Capitulo 5

5.9K 449 10
                                    

Flashback Parte III

No pueden imaginar la desesperación que siento, después de esperar por dos meses para ver despertar al amor de mi vida... Y que, cuando finalmente lo hace, ¡ella no reconoce ni tu rostro! Ni siquiera sabe de tu existencia, es devastador. Entró su padre a la habitación y se abrazaron. Todo pareció estar sucediendo en cámara lenta frente a mis ojos. Hice un paso hacia atrás, como si yo estuviera en segundo plano. Quede paralizada de pie junto a la cama, tratando de salir de esta escena irreal. Cuando ya no pude contener mis ganas de llorar, simplemente comienzo a caminar hacia la puerta para retirarme de la habitación. Vuelvo a recorrer esos pasillos, que por tantos días nos brindaron su protección... Honestamente, ahora siento que son muros movedizos, que se van cerrando conforme avanzo en mis pasos. Mientras estoy en la sala de espera, mamá se acerca corriendo, me abraza y celebra, está muy feliz ¿Quién no lo estaría? Valentina abrió sus ojos... Pero cuando realmente me observa...
-¿Que sucede mija?-pregunta ya muy seria. No puedo hablar, siento este peso en mi pecho que me oprime tanto; Solo la abrazo más fuerte y vuelvo a llorar. Ella hace un segundo intento por saber...
- ¡¡Anda mija dime!! Habla conmigo ¿Qué sucede?...- insiste con una notable preocupación. La miro y  trato de tomar fuerzas de donde ya no tengo. Sé que mis próximas palabras serán mi destrucción...
- ¡¡Ella no me recuerda!! Acaba de preguntarme ¿Quién soy? ¡¡Valentina no me recuerda Má!!...- Rompo en llanto nuevamente, nos quedamos sentadas en silencio ¿Qué podía decirme? Ninguna palabra es suficiente en este momento. Solo permaneció en ese frío silencio tomando mi mano, dejando suaves caricias. Podía sentir su cálido toque. Pasaron ya unos minutos León se acerca.
-¡¡Tenemos que hablar con el doctor!! Ella....-hace una pausa- Valentina me pregunto por tu nombre...- Acaricia mi hombro mientras me lo dice.
-¡¡Lo sé!!...- simplemente respondí
- Les daré un momento...- nos dice y se aleja
Lupe no entra a verla, no quiere dejarme sola. Aunque en realidad supongo que no desea incomodar a Val.
Decidimos esperar al doctor para saber ¿Cómo continuar? Yo permanezco afuera de la habitación. No sé qué hacer, muero por estar con ella y abrazarla al fin. Estamos casadas  ¿Cómo voy a explicarle? Creo que el temor no es cómo explicar, si no que, quizás exista la posibilidad de que Val ya no sienta lo mismo. Y eso es lo que me aterra de pensar.
Llega el doctor hablamos con él. Nos comenta sobre lo frecuente de este tipo de afección, habla sobre los diferentes tipos de amnesia, el tiempo estimado que puede llevarle recuperar su memoria. Pero cada caso es particular y todo depende de cómo evolucione en el correr de los días, para poder evaluar con mayor precisión. Resalta que su estado general es óptimo, creo de algo al final podíamos sentir alivio.
Fue un común acuerdo de contarle a Valentina quien era yo, en realidad lo que somos nosotras. La idea era sentar bases y de ahí partir cuando suceda el momento de su alta ¿A dónde iría?
Cuando logré ser una sola pieza o un buen intento de ello, ingresé a la habitación. Val voltea a verme, llegué a su lado acomodándome en la silla que León había dejado cerca de la cama antes de irse.
La observo y empieza la presentación oficial  ¿Qué alguien me explique? Como es posible que me suceda esto pienso mientras busco las palabras. Dejo escapar una exhalación sonora y mientras froto mis manos le digo
- Te parecerá extraño verme todavía aquí - comienzo, Val solo asiente.
- Tú ya sabes mi nombre... - apenas logro terminar la oración
-¡¡¡Juliana!!!- Valentina responde rápidamente.
- Bien... Bien - continúo jugando con mis manos, el momento llego.
- Lo que tú no sabes es que...- debo hacer una pausa, ella me observa atentamente, yo retomo mi expresión...-
- ¡Lo que tú no sabes es que eres mi esposa desde hace 1 año! Llevamos juntas 4 años...- Y mi respiración junto a mi corazón se detuvieron en ese instante.
Por supuesto me detengo ahí, ella necesita asimilar toda esta nueva información. La observo intentar decir algo, pero no pronuncia palabra alguna. Frota su cabeza con las yemas de sus dedos, deslizando el  movimiento  hasta su cien. Observo como aplica presión en esa área. Por impulso le sujeto su mano...
- ¡¡No te esfuerces! - le digo y continúo - Supongo todo volverá eventualmente ¡¡Tranquila!!...- mientras acaricio su mano. Val me mira...
- Yo lo siento, pero no hay nada... No tengo ni una sola imagen tuya en mi cabeza ¡¡Yo no!!....- hace una pausa, creo intenta encontrar las palabras. Pero estas no llegan, suelta mi mano.
- No te preocupe, lo único importante es que despertaste y te encuentra bien ahora...- resuelvo decirle, para quitarle presión a la situación.
- Muchas gracias...- Val dice tímidamente
- Segura en unos pocos días ya podemos volver a casa...- fue tan inconsciente y natural para mi decir eso
- ¿A casa de mi familia?...- Valentina pregunta. Debía de esperar una pregunta así.
- No el doctor aconsejo que vuelvas donde vivías; Así puedes familiarizarte otra vez. Y tal vez retomando tu vida, la memoria comience a mejorar...- contesto a su pregunta lo más serena que puedo. Lo último que quiero es asustarla.
- Estoy cansada, me gustaría dormir un poco...- Val gira su cabeza hacia la ventana, es evidente que ya no desea mi compañía.
- ¡¡ Estaré en la cafetería...- le digo y camino nuevamente hacia la puerta. Ella ahora está bien, es lo único que importa. Me retiro sabiendo que este es el inicio de algo que seguro cambia nuestras vidas... ¿Y si la pierdo? Fue mi pensamiento inmediato al cerrar la puerta de su habitación, mi primera duda. Quedé apoyada de espalda en el frío blanco de la madera, que nos separa.

Miráme Otra Vez (Elegida Para Los Watty2020- 2021)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt