Capítulo 30

5.5K 447 16
                                    

Valentina

Con Renata salimos a cenar. Tenia tanto que contarle, estuve esperando a que Juliana me marqué para vernos y hacer algo. Tenia esa ilusión, pero no sucedió.
Renata me visito esta mañana y acordamos en nuestro lugar. Ella comenzó a platicarme sobre varias situaciones que pasaron en la semana en grupo Carvajal. Yo aún no había echo mención de nada, no hable del recuerdo o el beso.
En un momento algo llamó poderosamente mi atención, cuando miro detenidamente ese cabello negro yo lo conozco. Efectivamente es Juliana, pero no se con quién está cenando. Definitivamente no se quién es esa mujer.
Renata se percata donde mi atención esta dirigida...

- ¿Hey quién es esa?..- pregunta
-¡¡No sé quién es!!...- digo sin más - Pero seguramente nadie del estudio...-
Mi rostro se tensa como el resto de mi cuerpo, sonaron alertas en mi interior y no me gusta esta sensación que de repente apareció. Renata nota mi incomodidad
- Val seguro es alguna clienta...- acota
- No qué yo sepa, nadie estaba agendado para esta semana, menos para que cene hoy...- no puedo dejar de mirarlas, se las ve disfrutar de la cena muy distendidas. Yo clavada esperando su llamada todo estos pinches días y ella tan ocupada.
-¡¡Val no te adelantes!! ¡¡Tú tranquila!!...- dios como sucedió esto pienso
- ¿Sabes que? ¡¡No puedo calmarme!!...- mi buen humor acaba de desaparecer
- Pero tú no sabes, no tiene que ser nadie especial. Simplemente una conocida...- Renata y su intento número 10 para calmarme, demasiado tarde.
-¿Sabés porque no puedo calmarme?...- hago una pausa - El viernes tuvimos un momento hermoso en su casa y ¡¡No besamos!!...-
Renata se cubre su boca, lo cual agradezco porque si grita no me ayudará a pasar desapercibida.
Por suerte ellas terminaron primera que nosotras y se marcharon. ...
-¡¡Oye ya relájate!! Habla con ella mañana en el estudio...- sugiere mi cuñada.
Era lo más lógico de hacer, pero por supuesto que no voy a hablar, quizás ya es tarde para nosotras. Ella sufrió mucho por mi causa y yo no puedo culparla. Y aunque me mata verla con otra persona. De inmediato recuerdo mi expresión "Puedes estar con alguien más" Yo y mi gran bocota. Tal vez si estamos destinadas, pero a ser solo amigas.
Cuando llegue a casa de mi familia, le di riendas sueltas a como me sentía y sucedió algo que hacia mucho no pasaba. Cuando  encontré acobijó y sentí la protección de mi cama lloré tristemente. Porque fue doloroso verla de esa manera, pero tenía derecho de rehacer su vida.

Lunes en la mañana amanecí completamente desganada. Decidí llegar una hora más tarde, no había nada que requiriera de mi puntualidad en el estudio. Cuando llegué ya todos estaban en sus puestos, estoy por entras a mi oficina y escucho risas provenientes del taller de juliana. Me acerco intento mirar sin llamar la atención, pero juliana me ve ¡¡Eres genial Valentina!!
- ¿Valentina puedes venir?...- me llama parándose de su mesa. Nuevamente esa mujer se encontraba aquí y estaban juntas mirando unos dibujos. Ingreso y trato de poner mi mejor cara de estoy súper bien con esta situación, pienso en Valentina madura modo on... Honestamente me vale, porque fallé por completo, cuando veo como se sonríen.

- Val ella es Anna Smith ¡¡Dueña de un taller en New York!!...- genial ahí esta mi explicación de donde se conocen..
-¡¡Mucho gusto Anna!!...- respondo
- Ella nos va a acompañar hoy en el estudio...- me comenta entusiasmada
- Cool,  no hay problema ...- tragame tierra en 3..2..1
- ¡¡Anna un gusto!! Juls yo voy a mi oficina...- no sabia que decir para no quedar en evidencia.
Todo el día estuve encerrada, pedí hasta el almuerzo con tal de no salir de mi refugio, podría decirse guarida. Quiero que se termine este día, para mi suerte había bastante por hacer. Así que me mantuve lo más ocupada posible.

juliana

Pasaron 10 días desde que volví de New York y algo no esta bien con Valentina. Después de nuestro encuentro he tratado de quedar con ella,  pero nunca aceptó, ni siquiera un café.
Decidida a platicar con ella, lleve unos latte a su oficina para poder compartir, pero me encontré con una Valentina evasiva. Solo mencionaba que estaba ocupada, dijo algo de estar trabajando en un proyecto en grupo Carvajal y que eso le demandaba bastante de su tiempo libre.
Francamente me preocupa que todo vuelva a retroceder. Por supuesto que no perdimos el buen trato aquí adentro del atelier, siempre se muestra muy atenta y dispuesta. Pero no sucede lo mismo cuando le propongo compartir solo nosotras.
Se acerca una fecha muy importante y no sé qué hacer... La verdad no quisiera ni despertar ese día ¿Como le diré a Val que se avecina nuestro aniversario numero dos? El domingo próximo vuelvo a New York y tengo esta sensación tan amarga, inesperadamente todonesta situación me angustia otra vez .

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Where stories live. Discover now