Capítulo 2: Rápida amistad

2.8K 215 19
                                    

Sostuve mi mochila cerca de mi pecho cuando Glenn comenzó a acelerar nuevamente por la carretera. Miré por la ventana, observando los altos edificios volar y aparentemente hacerse más pequeños a medida que aumentaba nuestra distancia hacia ellos. Glenn no habló en todo el viaje, lo que me puso nerviosa, pero no lo cuestioné porque me gustaba el silencio. Aún así, no se podía llamar exactamente "silencio" con la alarma del auto aún sonando.

Me aclaré la garganta, haciendo contacto visual por primera vez con el joven a mi lado, "¿Hay alguna forma de apagarlo? Pregunté con rigidez.

Glenn se encogió de hombros, "Si la hay, no la he descubierto todavía", respondió con sinceridad. "Solo trata de ignorarla".

Puse los ojos en blanco y luego me recliné en mi asiento, relajándome porque estaba dentro de un auto otra vez. Había pasado un tiempo desde que me subí a un auto y no me di cuenta de lo doloridos que estaban mis pies después de caminar sobre ellos durante tanto tiempo. Glenn continuó por la autopista hasta que de repente se desvió hacia otro camino polvoriento que parecía conducir a las montañas.

"Parece que tu grupo está bastante lejos de la ciudad", examiné.

"No nos gusta arriesgarnos", insistió con indiferencia.

De repente, vi movimiento en la ventana trasera y miré detrás de nosotros para ver una gran furgoneta blanca que nos seguía lentamente, "¿Quién es ese?" Cuestioné con suspicacia.

Él siguió mi mirada, "Ese es el grupo que me acompañó a la ciudad", informó. "Pero no eres la única nueva. También salvamos a otro chico en las calles de la ciudad".

Por alguna razón, la esperanza revoloteaba en mi pecho como si realmente pudiera creer que era mi hermano. "¿Cómo se llama?" Pregunté.

"Rick Grimes", respondió. "¿Lo conoces?".

Sacudí la cabeza, sintiendo la decepción quemándome el pecho. No sabía por qué reaccionaba de esta manera porque había sido testigo de cómo mi hermano había sido destrozado. No había forma de que mi hermano hubiera sobrevivido a eso. Solo tenía que aceptar que se fue y que no volverá.

"Está buscando a su familia", continuó Glenn, sacándome de mis pensamientos. "Hubiera sido interesante si fueras parte de su familia, pero, honestamente, no estoy seguro de si estarán vivos. Quiero decir. .. se despertó en un hospital abandonado después de caer en coma antes de la epidemia. Dijo que su familia se había ido y que cree que todavía están por ahí, pero ... ¿cuáles son las probabilidades de que encuentre a su familia en este lío?"

" No subestime la esperanza que tienen algunas personas ", lo reprendí. "Cuando esto comenzó, mi hermano vivía a tres estados de mí y lo encontré".

"¿Él ...?", preguntó Glenn de forma casi silenciosa. Sabía que estaba educadamente insinuando que estaba muerto, pero a pesar de eso, me dolió.

Asentí con la cabeza y sintiendo mi boca caerse. "Sí", susurré.

"Lo siento", se disculpó, reemplazando su sonrisa por una expresión de tristeza.

"Está bien", murmuré, encogiéndome de hombros. "No lo sabías".

"Yo también perdí a mi familia", Glenn trató de consolarme. "Mis hermanas se han ido y mis padres también. Estoy solo".

"Estamos todos solos en este mundo, de verdad".

Él asintió. "Bueno, estoy aquí si alguna vez necesitas un amigo", se ofreció.

Le sonreí. "Gracias, Glenn", susurré. "También puedes contar conmigo para cualquier cosa"

No era así como esperaba que fuera mi primer intercambio con otro ser humano. Fue extraño porque apenas conocía a Glenn, y ahora, de repente, él y yo nos contábamos nuestras vidas. Era como si confiáramos el uno en el otro, y no había confiado en alguien en mucho tiempo. Mi hermano me dijo que nunca confiara en nadie.

Luego caímos en un cómodo silencio mientras conducíamos por el camino hacia el campamento. Me preguntaba cómo sería. ¿Habría miembros de las fuerzas armadas allí o sería simplemente un campamento de sobrevivientes? Había pasado mucho tiempo desde que había visto a un miembro del ejército. Sin embargo, en realidad no importaba quién estaba en este grupo, solo esperaba que me aceptaran.

Tiempo después, pude ver varias tiendas de diferentes colores a la distancia. También pude ver a gente corriendo hacia adelante cuando escucharon la alarma del auto. Tragué lentamente, mirando todos los rostros ya que casi no esperaba tanta gente.

Glenn me apretó el hombro, enviándome una breve y reconfortante sonrisa mientras salía del vehículo junto conmigo.

"Bienvenida al campamento."

Survive (Libro 1 - Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora