Hey, you. Parte 1

16 3 0
                                    

─ Cuidado, si caen ahí, es muerte segura ─advierte Jonas, mientras cruzan por un delgado pasadizo en medio de un agujero profundo, el cual no logra distinguirse con la luz del robot.
─ Esto se ve aterrador ─comenta Nikolái─. Sin el torrente, todo se escucha muy confuso y amenazante.
─ Nuestro mayor peligro es tener que enfrentar a esos bastardos ─dice Eigil, con una expresión seria.
El caminar se vuelve más cómodo y seguro al terminar el corredor. Sin embargo, una extraña luminiscencia se divisa. Jonas le hace una señal al grupo para caminar silenciosamente. El grupo se sitúa tras una roca, escondiéndose. Se oye una conversación en la lejanía. Utilizando a 「Moving Waves」, Jones logra oír. Haciéndole un gesto a Nikolái, éste saca su transmisor de onda corta, el cual comienza a recibir, por medio del stand sónico, con gran claridad las voces.
─ Estos malditos animales nos traerán muchos problemas ─comenta la primera voz.
─ No te preocupes, Anthrax se ocupará si aparecen más ─responde la segunda─. Solo necesitamos llegar a "Centro de la Tierra".
─ ¿No será al centro de la...? ─comenta en voz baja Stevie.
Amanda le hace un gesto de guardar silencio, por lo que Reynolds baja la cabeza.
─ Por ahora, evitemos quedarnos muy atrás. Los otros siete ya deben haber llegado al mar ─continúa la segunda voz.
Se escuchan pasos alejarse lentamente. Jonas hace una señal cuando finalmente se empieza a perder el eco de sus pisadas.
─ Ya es seguro ─afirma, levantándose.
─ Esos malditos deben llevarnos una buena ventaja, vamos muy lento ─recrimina Eigil.
─ No podemos acercarnos y enfrentar a todos. No sabemos qué clase de stand son ─responde Amanda.
─ Estoy de acuerdo con Amanda ─reafirma Nikolái. Saca una computadora de campaña, tecnología rusa de alta resistencia y rendimiento─. Es un buen momento para revelarles el resultado de la colaboración con mis amigos de Rusia.
Todos se amontonan frente a la pantalla del portátil, algo desconcertados.
─ Mis colegas han recopilado información durante años sobre las ondas psi y su relación con los extraños poderes que han aparecido a lo largo del mundo. La Fundación Speedwagon usó parte de nuestro trabajo en su Programa de Control de Usuarios de Stand, monitoreando con satélites su concentración. Sin embargo, nunca pensaron más allá como lo hicimos nosotros.
Nikolái extrae unos visores. Son similares a los térmicos, pero más sofisticados.
─ Este es el prototipo de visores de stands. Lo he armado conforme he tenido tiempo para ello. Además, vienen enlazados a esto...
El físico ruso extrae un monitor adaptado para ser llevado como un brazalete.
─ Este monitor es una computadora con el algoritmo Popov. Originalmente es usado para medir densidad de electrones y otros parámetros en la ionósfera por medio de radares High Frequency. Con esto, usando las investigaciones más recientes, pudimos hallar la forma de medir las características de los stands, como su fuerza, su alcance, velocidad, etc.
Atónitos, el grupo felicita a Nikolái.
─ No has dejado de ser un ingeniero disfrazado ─bromea Jonas.
─ ¿Qué puedo decir? Es mi modo de trabajar ─comenta el ruso.
─ ¿Por qué no haces una prueba? ─añade Amanda─. Hazlo sobre Stevie.
El cazarrecompensas alemán mira desconcertado, pero intrigado. Manifiesta a su stand, mientras Nikolái pone en funcionamiento sus artilugios. Con no mucha dificultad, logra ver la forma camaleónica de Karma Chameleon, con sus característicos bordes dorados. En su monitor, aparecen las características de su stand.
─ Entre 0.65 y 0.78 de fuerza. Eso es B según nuestra clasificación. En cuanto a velocidad, un sorprendente 0.89, o sea A. La distancia es solo C, unos 30 metros. El resto de las características no están bien definidas, pero se pueden lograr identificar 6. Un stand bastante interesante, señor Reynolds ─ comenta Popov.
─ Es increíble, ¡la ciencia rusa es impresionante! ─exclama Eigil.
─ Podría sernos útil. Ahora debemos seguir, cada minuto es valioso ─interrumpe Amanda.
Nikolái, satisfecho, camina con su nueva herramienta activa. Destino avanza, mientras Jonas revisa la libreta para hallar lo que busca. La cueva adquiere un brillo fluorescente de desconocida procedencia. De pronto, en el camino aparecen múltiples cadáveres de animales, aún frescos.
─ Están enfermos... ─comenta Stevie─ son monstruos desalmados.
─ Tú lo has dicho. Ahora sabemos que esos perros bastardos no merecen ninguna suerte de piedad ─expresa Eigil.
─ Eh, ¿qué es esto? Miren ─exclama Nikolái.
Una pequeña oruga de cristal camina entre los cadáveres de animales.
─ Qué hermosa criatura...─el físico se enfoca en su brazo al ver que el monitor de stands se activa─ Un momento. Esta oruga ¡tiene un stand!
Todos, confundidos, observan a la criatura moverse lentamente en la dirección opuesta de Nikolái. Éste se coloca sus visores, mas no logra ver nada.
─ ¿Pueden ver su stand? ─le pregunta a los otros.
─ No, no veo nada. Debe estar averiado tu aparato ─comenta Stevie.
─ Eso debe ser. Sigamos adelante ─concluye Amanda.
El grupo comienza a avanzar, pero Popov sigue contemplando a la oruga. De pronto, ésta comienza a acercarse a él. Conmovido por su amor por los animales, saca una hoja que tenía guardada, dándosela al insecto. Lentamente comienza a comerla.
─ Eso es, qué formidable criatura.
Una mano sale del muro, tomando a Nikolái y llevándole al otro lado de éste. Confundido, éste empieza a llamar a sus amigos.
─ ¡Jojo!
No hay respuesta. 

Jojo's Bizarre Adventure: Waves of Fate (Ondas del destino)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora