twelve

6.3K 920 73
                                    

—¡A Hoseok le pareces linda! —Jimin me dijo a los días. —Conversé con él, dice que no deja de pensar en ti.

Jimin era el típico amigo que te ibas a dar cuenta que nunca generaría sentimientos por tí, ni tú por él, porque siempre hablamos de relaciones amorosas. Sus escritos me habían hecho tener curiosidad cómo es que podía escribir tan pasionalmente, incluso pensé que eran autobiográficos, pero no lo eran, no del todo. Jimin era una persona muy pasional, que cuando se enamoraba daba todo por esa persona. Su género favorito era ciencia ficción, al punto que cuando escribía ellos ponía cierto sabor romántico sin incluir una escena necesariamente de amor. Se metía en los personajes y explayaba su pasión en ellos. Eso era algo no tan difícil de hacer, pero de múltiples personajes sí lo era. Jimin era un genio. Usaba unas preciosas metáforas y amaba mucho usar las figuras literarias de pensamiento, especialmente la etopeya y  alegoría.  Jimin era una persona que admiraba muchísimo.

—¿Así? — dije, curiosa. Quizá era un buen momento de borrar por completo lo poco que quedaba de mis sentimientos por Taehyung. Quizá necesitaba a alguien como Hoseok.

—¡SÍ!Te podría ayudar con él si quieres. — me dijo. Era una buena oferta.

—Esta bien, pero esto queda entre nosotros dos. Nadie más. —le dije. Algo que me caracterizaba era también ser bien reservada, ese día había sido la excepción. Pero por suerte, podía excusarme con que el alcohol me había hecho ser inhibida para besar a Hoseok frente a todos. Además, necesitaba ayuda. Nunca había pasado por eso.—Por cierto ¿Taehyung?

—Se fue, dijo que debía ir a ver a Jieun a su casa. —Jimin se excusó por él, así que no le di importancia. Seguí leyendo el libro que nos habían dejado en literatura inglesa cuando Byeol apareció. Hacía mucho que no la veía.

—¿Estás ocupada Sungkyung? Necesito contarte algo. —Byeol era la tipa amiga que siempre buscaba soltar sus pesares, así que supuse que tenía algo que ver con un chico. —Es sobre ti.

Sin embargo cuando estuve a punto de negarme, fruncí el ceño ¿Contar algo sobre mí? Miré a Jimin, este se veía concentrado en su lectura sin prestar atención a lo que decía Byeol. Así que me excuse por un momento, dejándole allí, y seguí a Byeol fuera de la biblioteca. Caminamos hasta el frente de la cafetería donde había visto a Jungkook por primera vez, observé a Sojin ahí, esperándonos al parecer. Ella se veía algo molesta, se le podía notar en el rostro a simple vista. Me acerqué y la saludé, pero cuando vi su ligera sonrisa hacia mi supe que ella no estaba enojada, al menos no conmigo.

—¿Qué sucede? —pregunté. Byeol empezó a mirar a Sojin. ¿Qué malo sucedía?

—Sungkyung, ¿te gusta Jungkook? — Byeol empezó a preguntar y eso fue suficiente para mirar a Sojin. Ella rodó los ojos. Eso era algo tan ridículo.

—Byeol no me cree, le he dicho que no. —Sojin dijo, cruzándose de brazos. —Solo son buenos amigos.

Era así, el salir por un par de semanas a dar vueltas ahora sí me hacía afirmar que éramos buenos amigos. Incluso, en ese momento, pensé por qué no le había visto ese día.

—Pues es cierto, no me gusta Jungkook. —afirmé. Es más, Sojin era la única que sabía que mi corazón pertenecía aún a  Taehyung en parte, aunque claro, eso no podía decirle a Byeol.—

—Bien, mejor. —Byeol dijo, de repente. —Hay una chica, no sé si la conoces, se llama Hidemi, es compañera de Jungkook.

No tenía ni idea quien era, pero que Byeol señalara tras de mí, hacia la cafetería, hizo que gire y la reconociera. La misma chica de la vez pasada que nos había detenido. La compañera de la clase de inglés de Jungkook. Oh, se llamaba Hidemi. Byeol continuó— Ella estudia conmigo francés, así que un día saliendo de clase me preguntó por ti, si eran novios o algo, pues a pesar de no ser la misma carrera ustedes pasan mucho tiempo juntos. Aunque claro, primero me hizo descartar a Sojin, pero cuando le dije que salía con alguien de otra universidad se calmó y te metió en el tema. Dijo que eras una zorra que no merecías pasar tiempo con él. Te defendí, y por eso estoy aquí diciendotlo. Esa chica te odia.

Era lo más patético que había escuchado en mi vida.

Die trying + jjk + kth + myg ✔️Where stories live. Discover now