Hombres del Pilar. El mensaje de Joseph.

38 4 3
                                    

Nombre del usuario: Jonas Jones
Nombre del stand: 「Moving Waves」

Habilidad:
Controla toda clase de ondas electromagnéticas y mecánicas, rigiéndose éstas por las leyes de propagación del medio. El usuario puede usar la ecolocalización usando ondas acústicas, repulsión por medio de ondas de alta energía, además de usar el fenómeno de resonancia encontrando la frecuencia apropiada.

 El usuario puede usar la ecolocalización usando ondas acústicas, repulsión por medio de ondas de alta energía, además de usar el fenómeno de resonancia encontrando la frecuencia apropiada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

─────────────────────────

Día 10. La ciudad de Reykjavik comienza a recobrar la calma luego del incidente. La Fundación interpela por Stevie para no comparecer por el delito de atentado terrorista, atribuyendo la explosión a una mala manipulación de artefactos volátiles. Amanda Maric supervisa el peritaje realizado a los restos hallados en la Isla del Oso, en el cual se encuentra cabello del piloto, que fue identificado como Roald Amundsen, desaparecido en 1928. El estudio arrojó, además, que el material del avión tiene altos niveles de magnetización y se encontró un fragmento misterioso de mineral.
─ ...no logramos identificar su procedencia ─ comenta el científico de la SWF─. Según datación radiométrica, es un mineral con miles de años de antigüedad. Entre nuestros archivos, encontramos similitudes con el caso 01S.
─ 01S...¿Santana? ─pregunta Amanda, con preocupación.
─ Afirmativo. La roca posee similar composición. Sin embargo, las muestras orgánicas no coinciden. No corresponde a los registros de Santana.
─ Entendido. Sigan investigando.
─ A la orden.
Los pensamientos de la jefa de operaciones no dejan de revolotear. No es solo un problema de stands, sino que algo o alguien más está desenterrando una amenaza ancestral. Es momento de tener respuestas.

Mientras tanto, en una habitación de las instalaciones, dos científicos trabajan arduamente.
─ Así que...¿usuario de stand? ─pregunta Nikolái a su amigo.
─ Así es ─ contesta Jonas, digitando en su computadora─, pero pareciera ser más un imán de problemas que algo que me facilite la vida.
─ ¿Cómo va la cacería submarina?
─ Pues los datos recopilados fueron truncados. Sin embargo, quiero que pongas atención en esta zona.
Nikolái observa una zona donde los tiempos de viaje son significativamente anómalos.
─ ¿Filtraste bien los datos? Quizá es interferencia.
─ Los años de experiencia que tengo son pocos, pero reconozco algo fuera de lo común cuando lo veo. Además ─ explica Jonas, quien apunta a la zona "en blanco"─, esta parte es donde los barcos eran detenidos. No coinciden los valores del daño de los sensores con el fenómeno que fue captado aquí.
Nikolái mira con atención el mapa de la tomografía del suelo marino. Mira su propia computadora.
─ ¿Hiciste la correlación con los datos satelitales? ─consulta el físico espacial, revisando las coordenadas de la zona comentada por Jojo.
─ Sí. Aquí en esta zona...habría un agujero. Aunque tuve que usar los datos algo fuera de la fecha.
─ ¿Por qué?
─ Pues los satélites dejaron de enviar datos de la zona desde hace un tiempo.
Nikolái recibe un correo. Es de la IKI.
─ ¡Jonas! ¡Debes ver esto!
Jonas presta atención. Una imagen tomográfica de un satélite ruso muestra una zona donde se hunde el suelo y luego se alza una meseta submarina.
─ Nikolái, hay que notificar de esto a la Fundación.
Nikolái asiente, descarga los datos y procede a entregarlos. Su amigo observa confundido la situación, hasta que lee en la pantalla de Popov el correo que recibió: no solo estaba en ruso, sino que también estaba escrito en código. Un mensaje encriptado de una manera muy curiosa, que le pareció familiar. Intentando aplicar un algoritmo bastante simple, logra entender la última línea, que decía "evitar uso de red para información, peligro de intervención".

Se reunen Amanda, Jonas, Nikolái, Eigil y otros funcionarios e investigadores de la SWF. La información reunida permite descubrir qué clase de rompecabezas tienen en frente. Las piezas claves son los restos de la avioneta, la anomalía magnética, el misterioso hombre de la máscara y su relación con 01S, Santana.
─ Santana, ¿eh? ─ comenta Eigil.
─ El menor de los cuatro Hombres del Pilar─ explica Amanda─. Él, Wham, ACDC y Kars fueron los sobrevivientes de esta raza superior a la humanidad. Su extinción se desconoce hasta hoy, pero su existencia misma amenazó con la humanidad completa. Kars fue el que forjó las máscaras de piedra, artefactos milenarios usados por algunas razas nativas de México, las cuales tenían el poder de convertir humanos en vampiros inmortales, con la maldición de no poder recibir la luz del sol.
Jojo y Nikolái escuchan atentamente a Amanda, mientras que Eigil parece un tanto más callado de lo habitual.
─ En el año 1938, fueron despertados de su letargo milenario. Los científicos y soldados nazis a cargo de investigarles fueron horriblemente masacrados. La intervención de los guerreros del arte marcial del Hamon, junto al apoyo entre la Fundación y la tecnología nazi, permitieron detenerlos ─Amanda toma un sorbo de agua y continúa─. Se decía que su única debilidad era la incapacidad de recibir la luz solar, específicamente la radiación ultravioleta. Sin embargo, con ayuda de una máscara de piedra y la legendaria Piedra Roja de Aja, Kars alcanzó la perfección al volverse inmune al astro. Uno de los guerreros Hamon le enfrentó, estrellándole contra una isla-volcán cerca de Italia. Una erupción alejó a Kars de la superficie, siendo expulsado hacia el espacio, sin posibilidad de regresar.
─ ¿Están seguros de eso? ─ pregunta Nikolái.
─ Hasta hace un tiempo, lo estábamos...sin embargo, de alguna forma ahora está orbitando la Tierra.
Todos, menos Eigil, sienten un escalofrío al escuchar el regreso del ser tan aterrador.
─ No sabemos cómo, pero parte de él quedó en la Tierra, aprovechando sus células infinitamente superiores a las de cualquier ser vivo existente para adaptarse y pasar desapercibido en el planeta. La Fundación registró avistamientos de criaturas con comportamientos extraños, pero no hemos tenido éxito ubicándoles.
─ ¿Y existe riesgo de que su órbita lo traiga de vuelta? ─ vuelve a preguntar Nikolái.
─ Calculando la trayectoria de viaje, notamos que solo está pasando cerca del planeta. Sin embargo, bastaría una fuerza lo suficientemente potente para traerlo de vuelta. Hemos intentado labores logísticas para sacarlo de la zona de peligro, pero a menos que usemos misiles balísticos, no podemos hacer mucho, lo cual no se nos permite por tratados internacionales. Su composición mineral, además, parece estar viva, al punto de que podría inclusive aferrarse a algún satélite que orbite a pocos metros de éste.
Jonas hojea el diario de su padre. Joseph describe en la última página que alguien le seguía, acechando en la oscuridad al regresar a casa; menciona las máscaras que encontró y un incidente marítimo en las costas cercanas a la isla Stromboli. Una hoja de color beige cae del diario.
─...Jones, ¿te encuentras bien?
Jojo levanta el papel que había caído. Todos miran la misteriosa hoja.
─ ¿Qué es eso, Jonas?─pregunta Eigil, quien por primera vez se refiere al oceanógrafo como tal.
Jonas lee los caracteres y recuerda un relato que su padre le contaba. Era el momento en el libro de Julio Verne cuando el prestigioso científico Otto Lidenbrock logra entender el mensaje secreto que yacía en un pergamino que cayó de un libro que pidió. Escrito por Arne Saknussemm, el escrito ocultaba el secreto para hallar la entrada al centro de la Tierra. Este trozo de papel que cae del libro de su padre tiene una configuración similar, por lo que Jones, al percatarse, empieza a escribir en una hoja aparte los caracteres. Resultan las mismas indicaciones del texto de Julio Verne, pero en la sección más baja, aparecen coordenadas y acotaciones más actuales.
─ ¿Qué día es hoy? ─ consulta Jonas, aún leyendo las indicaciones de su padre.
─ 16 de junio ─responde Nikolái.
─ Amanda, necesitamos preparar una expedición hacia el volcán Snaefells. Debe estar lista y dispuesta para arribar mañana.
Todos los asistentes a la reunión miran a Jojo. Confundidos, voltean posteriormente hacia Amanda, la cual observa los ojos del investigador y comprende la importancia, por lo que asiente y da la orden para comenzar los preparativos. La Fundación Speedwagon mueve sus contactos y consigue transporte aéreo, provisiones y mano de obra en la zona. La reunión termina luego de explicar los detalles del viaje. Eigil procede a ayudar con los preparativos de provisiones, Nikolái y Jonas van por sus equipos, Stevie también se prepara para el viaje, dispuesto a seguir a Jones hasta el fin del mundo. Amanda se encuentra en su habitación, quitándose el abrigo y luego la blusa. Una marca en su abdomen cruza la zona de su útero, la cual inspecciona y trata de evitar romper en llanto. Ellos no comprenden las vías de su destino, pero saben que la amenaza del regreso de Kars, el ser vivo que alguna vez amenazó con dominar el mundo, debe ser frenada.

Jojo's Bizarre Adventure: Waves of Fate (Ondas del destino)Where stories live. Discover now