Parte 7 (1/2)

1.5K 169 123
                                    

🐤🐤🐤

.

Panchito levantó un trozo de filete a su pico y se lo comió, pero no pudo saborear nada. Su atención estaba demasiado centrada en su camarero, que estaba parado al otro lado de la habitación, hablando con su compañero de trabajo sobre algo. Tomó otro trozo de su filete y siguió mirando fijamente a pesar de que estaba claro que al trabajador con plumas le molestaba. 

Pero tanto el gallo como el loro no pudieron evitarlo. El camarero se veía exactamente como Donald. Hablaba como él y caminaba como él e incluso movía las plumas de la cola como él.

Pero había una gran diferencia entre el pato perdido y el camarero. Las plumas de Donald eran blancas, blanco de invierno como la nieve. Las plumas del camarero eran de un azul grisáceo polvoriento.

Bueno, en realidad, había otra diferencia, pero uno tendría que estar bien asociado con Donald para poder verlo.

Mientras Panchito y José observaban al camarero interactuar con los otros clientes y compañeros de trabajo, no pudieron dejar de notar lo sumiso que lo comparaban con Donald. Había casi una energía nerviosa en él que estaba cubierta con una pequeña sonrisa, una insegura en eso. Era casi como si esperara que algo saltara y lo atacara.

José había hecho a un lado sus panqueques a medio comer y se había vuelto hacia su amigo. "¿Cómo vamos a hacer esto, Panchito?" Preguntó suavemente. "Este ... Donald no parece que nos reconozca y ... ¡es azul!"

El gallo también apartó su comida. Nunca había lidiado con una situación como esta, así que en realidad solo había una opción. "Vamos a ir a por él".

❌❌❌❌❌❌❌

"Oye amigo, ¿qué te pasa?" preguntó un cocinero mientras presionaba una empanada de carne en la parrilla con una espátula. "Pareces un loco nervioso".

El camarero se pasó la mano por las plumas de la cabeza y dejó escapar un suspiro de exasperación. "Son solo unos clientes que siguen mirándome como si tuviera una cabeza extra o algo así. Me están volviendo loco y no me dirán por qué, Matt!" 

Respiró hondo para aliviar la ansiedad que había brotado en su pecho. Honestamente, no se sentía seguro cuando la gente lo miraba así.

"No hay necesidad de arrancarte las plumas por esto, amigo. Estoy seguro de que no quieren hacerte daño". Matt luego miró por la ventana de pedidos y vio a los dos pájaros mirando en su dirección. "El único consejo que puedo darte es que mantengas la calma y sonrías la próxima vez que vayas con ellos, lo que sería ahora porque te están saludando".

El camarero dejó escapar otro suspiro antes de apartarse del mostrador. "Sólo mantén la  calma y sonríe, No quieren hacerte daño" , pensó antes de acercarse al par de nuevos clientes. 

Cuando llegó allí, se dio cuenta de que la comida solo  estaba a medias, lo que provocaba más ansiedad en su pecho. "¿no les gustó la comida?" preguntó temeroso, temiendo que le gritaran. Se preparó para lo peor.

José vio que el pato azul estaba a punto de sufrir un ataque de pánico y rápidamente dijo: "No, no, amigo mío, ¡la comida era muy buena! ¡Solo queríamos preguntarte algo! Unas cuantas cosas, si está bienpara ti". Él suspiró interiormente de alivio cuando el pato pareció asentarse un poco.

"B-bueno, está bien, si eso es lo que quieren".

Otro suspiro de alivio, pero este vino de Panchito. "Entonces ... ¿cómo estás hoy?"

El camarero se encogió de hombros. "estoy bien, me siento bien".

"¿Y te gusta trabajar aquí?" preguntó José.

El pato se sintió un poco cauteloso ante la pregunta, pero asintió con la cabeza. "Sí, me gusta. Los propietarios son amables y también lo son los miembros del personal".

"Oh, eso es algo bueno. Obviamente estás ... feliz trabajando aquí. Sólo una última pregunta, amigo mío", dijo Panchito antes de mirar a José. 

Cuando el brasileño le dio un gesto de aprobación, continuó. "¿Y cuál es tu nombre, si no te importa que pregunte?"

"Oh, perdónenme. Nunca me presenté. Mi nombre es Walker. Es un placer conocerlos".

❌❌❌❌❌❌❌

Después de aprender el nombre del pato azul, las aves extranjeras pidieron su comida para llevar y fueron al hotel más cercano. Una vez que consiguieron una habitación para la noche, José inmediatamente encendió otro cigarro mientras Panchito abrió una botella de Cachaca del brasileño. Después de unos minutos de nada más que fumar y beber, José finalmente rompió el silencio.

"Entonces, ¿qué hacemos ahora, mi amigo?" preguntó el loro. "Él no era nuestro pato perdido".

"Seguramente hay una razón para esto. Tal vez recibió un golpe en la cabeza y olvidó quién es".

El pájaro brasileño ya había considerado esa opción, pero lo único que no iba con esa teoría eran las plumas azules del ave. Se veían ... naturales en él. Le dijo esto al gallo.

Panchito se burló de esto. "De acuerdo," Walker "tiene plumas azules, y su actitud es el polo opuesto a la de Donald, y ... no tiene idea de quiénes somos, eso no significa que no pueda ser nuestro Donald". Todo lo que tenemos que hacer es golpear al pato en la cabeza y recuperará sus recuerdos. ¡Funciona todo el tiempo en las películas! "

José asintió. "Suena como un buen plan. Pero ... tal vez deberíamos revisar las dos últimas ciudades antes de continuar con este plan, solo para estar seguros. Sabes lo que dicen; todos tenemos un gemelo en el mundo".

El pájaro marrón y rojo entendió la cautela de su amigo y estuvo de acuerdo. Mejor estar seguro que lamentarlo, especialmente cuando parecía que Walker salía de su piel ante el indicio de problemas. 

Saldrían temprano mañana por la mañana y verían las otras ciudades. Si ninguna de las ciudades daba resultados, entonces volverían al restaurante para tratar de convencer al pato azul de que era su amigo perdido.

"¿Realmente crees que podemos lograr esto, Panchito?"

"Claro que podemos, José. Por el bien del señor Rico y los muchachos, haremos lo que sea".

.

🐤🐤🐤

Las Memorias Perdidas De Donald ✔✔Completo ✔✔Where stories live. Discover now