¿Amigos?

10.7K 548 91
                                    

Ya es sábado y sigo en shock.

¿Qué rayos sucedió el viernes? Sigo sin poder asimilarlo. Ayer en la noche, Sam me envió un mensaje pidiendo mil disculpas, pero no le respondí. ¿Qué le puedo decir? Él se arrepiente de lo que hizo y yo me siento incómoda con toda esta situación así que no hay nada que agregar. Simplemente punto y aparte, tema olvidado, ¿no?

¿Entonces porque no puedo concentrarme en nada más?

Prendo mi lap, buscando cualquier cosa para distraerme. No creo que nada pueda atrapar mi mente, entonces se abre una ventanita del chat y aparece el saludo de mi chico lector y los pensamientos que me han acosado desde ayer desaparecen como por arte de magia.

"Buenos días"

"Hola ¿cómo estas?"

"La verdad muy enojado"

"¿Por que?"

"Porque la chica que me dijo que amó Eleanor & Park no me dijo que el final te dejaba como WTF?!"

"Lo leíste?" oh, Dios mío, no puedo creer que lo haya leído.

"Si y ahora tengo resaca literaria de nuevo"

"Lo siento, mi culpa. Que puedo hacer para redimirme?" bromeo.

"Hum... Esta es una propuesta que no puedo desaprovechar. Tengo que pensarlo bien."

No puedo evitar que se me extienda una sonrisa tonta por el rostro. Sólo con hablar con él siento mil mariposas masacrarse en mi estómago. Si, masacrarse, porque no sólo vuelan, la intensidad que siento debe ser por algo más grande, como una matanza.

"¡Lo tengo!" escribe pero no agrega más.

"¿Qué cosa? Me dejas en suspenso!" me quejo.

"Pues..." otra pausa. Más mariposas. " El día en que nos veamos tienes que aceptar ir a donde yo diga"

"Para eso primero tenemos que vernos" apunto a pesar de que, al otro lado de la pantalla, en la vida real, desbordo esperanza e ilusión. Cierro los ojos por un momento, intentando atrapar y conservar las imágenes que me llegan de Loan y yo juntos, paseando por las calles de mi ciudad o de una desconocida, simplemente riendo y hablando o incluso sin hablar: sólo estando uno al lado del otro y que con eso baste.

Una canción me saca de mi ensoñación. Reconozco de inmediato el tono de llamada que le puse especialmente a Sam. De pronto, las mariposas en mi estómago dejan de pertenecer a la ilusión para ser parte del temor. ¿De que tengo miedo? Sam y yo somos amigos, siempre lo hemos sido y eso no tiene porque cambiar. Ni ahora ni nunca. Así que me repito: ¿De que tengo miedo?

Todavía no soy capaz de contestarme cuando el tono acaba. Vuelve a sonar y vuelvo a ignorarlo. Así tres veces en total hasta que se rinde. Me siento horrible, soy una terrible mejor amiga, pero no sé que podría decirle ahora mismo. Solo tengo que arreglar mis ideas, eso es todo, ya luego podré hablar tranquilamente con mi amigo. ¿Verdad?

"¿Sigues ahí?"

"Estoy aquí" me apresuro a escribir.

"Entonces tenemos un trato?"

No me lo pienso antes de escribir:

"Trato".

El sábado pasa sin más novedades. Hablo con Loan prácticamente todo el día. Mi madre no llega hasta la noche aunque no es gran problema porque Dan tampoco esta. No estoy muy segura a donde fue, pero siempre regresa bien así que no me preocupo más de lo necesario. El domingo es igual: prácticamente me duermo y despierto hablando con Loan. Sam vuelve a llamar y yo vuelvo a ignorarlo mientras pienso en mil y una excusas- toda malísimas- que puedo decirle para explicarle porque no le cogía el teléfono. Incluso intenta llamando a casa, pero hago que responda Dan y diga que sigo dormida o, más tarde, que me estoy bañando. Sam prueba una vez más- Dan le dice que me he vuelto a dormir- antes de que por fin desista.

CPS(Comento Para Saber)Where stories live. Discover now