Capítulo 11.

4.2K 240 6
                                    

-Tarde... otra vez. -Masculló papá desde el sofá de la sala, mirando el reloj de pared.- me agradaba Theo, cuando no te metía en problemas.

Rodé los ojos. Siempre tan exagerado, solo no dormía en mi cama una vez y llegaba tarde un poco un par de veces y para él, era como si me hubiera transformado en una rebelde.

-No está metiéndome en problemas papá.
-Lo hace, si te castigo cada vez que llegas tarde por su culpa.
-¿Vas a dejarme sin cenar otra vez? ¿Solo por pasar tiempo con Theo? no estábamos haciendo nada malo -Fruncí el ceño.- ya no soy una niña y puedo cuidarme sola
-Dejarte sin cenar no va a hacer que él te siga metiendo en problemas. Sin embargo, prohibirte que lo veas tal vez lo haga
-¡¿Qué?!
-Ya has oído.
-¿En la mañana estabas dándome consejos sobre Theo, sus sentimientos y demás y ahora me prohíbes verlo? ¡Eres peor que mamá! por lo menos ella, dejaba en claro desde el primer momento que no le agradaban mis amigos
-Estás castigada y no tienes permitirlo verlo de nuevo, fin de la discusión.

Pegué un grito al aire y subí escaleras hasta mi habitación, donde cerré la puerta de un gran golpe. Minutos después tenía a Theo lanzando piedras a mi ventana. Me acerqué a ella y la abrí.

-¿Sucede algo? oí que azotaste la puerta -Dijo apoyando su antebrazo sobre el marco de la ventana.
-Papá acaba de castigarme y prohibirme que vuelva a verte. -Dije arrastrando la silla de mi escritorio junto a la ventana para sentarme en ella.- dice que me metes en problemas
-Lo hago. Es verdad. Ya te han castigado dos veces y es por mi culpa
-Solo por retrasos, no son verdaderos problemas. -Negué con el ceño fruncido.- Theo, en el pasado me he metido en peores problemas que llegadas tardes y mamá nunca me castigó. Esto no tiene que ver con llegar tarde, tiene que ver contigo. Piensa que terminarás alejándome de él.
-¿Como podría hacer eso?

Este era el momento. Había estado pensando en como preguntarle a Theo, acerca de lo que todos estaban sospechando, y ahora es cuando yo también lo hacía.

Tomé una bocanada de aire, para escuchar a papá gritar desde la planta baja un ''Austin apaga las luces y Carter aléjate de esa ventana''

-Supongo que sabe todos mis movimientos.
-Te veré en la escuela el lunes, ahí no puede saber si estás o no junto a mi.

Sonreí. -Ese es un buen plan. Buenas noches.


[***]


El domingo pasó tan rápido que a penas sí lo noté, Austin no había estado en la casa en todo el día y Nicole no había contestado mis mensajes, no podía ver a Theo, salvo desde el otro lado de la ventana y lo hice solo unos minutos mientras dormía, porque luego salió de su casa y no volvió hasta altas horas de la noche.

Y el lunes llegó más rápido de lo que hubiera esperado. Cuando bajé a desayunar, me decepcionó no encontrar a Theo allí, solo a mi hermano y a Ashton.

-Hola -Dijo él.- creo que deberíamos hablar -Susurró.
-¿Hablar sobre qué? -Pregunté. No había entablado una conversación con él, desde que había llegado a California y ahora de la nada, 'debíamos hablar'. Luego de que mi mente trabajó muy duro, supe a qué se refería.- ooh -Exclamé.

Él quería hablar sobre Nicole... o por lo menos eso es lo que mi mente sacó como conclusión y única razón lógica.

-¿Almuerzo?

Negó con la cabeza. -No creo que te haría daño faltar a las primeras clases, ¿O si?

-Bien, pero procura que mi hermano no sepa de esto. -Susurré de regreso, para que Austin no nos oyera. Aunque estaba más concentrado en el tocino en su plato, que en lo que pasaba a su al rededor. Me hubiera sorprendido si escuchaba algo de esto.

Al llegar a la escuela Ashton inventó una inútil mentira para no asistir a su primera clase y Austin se fue solo, de mi no se preocupó, él no sabía qué clases tenía yo, así que solo caminé por el pasillo hasta el otro lado de la escuela, detrás de las gradas del campo de futbol donde había quedado con Ashton.

-Sé lo que hiciste por Nicole. -Dijo dándome una mirada de disgusto.
-Solo fuimos de compras ¿Que hay con eso? -Moví mis manos con desdén, quitándole importancia.
-Y todo para que yo me enamore de ella. -Masculló.
-Oh vamos... dime que ella no te gustaba antes de que yo llegara y haré lo que me pidas.
-Lo admito, admito que me sentía un tanto atraído por ella. Pero tú... no puedo salir con ella, ¿Por qué te tomas la molestia de hacerla más guapa? -Fruncí el ceño. No entendía de qué iba todo este lío.- antes yo era el único que podía disfrutar de su compañía y sabía que ningún chico la invitaría a salir y ahora...
-¿No le quitan los ojos de encima? -Negó.- ¿Entonces por qué no la invitas a salir de una buena vez? ella es linda, tú eres guapo, ambos se gustan ¿Por qué no se convierten en novios de una buena vez?

La cosa era simple. Si los dos se gustan, solo tienen que decírselo, iniciar una relación y ver a donde los lleva el viento. Y conociendo a Nicole y viendo como es Ashton, estarían juntos y felices para siempre.

-No lo sé, ¿Por qué tú no haces lo mismo con Theo? -Lo miré desconcertada.- vamos, ambos se gustan, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta
-No estamos hablando de mi vida amorosa... digo amistosa. -Dije,  ¿Acaso yo era muy obvia cuando estaba junto a él?
-Si salgo con ella perderé una apuesta con tu hermano. Debo salir con chicas universitarias durante cuatro años, y eso está por cumplirse en menos de un mes. Solo necesito más tiempo ¿No puedes regresarla a la normalidad y ya?
-Lo siento, pero Nicole está feliz con su cambio de look. -Mentí. Ella se sentía incómoda, y creo que solo quería volver a usar jeans o leggins debajo de cualquier vestido.- pero quizá pueda mantenerla fuera del radar de los chicos, no te prometo nada
-Sabía que entenderías. Carter, de verdad me gusta Nicole. Lo ha hecho desde siempre, pero jamás pude decírselo por esa tonta apuesta con tu hermano. Te lo recompensaré. Lo prometo.
-Debo ir a clases -Dije volteándome y dejándolo solo. Nicole estaría feliz con esta nueva información. De hecho, saltaría de alegría. Sabía que mi plan sí iba a funcionar.
-Oh y Carter... por favor no le digas esto a Nicole. -Mierda.
-Está bien -Bufé. Aunque mis ganas de correr hacia Nicole y contarle todo eran infinitas, no podía hacerlo. No podía decirle si él no quería, no era mi obligación, sino la suya.

Caminaba por los pasillos, miré mi reloj y aun faltaban unos minutos antes de que mi próxima clase iniciara, así que me pasé por el baño de chicas. Frente al espejo, comencé a escuchar algunos sollozos pertenecientes a un cubículo del baño.

-¿Hola? ¿Quién eres? ¿Te encuentras bien?
-¿Carter? -Escuché su voz ronca y débil, segundos después Nicole se abalanzó sobre mi.

La abracé y contuve en mis brazos hasta que estuvo dispuesta a hablar.

-Ashton es un imbécil. Sale con chicas mayores por una puesta con Austin, pero sigue viéndose con chicas de su edad... hoy... lo vi irse al campo de fútbol con una chica y escuché rumores de que siempre se veía ahí con otras, lo peor es que ayer nos la pasamos de maravilla, creí que yo le gustaba...

Se ahogó con un sollozo y limpió su nariz con un pañuelo. Tragué saliva. La chica que había visto era yo y no sabía si decirle o no.

-Nicole, él no sale con otras chicas. Te lo aseguro a él le gustas
-¿Cómo lo sabes? -Porque acaba de confesármelo, pensé.
-Bueno... ¿Si te lo digo prometes guardar el secreto? -Tomé aire. Revisé que el resto del lugar estuviera vacío y le conté todo. -Sólo necesita un mes. Los chicos pueden ser grandes idiotas a veces
-Bien, entonces lo haré sufrir. -La miré confundida. -Si él va a salir con otras chicas, entonces también saldré con otros chicos. Will Tanner me invitó a salir hoy por la mañana, así que aceptaré para vengarme de Ashton.
-Estoy tan orgullosa -Dije secándome una lágrima falsa, estaba feliz de que se le estuviera pegado lo rencorosa. Ya se estaba pareciendo a mi.


Just Friends  -Editando-Where stories live. Discover now