Un Ángel En La Madrugada Capítulo 1

17.1K 584 12
                                    

Un Ángel En La Madrugada

Capítulo 1

Narra Camila

No puedo decir que mi vida ha sido un completo caos siempre, pero sí puedo decir que mi vida es una pequeña mezcla entre la perfección y el desastre, llevo pensando esto cada día de mi vida desde que comencé a tener uso de razón. Soy una chica que ha pasado gran parte de su vida de un lado para otro, sin nada estable, lo único estable es mi familia, que amo con todo mi corazón y es por eso que me encuentro hoy en esta situación.

Hoy es uno de esos días en los cuales se tienes que tomar una decisión importante, en realidad, es mi primera decisión importante.

Nací en cojimar cuba, país natal de mi madre, un tres de marzo de 1997, tiempo después nos mudamos a México, el cual es país natal de mi padre. Ahora tengo dieciséis años que cumplí hace un par de días atrás y acabo de salir el  primer año de preparatoria. 

Desde hace un tiempo, la plática constante con mis padres de que quiero ir a estudiar a los estados unidos la preparatoria y la universidad, es cada día más seria, pero mis sueños de querer ser una gran cineasta se esfuman al recordar que en dos ocasiones me negaron mi pasaporte para viajar legalmente a cualquier parte de los estados y estaba desesperada. No tengo ni la más mínima idea de cómo fue que conseguí que mis padres cumplieran con la locura más grande de mi vida, si, colarme ilegalmente a los estados unidos. 

Mi madre está furiosa con mi padre por haber conseguido a la persona que me pasaría a los estados unidos de ilegal. No es obligatorio hacer esto, pero realmente quiero hacerlo, quiero hacerlo por mi familia. No mentiré diciendo que mi familia siempre ha contado con una economía estable, realmente, jamás hemos pasado hambre, pero muchas veces nos hemos visto limitados en muchas cosas la mayoría del tiempo.

Mamá y papá trabajan para sustentar a nuestra familia con mucho esfuerzo., mi hermana pequeña, Sofía, comenzará las clases en la primaria y se que vendrán gastos fuertes con sus colegiaturas y todo lo que necesita para iniciar sus clases.


Hace un buen tiempo que he ahorrado soñando con el mejor viaje de mi vida por todo europa, en definitivo este no sería ese viaje con el que soñé, pero era un hecho que lo invertiría en este, ya que no había de otra si quería llegar hasta New jersey en donde hace menos de un año mis primas, Sandra y Marielle, se habían mudado para adquirir la herencia que uno de sus abuelos fallecido dejó a su padre., cuando eso pasó, decidí tomar un curso intensivo de inglés con la esperanza de que algún día viajaría a los estados unidos y conseguiría una beca para estudiar en la mejor escuela de artes cinematográfico de la ciudad de New York, que está relativamente cerca de New Jersey, a donde iré a parar en un par de días.

Es preocupante para mi, ver a mamá y a papá discutir por esta cuestión. Mi madre está preocupada por el cruce de la frontera que es la parte más difícil del viaje. Papá se arregló con las personas para que estas me cuidaran y me llevaran hasta la ciudad de Georgia, en donde después tendría que tomar un transporte que me llevaría hasta New Jersey,  ese sería un viaje bastante largo. Lo menos que quiero, es causar problemas en mi familia por una decisión que estoy tomando, sé que soy muy chica aun, pero también sé que puedo cuidarme sola.

Esta tarde prepare una mochila ligera con solo dos cambios de ropa, quisiera llevar un equipaje completo y así tenerme que ahorrar todo el dinero para comprarme un guardarropa completo cuando esté en New Jersey, pero esa era una de las condiciones de las personas que nos llevarían fuera del país. Al parecer, no soy la única que viajara con ellos y es por eso que necesitan que solo llevemos lo necesario para no cubrir más espacio de lo personal. Una botella de agua, un paquete de frituras chatarras y un par de chocolates, serian mis acompañantes en este viaje.


Esta tarde aproveché para despedirme de todos mis amigos, realmente me dolió mucho tener que decirles ''adiós'' y no poderles dar una fecha de regreso, ya que eso era algo que realmente no sabía. Sin duda alguna, fue mucho más difícil tener que despedirme de mi familia, ellos perfectamente saben que lo estoy haciendo para buscar un mejor futuro para mí, un futuro que me apasiona y así, poder ayudarlos después. Aunque con certeza sabíamos que para que eso pasara, tendrían que esperar alguno años, ya que primero tendría que cruzar la preparatoria y después lograr entrar a la universidad. Por lo menos mi ausencia en casa les ahorraría una buena cantidad de dinero que podrían utilizar en algunas otras cosas.

Prácticamente la madre de Sandra y Marielle, la cual es mi tía favorita, se ofreció a adoptarme. Eso solo sería hasta que pudiera conseguir un trabajo y después ayudaría con los gastos, tampoco quiero ser una molestia para nadie. Sé que Sandra y Marielle me esperan con ansias de igual manera que yo estoy ansiosa por volver a pasar días completos con mis casi hermanas y sin duda alguna, mis dos mejores amigas. La espera solo durara un par de días más, pues mi viaje comienza en un par de horas. 


no olviden comentar. 

Con esto comenzamos chicos, espero que les guste.


Un Ángel En La Madrugada (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora