I «Adara y Ángela»

21.4K 831 288
                                    

No sé cómo empezar, jamás había hecho algo así, padre.

—Tranquilo, eres muy creativo. Sí no puedes, pídele ayuda a tu hermano.

—¿En serio, padre? Ni si quiera sé dónde está.

—Entonces podrás hacerlo tú sólo, algo bueno saldrá de tí.

Él suspiró, debía intentarlo. Debía hacerlo de todas formas, además pedir ayuda no era una opción.

—Veamos... Podemos comenzar así:

Gea es la madre Tierra de donde surgen todas las razas divinas. Ella nace después de Caos y antes de Eros (el Amor). Ella sola engendró a Urano (el Cielo) que la cubre al igual que Ponto (el mar).

Después se une con Urano y da a luz a los seis titanes: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto y Cronos. También tuvo a las seis titánides: Tía, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis. Después nacieron los cíclopes (monstruos gigantes con un solo ojo), divinidades relacionadas con el rayo y el trueno. Por último nacieron los Hecatonquiros, seres de cien brazos, gigantescos y violentos.

—Me gustó la introducción, ¿Ves quepuedes? Continúa, hijo.

—Creo que es demasiado simple, espero que no pregunte y se lo crea de principio —Suspiró—. Bien, podemos continuar así:

Urano odiaba a todos sus hijos, por lo que los obligaba a vivir en las profundidades de su madre. Gea sufría terribles dolores a causa del encierro de sus hijos dentro suyo. Un día ella decidió liberarlos y les pidió que se vengaran de su padre, pero todos le temían demasiado.

Sólo el menor, Cronos, aceptó pues lo odiaba mucho. Gea le entregó una hoz de acero a su hijo, aquella hoz se caracteriza por formar una media luna y tener un mango por el cual manejarlo. En la noche, cuando Urano cubrió a Gea toda para unirse con ella, Cronos le cortó los testículos a su padre y los arrojó detrás de él. La sangre que brotaba de la herida fecundó a Gea y de ahí nacieron los Gigantes, las Herinias y las Ninfas de los Fresnos, además de todas las divinidades realcionadas con los árboles.

—¿Era necesario poner la castración? —Preguntó.

—Si vamos a hablar de Cronos, creo que sí.  

—Continua, entonces —Asintió.

—Sí:

Posterior a esta mutilación, Gea se unió con Ponto de donde nacieron las divinidades marinas: Nereo, Taumante, Forcis, Ceto y Euribia.

Cronos tras castrar a su padre tomó como esposa a Rea —su hermana—, ambos reinaron en la llamada "época de oro".

Rea y Cronos engendraron siete hijos, los dioses Hestia, Deméter, Hera, Hades, poseidon, Adara y Zeus.

Dado a que Gea le había predicho a Cronos que sería destronado por uno de sus hijos, éste los devoró sin ninguna piedad al nacer.

Solamente le perdonó la vida a Adara pero no por su propia voluntad. Gea le dio los dones del convencimiento a su nieta, así cuando Cronos la tomó entre sus manos con intención de devorarla, cayó bajo los efectos de los dones de la pequeña diosa dejándola vivir.

I N M O R A L » Steve Rogers » |Completa|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora