. No podían recuperar su hogar cuando los Bolton les superaban por tantos hombres.

—A parte de los Stark y de los Bolton, las Casas más poderosas del Norte son los Umber, los Kastark y los Manderly.

—Los Umber y los Kastark están con Ramsay —se adelantó la pelinegra—. Robb le cortó la cabeza a Rickard Kastark, así que no podemos contar con ellos.

La Rosa De Invierno - Robb Stark-Where stories live. Discover now