cap 41: casa.

1.9K 96 2
                                    

Luego de un pequeño viaje llegamos a casa, que alivio, pero estoy aterrada, no se que va a pasar de aqui en adelante. Mi madre no dejó de preguntar sobre que ha sucedido en todo el viaje, me regañó, lloró por la mudanza de vida que la he obligado hacer de nuevo, dejó sus dos trabajos de un dia para otro y nunca se ha quejado de nada, siempre va atrás de mi y siempre intenta comprender todo. No me la merezco, no merezco que sea así conmigo.

Lisa pasó el viaje intentando hacerla entender que era un tema delicado para hablarlo así facilmente, Frank solo estuvo todo el viaje intentando no mirar a nadie a la cara y moviendo inquietamente su pierna.

Al llegar a la isla comencé a llorar como si no hubiera un mañana y todavía lloré mas cuando llegamos a la casa, sin cosas, prácticamente solo con los muebles y la televisión.

—¿¡Y ahora que vamos a hacer Melany!?  nos quedamos sin ropa, dudo que me vayan a aceptar en mi antiguo trabajo, los llame desde allá para pedirle disculpas y quedamos como amigos, pero no va a pasar, no me van a aceptar— dice caminando de un lado para otro rascándose la cabeza.

Yo solo miro de manera triste al piso, a lo que Lisa lo nota, se levanta y agarra el brazo de mi madre y dice casi susurrando — por favor, pare un poco, esta situación es mas grave de lo que piensa, créame, no es solo una ruptura como debe pensar que fue, siéntese, tenemos que conversar.

Mi madre me ve y se sienta a mi lado agarrando suavemente mi mano — ¿qué paso? por favor hija... dime

—No puedo...

— Pero si se lo pudiste a contar a ellos...

—Mamá, si no lo hacia... no se qué hubiera pasado... no íbamos a salir de ahí

A lo que Lisa habla de inmediatamente —Mel... se que es difícil, pero tu mamá no se puede quedar sin saberlo... ella mas que nadie sabrá como ayudarte.

—Vale— respondo con el corazón en las manos, pensando que mi madre se sentirá decepcionada de mi...

Luego de 15 minutos de charla mi madre se levanta, camina de un lado a otro desesperada, con lagrimas en los ojos, Frank con confianza la detiene y la abraza, ella se lo devuelve mientras yo sigo sentada jugando con las manos en mi regazo, Lisa acaricia mi espalda mirando hacia otro lado intentando no llorar.

—Maldita sea— dice mi mamá luego de despegarse del abrazo de Frank — lo siento Melany, fui tan injusta contigo— dice eso sentándose a mi lado y abrazándome — lo siento...

—Yo lo siento mamá, te decepcioné...fui tan estúpida. No seguí tus consejos, perdóname mamá

—Cállate ya, tu no tienes la culpa de nada, no tienes culpa de esta... ¡esta puta mierda! Este maldito nos las va a pagar ya, nos vamos ya mismo a la policia, ya.

—Mamá calma... él ya estas mejorando y...— Lisa me interrumpe alterada.

—¡Melany! despierta, entiende que él no se lo merece, no se merece oportunidades.

—Es peligroso... mamá... escúchame él es mas peligroso de lo que parece, está en negocios los cuales te aseguro que no son legales. Me contó que su padre le había dejado cualquier tipo de negocio mafioso— digo tomando las temblorosas manos de mi madre y prosigo — si llegamos a ponerle una denuncia podríamos acabar mal...

—Hija... no podemos dejar esto así

A lo que Franck responde — por dios Melany, no pienses ni siquiera en dejarlo así tan tranquilo.

Con esto me levanto furiosa —¿¡y qué coño voy a hacer!? ya los he hecho sufrir demasiado... no los puedo dejar que pasen por mas nada, por favor... compréndanme.

Mayor que yo [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora