Alice in Chains, Parte 2. El Barón y la mafia italiana.

20 3 1
                                    

La cabina se detiene en seco. "Algo" sostiene el peso de la estructura metálica roída por la acción corrosiva de 「Alice in Chains」.
─...nos detuvimos...─ comenta en voz baja Nikolái.
─ ¿Qué demonios nos detuvo?─ pregunta confundido Eigil.
─ Nos detuvo el stand de Amanda─ responde Jonas, mirando por la puerta derribada del teleférico. Se voltea para ver a la usuaria, pero ésta está aterrada─...¿Amanda? ¿Estás bien?
No hay respuesta. De pronto, sienten gritos provenientes del suelo. Francis sigue vivo, ensangrentado pero dispuesto a seguir luchando. Llena el campo de sus corrosivas burbujas.
─ ¡No se salvarán, están perdidos! ─grita el usuario enemigo. Las burbujas se acercan a la enorme figura que sostiene la cabina─. No detendrán lo inevitable: Kars reinará la Tierra.
El gigantesco stand se percata de la amenaza. Sus ojos centellean, viéndose por primera vez en medio de la oscuridad de su casco. Una criogénica aura emana de su semi etéreo cuerpo, a la vez que deja la cabina en el suelo.
─ ¡No me das miedo! ¡Ahora 「Alice in Chains」, desintegra a esa cosa!
Las burbujas se revientan, liberando la forma concentrada del ácido. El líquido cae sobre 「Sonata Arctica」. Para sorpresa de Thompson, el líquido no hace daño alguno al coloso. ¡Todo a su alrededor comenzó a congelarse! Inclusive las paredes del derribado teleférico comienzan a cristalizar.
─ ¡Eh! ¡Controla a tu stand, Amanda!─exclama Eigil.
─...no puedo hacerlo─ responde tímidamente Amanda, aún sentada, abrazando sus piernas.
Jonas empieza a entender. El aterrador stand, lleno de furia, golpea el suelo. Un enorme iceberg aflora en el sitio donde estaba Francis. Éste sale eyectado, cayendo a unos metros del lugar. Está malherido, pero sobrevive pese al impacto, gracias a que logró frenar el golpe y su caída usando sus burbujas. Mientras tanto, el grupo observa al coloso, sin poder creer que exista un stand tan temible. Luego de un instante, éste desaparece lentamente. Jonas se acerca a Amanda.
─ Tranquila, ya se ha desvanecido ─le susurra Jones.
La mujer limpia sus ojos, tratando de disimular su terror.
─ No es nada, lo importante es que estamos bien y podemos continuar nuestra travesía ─responde, levantándose y caminando hacia el iceberg formado por su stand─. La Fundación ya envió rescatistas para llevarnos a la cima.
Nadie quiso comentar sobre el asunto. Eigil mira la montaña, pensando en mil cosas. Nikolái recibe algunos mensajes del IKI que lee mientras vienen por ellos. Jonas sigue observando a la mujer, que no se mueve más que para verificar si ya llegaron por ellos. Stevie revisa sus pertenencias, comentando anécdotas sobre cómo la situación le recordaba viejas historias de avistamientos de gigantes. Los miembros de la Fundación llegan, realizando el traslado a la cima del Scartaris por aire. Quedan pocos minutos para la revelación de la puerta al "centro de la Tierra".

En la cima de la montaña, el equipo de la Fundación Speedwagon recibe a 5 individuos. Les espera allí la división de investigación supernatural de Islandia, que trabaja arduamente para estudiar la dinámica de la misteriosa cueva. Se ha trabajado todo el día en asegurar que los primeros metros de la cueva sean seguros, con un equipo avanzado de tomografía satelital combinada con monitoreo in-situ. Amanda Maric, quien ha sido asignada como la líder del grupo, solicitó que se proveyera de comunicación con la superficie, desligando a cualquier agente de ingresar a la cueva y al misterioso pasadizo al inframundo. El equipo consiste, por lo tanto, de dos científicos, un capitán de embarcaciones con experiencia en ambientes hostiles, la jefa de operaciones de la zona y un cazarrecompensas especialista en camuflaje. Los preparativos terminan cuando se comienza a registrar un incremento en la velocidad de desplazamiento de la formación rocosa, por lo que se procedió a retirar a todo el personal salvo el grupo ya mencionado. Jonas Jones ahora lleva dos libretas: una perteneciente a Joseph Jones y otra en donde registra una suerte de bitácora de la expedición. Eigil lleva un bolso de travesía muy voluminoso, pero que de alguna forma parece ser liviano para el capitán. Amanda es seguida constantemente por un pequeño artefacto robótico, el cual parece estar bastante bien adaptado a terrenos complicados. Stevie carga un bolso con algunos artilugios extraños. Nikolái lleva solamente provisiones y algunos de sus instrumentos que él mismo creó. Así, empieza la travesía. Los primeros metros están muy bien iluminados, por lo que se aprecia las formaciones milenarias de roca. La actividad volcánica da algunos relieves notorios de baja intervención antropogénica, además de notarse vestigios de coladas y otros afloramientos del magma. La superficie continúa contribuyendo al sonido de ambiente de la cueva, en la cual reverberan las pisadas y otros sonidos producidos por el pasar del grupo.

17 de junio de 2017. La operación Atlas procede a su segunda fase. Ferdinand Von Richthofen recibe las noticias del grupo que entró a la Cueva de Verne, cuyo nombre clave fue designado como "Destino", dado que si no se detenía a los hombres de la máscara, lo que sea que haya estado encerrado en dicha cueva por tantos años, y su relación con Kars, cambiaría el destino de toda la humanidad. Su semblante no es el mejor, a pesar de que finalmente habían encontrado la posible localización del lugar de reunión de los misteriosos hombres enmascarados. Los mejores miembros de las fuerzas de la Fundación fueron enviados a la zona, con autorización de disparar a matar. También el barón decidió dirigir personalmente el asalto al escondite, el cual se halló en el Coliseo de Roma. En una habitación de cara a la megaconstrucción, recibe un llamado anónimo.
─ ¿Eres tú el que está a cargo de la operación?─ pregunta el que llama.
─ Primero quisiera saber con quién estoy hablando ─ responde Ferdinand, el cual no entregaría información importante que comprometa la emboscada.
─ Hablas con un integrante de Passione.
El barón, extrañado, se asoma a la ventana, viendo una silueta en uno de los teléfonos públicos del lugar.
─ Entiendo, ¿qué tiene que decir la mafia italiana sobre nuestros operativos?
─ No deben dar la orden de ataque. Los enviarán a una muerte segura...o algo peor.
Ferdinand traga saliva. Nunca se había preguntado a qué podía enfrentarse realmente.
─ Tienes mi atención.
─ Lo que hay ahí dentro no es un simple escondite ─prosigue el miembro del grupo de la mafia─. Es un lugar protegido por usuarios de temibles stands, seres sobrehumanos e incluso el lugar mismo es un laberinto.
─ ¿y cómo sé que es cierto?
─ Verás...hace unos meses descubrimos que habían personajes, provenientes de este lugar, que estaban causando problemas en nuestro territorio. Enviamos a un grupo a controlar la situación, pero solo regresó uno. Le preguntamos qué vio y hablaba de un stand capaz de revivir temibles criaturas del pasado. Gracias a sus habilidades logró sobrevivir, mas no pudo salvar a nadie de su grupo.
El barón mira nuevamente a la misteriosa silueta por su ventana. El brillo de la luna logra revelar un borde dorado sobre su cabeza, junto con algunos remolinos en su peinado.
─ ¿Qué rol cumples en la mafia? ─pregunta Von Richt.
─ Soy el líder. El nombre es Giorno Giovanna.
La silueta se hace más clara, revelando al misterioso hombre que lleva un traje azul con un corazón dibujado en el pecho.
─ Me gustaría continuar la conversación en un lugar más seguro. Daré la orden para que te dejen entrar.
Giorno asiente, mirando al presidente.

Jojo's Bizarre Adventure: Waves of Fate (Ondas del destino)Where stories live. Discover now