treinta

6.3K 753 866
                                    

—¡Por favor, Kyung!—escuché su voz suplicarme una vez más, haciendo prácticamente un berrinche en mi momento de relajación. Estaba inspirada y necesitaba silencio, pero mi hermano menor no me dejaba tranquila. La inspiración había venido después de las palabras de Taehyung aquella madrugada, pero también fue gracias a Jungkook y su verdad, pues me había hecho pensar como una historia podía cambiar y dar un cambio radical a los hechos con solo un punto de vista diferente al del protagonista. Darme cuenta de eso había sido una experiencia que nunca había esperado sentir. Es de esas experiencias que no necesariamente afectan a uno, sino que las presencias y adquieres algo de ella.

Sungmin estaba ahí, al lado de mi cama, mientras trataba de empezar a escribir el prólogo de una historia que había decidido escribir. Sin un novio, sin clases de piano, sin tanto problema desde que no me acercaba más a Taehyung ni a Jungkook, mi vida se había vuelto algo calmada, al menos así habían sido así los últimos cuatro días. Hoy era domingo y Sungmin ya había regresado de su club de fútbol. —Sólo será un rato ¡Por favor! Mamá no me deja ir solo y le dije que tú me ibas a acompañar a la casa de Jisung. Sabes que a ella no le gusta que vaya por esa zona.

Itaewon, una de las zonas más comerciales de toda la capital, una zona donde se sabía que estaban las mafias de todo Seúl. Ni yo iba ahí a menos que fuera con mis pares. Aunque en sí el país fuera seguro, no significaba que no existieran violadores ni delicuentes. Los había, pero no era común de ver. Mamá prefería que no fuéramos a esa zona. Y a mí no me apetecía ir tampoco.

—¿Para qué quieres ir hasta allá? ¿Él no puede venir? Le es mejor venir hasta acá.

—Kyung...—mi hermano suplicó. — solo será un rato ¿Si? Te prometo que me levantaré temprano toda la semana para darle de comer a Sansón por las mañanas.

Sansón ya llevaba casi dos semanas con nosotros, así que en todo ese tiempo yo había tenido que levantarme a darle de comer y sacarlo por las tardes para que no se estrese. A veces Sungmin venía conmigo, porque era imposible de controlar. Al menos no era un perro problemático. —Bien— le dije, aunque sabía que no lo haría. Sungmin realmente apreciaba dormir lo más que podía durante las mañanas. —Espero que Jisung tenga un despacho que me preste, necesito empezar a escribir antes que se me olviden las ideas.

—¿Tu libro? ¿Ya armaste el bosquejo? —Me preguntó. Tenía armado una historia dentro de mi cabeza desde los últimos días. Había nacido tras ver una noticia de dos gemelas teniendo un accidente, una de ellas muriendo. Me pregunté cómo sería perder a un hermano en ese momento, y con solo imaginar perder a Sungmin me había puesto a llorar muchísimo, que cuando mamá llegó a casa me preguntó que sucedía. Supuse que también estaba llorando de frustración porque ese día Jungkook se había marchado de mi vida. Yo me había retirado de la universidad ese día, regresando a casa temprano, así que mamá se sorprendió verme a la hora de almuerzo, pues ella volvía a prepararle el almuerzo a Sungmin. Luego se marchaba para seguir trabajando. Eso era lo bueno de ser su propia jefa. Mamá bien podría contratar una cocinera, así como lo había hecho cuando yo estaba en la secundaria, pero supongo que se dió cuenta que por estar tan sumida en el trabajo nos tenía abandonados, un poco. Quizá el casi secuestro le hizo recapacitar el hecho que en cualquier momento algo podía pasar y se iba a arrepentir. Por eso, todos éramos muy unidos. Apesar que aún estaba molesta en el fondo por haberme prohibido acercarme a Yoongi en el pasado, no podía dejar de hablarle. Ella solo quería mi bien y cuando te dan solo una versión de los hechos es como si te metieran en la cabeza la verdad. Eso me hizo cuestionar: ¿Cuál era la verdad en sí, cuál era la verdad de Joohee? Y aunque le tenía resentimiento por lo que había pasado, por lo que ella había generado en mi hogar, empecé a sospechar que su verdad tal vez era más dolorosa de la que Yoongi me contó, tal como había sucedido con Taehyung y Jungkook.

Die trying + jjk + kth + myg ✔️Where stories live. Discover now