Capitulo 9

5.2K 413 5
                                    

Presente

Juliana

Después de ese llamado ya no pude seguir concentrada. Di aviso a todo el equipo que mañana vendría Valentina. Les pedi la mayor prudencia posible.
No puedo evitar dirigirme a su oficina. Todo está intacto, tal cual lo dejó Val. Incluso aún conserva la fragancia del ambiente que solía utilizar.
En su escritorio hay fotos de la boda y una foto que es muy especial. No porque el lugar sea increíble, sino por lo que representa ese momento plasmado en la foto para mi.
En la foto estamos nosotras dos en el parque que está a un par de calle de aquí. Estamos sentadas ellas me abraza por la cintura, coloca su cabeza junto a la mía y sonríe. Honestamente creo que sonríe hasta con sus ojos. Tienen ese brillo tan particular, tan transparentes. Ese día estábamos aquí en el atelier y quisimos hacer una pausa. Salimos como siempre de la mano y fuimos por un café y un muffins. Nos sentamos allí en ese parque, creo hasta en el mismo banquito. Pasamos el rato entre pláticas banales, risas muchas risas. Mientras la observo y escucho reírse, me siento la persona más afortunada. Nunca nadie me hizo sentir así. Yo no estaba acostumbrada a ser tan feliz, simplemente solo por estar sentada en un banco en el parque platicando.
Creo me contaba sobre París y su última pasarela allí. Yo solo me perdí en ella, en esta vida bonita que no se como me paso. Pero se que voy a atesorar hasta mi último aliento.
Le pedí tomarnos una foto porque supe que era un momento mágico...
Vuelvo de ese recuerdo y por primera vez en varios días sonrío...
Me marcho a casa, creo haber adelantado lo suficiente para la reunión de mañana, sin dudas necesito descansar.
Estas ojeras lo están reclamando. Y en realidad todo mi cuerpo me pude por un descanso. No vengo durmiendo lo suficiente.¿Alguien podría culparme por eso?...
Cuando estoy acostada, giro hacia donde dormía mi Val, siempre lo hago. Como acto involuntario acaricio su almohada. Por el reflejo de la luz de la calle, mi anillo de boda brilla.
Me pregunto si debería de quitarmelo, ella ya lo hizo; aunque por supuesto entiendo la razon de porque lo hizo. Honestamente todavía no estoy lista, no estoy dispuesta a dar vuelta esta página que es nuestra historia. Siento que hay tanto pendiente.
Nuestra historia se truncó tan bruscamente...eso es lo más doloroso...
Me acuesto boca arriba y froto mi cara, basta de pensar. Mañana tiene que ser un buen dia. Val lo necesita, quizás sea el primer día de su nueva vida... Me tumbo hacia el otro lado, acomodo la almohada, ya es hora de cerrar estos ojos e intentar dormir... Siempre sucede lo mismo apenas cierro mis ojos los mares azules de Val vuelven a mi. Y ese perfecto azul siempre es acompañado de su contagiosa y radiante sonrisa. Finalmente rendí caigo a mi descanso...

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Where stories live. Discover now