Capitulo 6

5.7K 427 8
                                    

Flashback Parte IV

JULIANA

Esa primer noche de Val despierta fue difícil, tuvo tantas pesadillas. Intente acercarme a ella, pero soy una desconocida. Por lo tanto solo me limite a decirle que todo estaba bien,debía estar tranquila.
-¿Puedo sentarme aquí cerca de la cama?...- le pregunto, Val acepto. Mantuve mi distancia, lo último que quiero es incomodarla. Observo como pelea para no dormirse, quiero tanto poder tranquilizarla. Pero se siente este muro imaginario tan alto, que elijo no decir nada... Darle su espacio.
Si ella me necesita, supongo pedirá mi ayuda. De a poco fue vencida por el cansancio y logro dormir sin interrupción.
Me quedé observándola como lo hice durante esos 2 meses que permanecí a su lado... Durante todas esas noches donde vele por sus sueños, rogando que la luz del día me la trajera de vuelta...
Hoy está con sus ojos abiertos, pero sigue sin poder verme y esa una sensación tan angustiosa... Parece como si todo sigue igual, yo aún sigo esperando que Valentina me pueda volver a ver...
Me acomodó en esta silla, una noche más... Realmente necesito descansar, no quise ir a casa. No pierdo mis esperanzas de que ella con el nuevo día vuelva a mi. Contrariamente a todo lo que anhele hace unas horas atrás, Val al día siguiente pidió por su familia, quería estar con ellos y verlos. Lo entendí perfectamente, por supuesto no deja de doler este distanciamiento que empieza a crecer entre nosotras.

Desde ese día no volví al hospital, la verdad me sentí abatida. Ya pasaron 48hs sin estar ahí con Valentina y la realidad es que tengo miedo de lo que pueda suceder.
Hablé con León en esos días que me ausenté, por supuesto no pude estar sin saber de mi morrita. Mamá vino a verme hoy, platicamos y como siempre puso las cosas en su sitio.
Lo real es que no puedo seguir relegando mi vida, el estudio es algo que siempre me genero felicidad. Necesito volver a reconectarme con el. Dormí esa noche con más tranquilidad en cierto punto y amanecí más decidida.
Supe que estaban evaluando la posibilidad de que Val pudiera volver a casa, debía estar ahí.

Abro la puerta de casa y Val ingresa. Sus ojos están tan grandes, expectantes. La casa esta igual, no se movió ni un alfiler. Subimos para que pudiera dejar sus cosas y ponerse mas cómoda. Me siento en una silla y observo como Valentina esta en el vestidor inspeccionando toda su ropa, disfruta de la fragancia de sus perfumes. Permanece un buen rato ahí.
-¿Tienes hambre? Ya es pasado mediodía y aun no hemos almorzado...- Le pregunto y ella asiente con la cabeza, así que bajé para prepararnos algo. Una vez que  el almuerzo  improvisado estaba ya servido en la mesa, le pido a Valentina que baje como siempre  lo hice. Cuando la veo bajar, fue como retroceder 3 meses atrás en un día cotidiano de nosotras. Valentina lleva puesto su ropa de casa favorita, sin dudas sentí que había recuperado a mi Val. Desee tanto poder abrazarla, sentirla... Ya había pasado tanto tiempo desde el ultimo abrazo y extrañaba tanto sentir su calor. Esos momentos con ella donde podíamos permanecer horas en el sillón acostadas solo disfrutando de nuestra compañía.
El almuerzo transcurrió sin grandes conversaciones. Ella no preguntó absolutamente nada de nada, fueron simples comentarios sobre controles médicos, recomendaciones... Pero no indagó sobre nosotras o nuestra vida en esa casa... Cuando junte platos, Valentina se puse de pie y comenzó a dirigirse a la habitación. Actué rápidamente
- ¡¡Val voy a ir al atelier solo un momento!!..- comienzo a decirle.
- Necesito volver, hacerme cargo ¿¿Quieres venir conmigo??...- le propongo
- Prefiero descansar un poco...- responde sin mírame, cuando voltea para volver a subir las escaleras...
- Entiendo, creo no vaya a demorar demasiado...- hago una pausa esperando alguna reacción - Tienen mi número, en tal caso me marcas y regreso de inmediato...- ella solo asiente con su cabeza y se retira.
Minutos más tarde cuando dejé en orden lo utilizado para el almuerzo, subo las escaleras y en la puerta de nuestra habitación me detuve segundos... Éramos dos extrañas bajo un mismo techo, así se sentía. Abrí lentamente la puerta y solo me asomé... Me despido de Valentina  y emprendí mi viaje dirigiéndome al estudio.
Todo allí esta en orden. Si bien no lo frecuente tanto, mantuve mi responsabilidad y cumplí con los compromisos en esos 2 meses, solo baje mi ritmo nada más.
Un par de horas después regreso a casa, subo buscando a Valentina. Ella esta acostado supongo mirando una película.
-¿Quieres tomar un té conmigo?- le ofrezco - Quizás tienen algunas dudas, podemos hablar si prefieres...- Ella me mira y responde
- Aquí estoy bien, la verdad  no quiero bajar...- su respuesta fue tan rotunda. No le insistí porque supongo no debe ser fácil estar en un lugar para ella ahora completamente desconocido, pero además  junto a una persona que no recuerda. Amargamente me preparo el té y salgo al patio.
Intento no pensar, alejar esos pensamientos negativos que están acechando. El doctor como recomendación dijo: ¨paciencia como virtud¨ Entonces así será.

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Where stories live. Discover now