Capítulo 28 "Promesa"

87 4 0
                                    

Dylan

Me gusta, estoy seguro, desde el día que la vi llegar a su casa me llamo la atención y no solo a mi me gusta, descubrí que al puto de Tyler también, solo que el si sabe disimular lo que siente por ella mejor que yo, así que hoy pienso decirle lo que siento por ella aunque no sé si nuestros sentimientos sean mutuos, llevo días pensando en si debo hablar con ella y si sería lo correcto, ya que si no siente lo mismo quedare como un imbécil y puede que nuestra amistad se vaya por el caño.

Pero solo tal vez pueda que también le guste, aunque ella no me lo ha demostrado, así que sin ya tantos rodeos le digo esas dos palabras que tanto me ha costado decir:

—Me gustas—

Elena

Al escuchar a Dylan me tenso ya que tenía la sospecha pero simplemente la ignoré porque no quería que fuera real.

No puedo gustarle, debo aceptar que Dylan es lindo pero ¿Por qué yo? Si hay tantas chicas hermosas que pueden corresponderle, no yo, yo no puedo estar con nadie, ninguno valen la pena como para ilusionarme como una estúpida, todos son iguales te usan y cuando ven que ya estás babeando por ellos como una imbécil, se alejan de ti importándoles un carajo que se destrocen tus sentimientos.

Pienso en papá, no quiero volver a lo mismo con el, no cuando creo estar recuperando al padre atento y cariñoso que solía ser, no, no pienso permitir que por una falsa ilusión vuelva a caer en lo mismo.

Observo a Dylan, quien me mira ansioso en espera de mi respuesta a unas sencillas palabras, pero que tienen gran peso.

—Yo...Dylan...yo no se qué decir, no quiero herirte, pero tampoco quiero ilusionarte porque verás, no quiero ni pienso tener una relación sentimental con alguien, no busco eso, se que no debería decirte esto pero me ilusioné y caí como una estúpida, créeme fue muy dura la caída —le digo y no logro descifrar su expresión, está totalmente neutra.

—No pienses así, no puedes pensar que por una desilusión siempre te pasará eso en una relación, no pienses que todos somos iguales, déjame demostrarte que no es así —me dice pero sus palabras no hacen efecto en mi manera de pensar.

—Puede que me este equivocando en afirmar que todos son iguales pero de igual forma no quiero estar con nadie, espero que me entiendas —abre la boca para responder pero la cierra nuevamente cuando aparecen las chicas con las bandejas del desayuno muy sonrientes pero al ver nuestras caras sus sonrisas se borran.

—¿Pasó algo? —pregunta Sara, no hay respuestas de mi parte, no obstante Dylan parece darles la respuesta ya que se levanta y sin decir una palabra sale rápidamente de la cafetería con expresión molesta, todas lo observamos y luego la mirada de todas se centra en mi.

—Elena ¿Puedes decirnos que ha pasado? —miro a las chicas y ellas a mi en espera de una respuesta —¿No vas a decirnos? —insiste Lore, suspiro y comienzo hablar:

—Dylan me ha dicho que le gustó —todas se miran entre sí para luego dejar sus miradas puestas en Sara.

—¿Cómo?...¿Le gustas? —me pregunta Sara con la voz entrecortada.

—Eso fue lo que me dijo —Sara esta que no puede creerselo y no lo comprendo

—¿Y tú qué fue lo que le dijiste para que saliera así? —

—Que no quería tener nada con nadie, pero eso pareció molestarlo —

—Tienes que aceptarlo Sara, tú no le gustas, tienes que dejar esa ensoñación, no tienes oportunidad con el —le dice Angie a Sara y quedó en shock.

—¿Te...te gusta Dylan? —le pregunto a Sara, ella solo me mira para luego asentir levemente.

—Si, siempre me ha gustado, desde que estábamos en la primaria, hemos estado en la misma clase desde entonces y por eso se me hace difícil olvidarlo —

—No puedo creer que Dylan... —dejo de hablar abruptamente ya que no puedo seguir formulando palabras debido a la impresión que esto me ha causado, pero luego de unos cuantos segundos prosigo —Lo siento no era mi intención yo... —comienzo a disculparme cuando Sara me interrumpe.

—No, no pidas disculpas, no tienes porqué, eso me sirve para aceptar que entre Dylan y yo no puede ni pasará nada, siempre he tenido que verlo con sus novias y callar lo que siento ya que nunca me he atrevido a decírselo, pero ahora se que no vale la pena seguir soñando que algún día seremos la pareja feliz —reflexiona y la miro apenada.

—Entonces ¿Todo está bien entre nosotras? —les pregunto temiendo por la respuesta.

—Por supuesto ¿por que no debería de estarlo? ¿Verdad Sara? —le pregunta Lore y todas ponemos nuestra atención en ella.

—Si por supuesto, estar esperando gustarle algún día a Dylan ya no vale de nada, lo olvidaré y comenzaré a conocer a otras personas, pero por favor Elena prométeme que no le dirás a Dylan nada de esto, no quiero que se entere de algo que ya tiene que quedar en el pasado —

—Esta bien, aunque no hacía falta que lo dijeras porque no creo que Dylan vuelva hablarme después de como salió de aquí molesto conmigo —

—Dylan no tenía porque reaccionar así, debe entender que no le gustas, así como por fin Sara entendió —dice Gaby y todas asentimos.

—Bueno ya eso no importa, Dylan seguirá siendo nuestro amigo al igual que tú, todos seguiremos siendo amigos —me dice Lore y se me encoje el corazón ya que he encontrado a las mejores chicas de esta ciudad.

—Awww chicas las quiero —todas sonríen y me abrazan.

—Y nosotras a ti bella —dicen todas al unísono y reímos.

—Nunca pelearemos por un chico, somos amigas y esa no es razón para dejar de serlo, es una promesa —dice una sonriente Sara alzando su dedo meñique y luego todas hacemos lo mismo entrelazando los dedos.

—Lo prometemos — ...

-----------------------------------------------------------

(Alexandra y Stefany en multimedia)

Los/@s quiero

Gracias por leer

#Nolectoresfantasmas

Chanti 💕

El Lado Oscuro de la VidaWhere stories live. Discover now