2003

1K 90 27
                                    

- Coloquen sus trabajos en mi escritorio antes de que salga del salón - aconsejó la señorita Dorton - James, no creas que no te veo acurrucándote en tu escritorio sin entregar nada.

- Lo olvidé en casa, señorita. ¿Puedo traerlo mañana? - La señorita Dorton suspiró y asintió.

Niall puso su trabajo sobre el resto de ellos, ignorando la descarada desconfianza en el rostro de su profesora cuando ella miró su contribución en la pila de papeles. A los diez, Niall estaba absolutamente seguro de que odiaba la escuela. Y la señorita Dorton, que era una de sus únicas maestras beta, lo que inevitablemente lo hacía sentirse un poco más cómodo en su clase, encontraba aquello imperdonable.

Después de pasar junto a ella, hizo una mueca como si se estuviera muriendo y varios de los niños se rieron.

- Niall, por favor siéntate.

- Sí, señorita - Saltó sobre el pie extendido de Justin y se deslizó en el escritorio detrás, justo al lado de Liam. Se volvió inocentemente hacia la profesora. Probablemente no era una buena idea que él y Justin se sentaran cerca el uno del otro, pero ella todavía no los había separado a pesar de las tantas veces en que se habían metido en problemas por interrumpir la clase.

Ella suspiró de nuevo. - Todos, por favor, abran sus libros en la página doce y lean mientras reviso esto.

Niall tiró del cabello de Justin frente a él antes de sacar su libro de su mochila.

- ¡Apúrate! - Susurró.

La maestra levantó la vista bruscamente y Niall le sonrió, levantando su libro para demostrar que estaba haciendo exactamente lo que ella le pidió. Lo abrió en una página al azar y lo puso sobre su escritorio para que al menos pareciera que estaba leyendo. Cuando la profesora volvió a prestar atención a los papeles que revisaba, él deslizó su mano hacia el cuello de Justin, Liam tosió a su lado y Niall le echó un vistazo. Los ojos de Liam se deslizaron de Niall a la maestra y luego de regreso y antes de que enviara una mirada de advertencia. Niall puso los ojos en blanco y torció la boca. Su mano se deslizó hacia el cuello de Justin una vez más y le dio un pellizco muy pequeño haciendo que la mano de éste se moviera más rápido de lo que Niall esperaba y lo golpeara en la muñeca derecha cuando la profesora levantó la vista.

- Niall Horan, ¿tienes dificultades para leer?

Sacudió la cabeza, sonriendo lo más encantador posible y se dejó caer de nuevo en su asiento.

- En realidad tengo las respuestas de las preguntas sobre la lectura aquí, creo que deberíamos pasar a ellas y compartirlas con la clase.

¿Por qué demonios querría hacer eso? Una chispa de preocupación se deslizó a través de él antes de aplastara. Había copiado un montón de cosas sin sentido del libro, a penas y había prestado atención a lo que había escrito.

- De hecho, Niall, estoy muy impresionada con tu trabajo, incluso tu tarea es muy buena - le sonrió la profesora dulcemente.

- Gracias, señorita - sonrió Niall con falsa valentía - me tomó una hora entera hacerla en mi casa, de hecho mi mamá tuvo que obligarme a levantar de mi lugar para ir a cenar.

La realidad era que, dedicó unos diez minutos a copiarlo lo más rápido posible para poder saltar sobre el XBOX con el resto de sus compañeros, sin embargo, ésta no era la primera vez que tenía que cambiar su historia sobre la tarea. La clave era la confianza. La señorita Dorton asintió con la cabeza.

- No creí que supieras lo que significaba la palabra 'peligroso'.

La sonrisa en su rostro se agitó por un momento antes de volverla a reforzar, la cara se iluminó aún más para compensar.

- Sé muchas palabras que no digo aquí en la escuela, señorita - dijo con astucia.

Los otros niños se rieron y Niall se sintió un poco más cómodo al ser el centro de atención. Miró a Liam y notó su desaprobadora mirada.

- Sí, bueno, según los resultados de tu último examen de ortografía, nunca sospecharía que pudieras deletrear la palabra peligroso, y mucho menos usarla en una oración.

Los niños se rieron una vez más, pero esta vez lo estaban mirando. Riéndose de él. Las mejillas de Niall ardían.

- Estoy empezando a pensar que no escribiste esto, Niall James Horan. ¿Deberíamos llamar a tu madre y pedirle que venga aquí para hablar de eso? - El color cubrió sus mejillas y su corazón comenzó a latir más rápido. Todos lo miraban. Nunca la había desafiado de esta manera. Un poco de pánico comenzó a brotar en él. Su madre no podía enterarse de esto.

- No creo que sea necesario, yo lo escribí, señorita - reunió otra sonrisa para reforzar sus palabras, pero podía escuchar el titubeo en su propia voz. Intentó tragar, pero su garganta se sentía seca como el polvo.

- Creo que usted y yo llevaremos esto a la oficina del director y lo resolveremos todo.

Niall palideció, temeroso por primera vez en su vida. Normalmente no había nada de lo que una sonrisa segura no pudiera hacer.

- Puedo responder por él.

Niall giró la cabeza hacia Liam. Sus ojos marrones observaron a Niall constantemente por unos momentos antes de volverse hacia la maestra y sonreír suavemente.

- Trabajamos en ello juntos, es por eso que podría haber usado algunas palabras a las que no está acostumbrado. Eso no es un problema, ¿verdad?

En los pocos momentos de silencio que siguieron, Niall no pudo apartar los ojos de Liam. Él y Louis disfrutaban burlarse de Liam sobre cómo básicamente era la mascota de los profesores. La señorita Dorton lo adoraba. Siempre se sentaba en silencio en clase y prestaba atención, y siempre cumplía con todas sus tareas e incluso más que eso, si había algo que sabía sobre Liam era que era insoportablemente honesto. Y aquí yacía mintiendo justo frente a su cara para proteger a Niall.

Él volvió a mirarla y ella parecía claramente confundida. Finalmente, su rostro dio paso a un asentimiento tranquilizador

- Gracias por avisarme, Liam. Eso tiene mucho más sentido ahora - dejo mirando a toda la clase con una cara seria - Ahora quiero que todos vuelvan a su lectura. Espero que vayan por la página veinte cuando haya terminado con esto.

Niall dejó escapar un largo suspiro mientras los latidos de su corazón se volvían en un ritmo más lento. No le gustaba leer en un buen día, y definitivamente no podía concentrarse en eso ahora. Sin embargo, se quedó callado, pasando una página de vez en cuando para mantener las apariencias. El resto de la clase fue agonizantemente lenta, pero afortunadamente la señorita Dorton ya no lo atacó. Cuando la campana sonó y dejaron el salón detrás, él caminó un poco y luego esperó a que Liam saliera por la puerta.

Tan pronto como llegó un poco más cerca del pasillo, Niall le tendió una emboscada con un abrazo y le revolvió el cabello con la mano.

- ¡Liam, amigo! Muchas gracias por salvarme. Estuviste absolutamente brillante.

Liam se retiró, con el rostro cerrado y distante. - por favor, no vuelvas a hacer que mienta otra vez - Liam lo miró en silencio por unos momentos más mientras una sonrisa se deslizaba de la cara de Niall y luego se alejó caminando por el pasillo.

Niall sintió que un calor incómodo llenaba su pecho ante la decepción de Liam yéndose, como si debiera gritarle que lo sentía. Realmente no le gustaba que Liam estuviera molesto con él.

Fue entonces, parado allí en el pasillo, que se dio cuenta de que, a pesar de todas sus tramas y risas con Tommo, Liam era honestamente su mejor amigo ahora.






Gracias por leer 💜

I'm Here Right Be Side You - NiamWhere stories live. Discover now