Actualidad - II

857 75 32
                                    

La caminata hacia el lago llevó más tiempo del que Niall recordaba, estaba bastante seguro de que en otras ocasiones no le habría importado, pero ahora sentía como si un gorila de cien libras estuviera sentado sobre su pecho.

A lo largo de los años, Liam y él habían perfeccionado el arte del silencio cómodo cuando se encontraban en el bosque, hecho con el que estaba agradecido, porque en ese momento se hallaba completamente perdido en sus propios pensamientos mientras caminaban silenciosamente por el sendero. A pesar de que llevaban un buen ritmo, Niall comenzó a sudar cuando la caminata se combinó con los nervios que corrían por su cuerpo.

Observó a Liam caminar delante de él, se había cambiado la camisa gris por una de color azul oscuro y tenía otra atada alrededor de su cintura, el color oscuro parecía acentuar la amplia extensión de sus hombros que se estrechaban más abajo, en el conjunto de sus caderas. Entonces, por alguna razón, el pensamiento del tiempo que había pasado desde que se conocieron, cuando eran unos niños, le golpeó. Tal vez eran los árboles que los rodeaban recordándole el parque donde primero miró y miró a Liam allí de pie, boca abajo en su línea de visión, pero fuera lo que fuera el Liam que caminaba frente a él ahora estaba muy lejos de ese niño tímido.

Sus ojos recorrieron la mochila en la espalda de Liam y los dos paquetes separados que había atado sobre sus hombros, preparándose para cada necesidad que se pudiera presentar en el lago. La esquina de la boca de Niall se torció, bueno, no todos los aspectos habían cambiado, seguía siendo la persona demasiado estudiosa y cuidadosa con la que Niall había crecido.

Sus ojos se entrecerraron cuando miró más allá de él y notó que los árboles se despejaban a una milla más adelante, Liam no era el único que había mantenido los rasgos de su infancia. Sin pensarlo más, Niall saltó hacia adelante y tocó a Liam ligeramente con su hombro, corriendo a su lado.

- ¡El último en llegar al lago tiene que poner todos los gusanos! - Niall se rió con una sonrisa amplia y traviesa.

- ¡No es justo! ¡Sucio tramposo!

Niall volvió a reírse, sintiendo que el aire fresco corría junto a él mientras escuchaba los golpes de sus pies en el camino de tierra, le dolía el corazón, cuánto amaba esto, ojalá pudiera ser así de simple, ojalá no hubiera mentido hace tantos años, ojalá no se hubiera enamorado de su mejor amigo. Se presionó a correr más fuerte, sintiendo que su cuerpo respondía con velocidad, tratando de escapar de todos sus arrepentimientos.

El claro llegó demasiado rápido, haciéndolo lento hasta que se detuvo, girándose para ver qué tan lejos había llegado Liam detrás de él. Dobló su cuerpo, con el pecho agitado por el esfuerzo, colocando sus manos en sus rodillas para recuperar el aliento,  sonriendo mientras Liam corría hacia el claro en una posición similar a la de él.

- Si rompí alguna de mis cañas de pescar, te mataré - Liam gruñó a través de sus jadeos mientras Niall negaba.

- Oh, vamos, Liam, ¿todavía no te agrada ensuciarte ni un poco de tierra y astillas? - Liam se quedó perpleja por un momento hasta que entendió la referencia.

- ¿Tratas de ponerme sentimental durante este paseo? - Liam sonrió mientras todavía respiraba con dificultad - Dios, no había pensado en eso desde hace años.

Niall se encogió de hombros y le dio la espalda, sintiéndose demasiado mareado para continuar con aquella conversación - cada que venimos a este lago me sorprende más y más lo hermoso que es - se pasó la mano por el pelo mirando por encima el agua en calma.

Deseaba que pudieran correr un poco más. Ahora que estaban aquí y la adrenalina se estaba agotando, la presión había regresado; caminaron hacia el muelle y comenzaron a preparar sus cañas de pescar, Niall apartó la mano de Liam cuando éste comenzó a manipularla con un gusano.

I'm Here Right Be Side You - NiamWhere stories live. Discover now