Karma Chameleon. Parte 2

34 5 0
                                    


Nombre del Usuario: Stevie Reynolds
Nombre del Stand: 「Karma Chameleon」

Habilidad:
Tiene la capacidad de volver invisible al usuario en el espectro visible. También tiene la capacidad de atacar con proyectiles hechos de cualquier sombra, la cual debe ser generada por la obstrucción de la luz por un objeto, y pueden tomar la forma que el usuario desee.

 También tiene la capacidad de atacar con proyectiles hechos de cualquier sombra, la cual debe ser generada por la obstrucción de la luz por un objeto, y pueden tomar la forma que el usuario desee

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


──────────────────────────────

Algunas investigaciones recientes han dado prueba de que es posible utilizar ondas mecánicas para levantar pequeñas cantidades de materia. Utilizando "parlantes", se puede lograr que las partículas o pequeños trozos de materia queden atrapados en la zona de emisión de las ondas y levitar debido a fenómenos acústicos. Se ha demostrado que usando emisores ultrasónicos se alcanza un nivel de repulsión óptimo para que ocurra el fenómeno llamado "levitación acústica en campo próximo". Aunque es un área recién explorada, en el mundo de los stands parece haber un conocimiento a la vanguardia, quizá explicado por la procedencia extraterrestre de éstos. El stand de Jonas Jones permaneció frente al proyectil, el cual se detuvo a pocos centímetros. Jojo observa el fenómeno, asombrado por las ondas que repelían la bala.
─ ¡Imposible!─exclama el atacante.
El proyectil cae al suelo, disolviéndose. JoJo se voltea.
─ Así que...¿vas a decirme tus intenciones o seguiremos en este juego?
Stevie da un paso hacia atrás, entendiendo que su stand no le permitirá salir de ésta.
─ N...no me hagas daño. Solo lo hice porque me pagaron por ello.
─ ¿Quién?
El sujeto se inclina hacia el muro, apoyando sus manos en la pared. Está sudando, con una expresión de terror.
─ No pude ver su rostro. Estaba cubierto por una máscara.
Jonas acerca su stand a Stevie. Mete su mano en su bolsillo y saca la libreta de su padre. Hojea hasta encontrar lo que busca.
─ ¿Hablas de esta? ─pregunta Jonas, mostrándole la hoja que buscaba.
─ ¡Sí, esa es! ─ responde, con un bizarro entusiasmo, Stevie.
Jojo guarda el diario y su stand. Su mente se llena de más preguntas, mientras el sujeto acorralado trata de huir lentamente. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Tendrá que ver con el llamado Kars?
─ Dejaré que huyas bajo una condición.
Stevie se detiene, mira a Jones con una sonrisa temblorosa.
─ ¿S..sí? ─ responde aún en posición de huida.
─ Quiero que nos digas los detalles de tu trabajo.
─ Y...yo...eh...
─ ¿Quieres huir o no? ─ repite Jojo, esta vez con su stand emergiendo de su ser.
─ ¡Está bien!─ se acomoda para seguir explicando ─ Mi trabajo era robar la información que tiene la Fundación Speedwagon sobre un artefacto o algo así.
─ ¿Qué artefacto?
─ No lo sé, escuché algo de "hallar el centro de la Tierra"
La expresión de Jonas se transfigura. Una idea asalta su cabeza.
─ La verdad ─ sigue hablando Stevie─, me parece absurdo. ¿Cómo podría alguien hallar el centro de la Tierra? ¡Hay magma por todos lados! Además que, si se pudiera hacer, sé que lo habrían hecho hace mucho tiempo.
Jonas termina sus cavilaciones.
─ Está bien, es todo lo que necesitaba escuchar. Puedes irte, pero la información que robaste se queda conmigo.
─ S...sí, ya no quiero seguir con esto...aunque tengo una duda, ¿cómo es posible que pudieses verme si mi stand me permite ser invisible al ojo humano?
─ Creo que la respuesta radica en mi stand. No sé la respuesta con precisión, pero tampoco te la diré. No quisiera que vendas el secreto al sujeto de la máscara.
Stevie mira a Jonas. Su determinación distaba del perfil de un hombre del siglo XXI. Un hombre así podía lograr lo que se propusiera, inclusive hallar al que le contrató. Luego de pensarlo un poco, tomó una decisión.
─ ¡Déjame ayudarte!
Jojo le mira confundido.
─ ¿Ayudarme?
─ Sí. Dime tu nombre, forastero.
─ Jones, Jonas Jones ─ responde Jojo, confundido.
─ Jonas, en mis años de cazarrecompensas nunca he visto una determinación como la tuya. Una iniciativa férrea emerge de ti. Seguirte podría ayudarme a encontrar mi destino.
Jonas sonríe al ver al sujeto: no parece un mal tipo, algo debió llevarle a esa condición. Tiende su mano para ayudarle a levantar.
─ Si intentas algo, 「Moving Waves」 barrerá el piso contigo.
Así, Stevie Reynolds se une a la travesía de la expedición en búsqueda no solo de la fuente de la perturbación ionosférica, sino que también del sujeto de la máscara y su relación con la muerte de su padre. De pronto, una multitud huye despavorida por la avenida. Los gritos son incomprensibles para los individuos que no entienden islandés.
─ ¿Qué demonios ocurre?
Reynolds recuerda.
─ Está aquí.
Se escuchan pisadas estrepitosas, junto con leves vibraciones del suelo. Ambos individuos se asoman a ver. El celular de Jonas vibra. Es Nikolái en un mensaje: "Hay un Tyrannosaurus aquí".
─ ¿Quién está aquí?
─ El sujeto de la máscara. Él supervisa que nadie interfiera en el plan─ responde Stevie, preocupado.
─ Su stand, ¿es un dinosaurio? ─ pregunta Jojo, mirando en la dirección de las pisadas.
─ ¿Un dinosaurio?
Las pisadas se aproximan. Dos hombres corren por la calle vacía: Eigil y Nikolái. A sus espaldas se aprecia un dinosaurio bípedo de gran tamaño, persiguiéndoles. Eigil dispara hacia el dinosaurio con su 「Hunting High and Low」, destrozando parte del reptil. Sin embargo, a los pocos segundos, éste se regenera.
─ Jojo, ¡corre! ─grita Nikolái.
Stevie, aterrorizado, intenta unirse a la huida, pero al notar la calma de Jonas, entiende que debe quedarse a pelear.
─ ¡「Moving Waves」!
El stand de Jones emerge, mientras éste corre hasta el reptil. Da un salto y con ayuda de su stand, logra terminar en el lomo del animal. El movimiento es percibido por el reptil, el cual comienza a sacudirse.
─ ¿Qué haces, Jones? ─ grita Eigil.
Jojo se sostiene la mayor cantidad de tiempo posible, hasta que una de las sacudidas le arrojó contra un poste. De no ser por el certero disparo de red del capitán, su columna habría recibido el impacto.
─ No te pongas en peligro así, muchacho ─ dice Eigil, liberando la red de su stand.
El Tyrannosaurus se voltea hacia donde se encuentra Jonas. Súbitamente, se dispone a embestir a su contendiente. Jojo activa su stand.
─ Ahora, 「Moving Waves.
El stand comienza a emitir ondas, las que bombardean al reptil. Éste se detiene, confundido. De pronto, su piel comienza a vibrar. Las patas del animal fallan; ante los ojos de los presentes, el dinosaurio cae derribado, mientras todo su cuerpo parece desfragmentarse, vibrando intensamente. Para sorpresa de todos, se disipa el cuerpo, dejando los huesos ya fosilizados en medio de la calle.
─ Un...¿fósil?, ¿qué clase de broma es ésta? ─ exclama confundido Nikolái.
Una silueta se asoma. Lleva una máscara oscura, tallada de manera artesanal. Mide 1.90 metros, delgada, cubierta por un montgomery negro. Eigil observa la figura misteriosa.
─ Oye tú, ¿eres el responsable de esto? ─ exclama el capitán, apuntando con su stand hacia la persona sospechosa.
Un montón de pequeños insectos emergen del fosilizado reptil. Como una polvareda, cubren al hombre de la máscara, llevándoselo.
─ Tch...será mejor que contactemos a la Fundación, pronto ─ comenta Solberg, bajando su brazo y disipando su stand.
─ No será necesario, capitán Solberg. Ya están al tanto de lo ocurrido─ informa una voz femenina.
Nikolái reconoce a la mujer que se aproxima al grupo.
─ Hey, tú nos estabas siguiendo, antes de la explosión.
─ Por suerte nadie salió gravemente herido ─ comenta la mujer─. Me presento, mi nombre es Amanda Maric, jefa de operaciones de la Fundación aquí, en estas heladas tierras.
Amanda mira a Stevie.
─ Valoras mucho la vida humana o eres muy estúpido para colocar una bomba.
─ Hey, mi trabajo es conseguir información, no matar ─replica Stevie.
─ Señora Maric, es todo un placer...─comienza a decir Eigil.
Amanda abofetea al capitán. Los hombres de ciencia miran atónitos la escena.
─ De ahora en adelante, diríjanse a mí como Amanda.
Eigil observa el suelo. Escupe sangre.
─ Está bien...no era necesario el golpe.
─ Capitán, el estado de tu barco. ¿Tienes los restos de la avioneta? ─ pregunta Amanda, mirando un reloj de bolsillo atado a su pantalón.
─ Están en la zona de desembarco. El Jacobsen no alcanzó a ser dañado cuando esa cosa salió del mar.
─ Perfecto. Ustedes deben ser Jonas y Nikolái, ¿verdad? ─ dice la funcionaria de la SWF, mirando de pies a cabeza a ambos investigadores.
─ Así es, yo soy Jonas, él es Nikolái. Mucho gusto.
─ El gusto es mío, señor Jones.
El tono cándido de su última frase se remarca por su disonancia con el tono firme que estaba usando hasta ese entonces. Uno de los tripulantes del Jacobsen viene a dar aviso sobre el estado de la expedición: de los 14 hombres que partieron de Bergen, solo quedan 9; los restos de la avioneta fueron colocados en el edificio provisorio de la Fundación Speedwagon en Islandia. Luego de una larga conversación, Jojo les cuenta a sus compañeros sobre el relato de Stevie, los detalles de su nuevo stand y algunos comentarios sobre su investigación personal.

Jojo's Bizarre Adventure: Waves of Fate (Ondas del destino)Where stories live. Discover now