Nuevos Aliados

7.7K 491 20
                                    

Intento por largos minutos mantener mi cara con una expresión desdeñosa pero es imposible, las risas de mis aliados son muy contagiosas. Mis labios intentan mantenerse apretados para demostrar enojo, pero tiemblan en sus comisuras con una sonrisa reprimida. Si, tengo que admitirlo fue una broma bastante graciosa.

Un paracaídas interrumpe el pequeño momento de relajación, es como si nos devolviera a la realidad de los juegos. En su interior solo hay una hogaza fresca de pan y un mensaje “Sean amigos de Finnick. Conseguirán comida” Finnick toma el pan de manera posesiva, no es necesario analizar mucho el tema ya que proviene de su distrito. Tiene ese color verde algas  característico del distrito cuatro. Es suyo. Tal vez lo examina con tanto cuidado por la melancolía de tener algo tan cercano a su hogar, o quizás el hecho de saber que tal vez esta sea la ultima vez que coma algo de allí, e incluso podría despertar recuerdos sobre Mags. Difícilmente puedo imaginar lo que sería tener una madre a la que podría extrañar si me faltara, pase toda la vida envidiando a aquellos que si la tenían. Sin embargo el rostro de Finnick no necesita interpretación alguna, parece haber perdido una parte de si mismo, parece estar perdido.

-Esto ira bien con el marisco- dice intentando sonreír

Katniss frota el ungüento sobre las costras que se formaron en mi espalda mientras que yo lo hago sobre mi pecho, Finnick decidió mantenerse un poco alejado de nosotros mientras limpia la carne de  marisco.  Y es aquí cuando te das cuenta que la línea entre amistad y conveniencia todavía sigue allí, es mas delgada que al principio pero sigue presente. Aun no logro descifrar cual es el beneficio que puede estar obteniendo Odair al estar con nosotros, hasta ahora. Él me ha salvado dos veces, ha dejado morir a un miembro de su familia y nos esta proporcionando alimentos; y es que parece ser que el no obtiene, ni obtendrá mucho de nosotros, no somos tan valiosos ni agiles en este escenario ¿Pero cuales son nuestras posibilidades de supervivencia si nos separamos?

La tranquilidad se ve interrumpida por unos gritos provenientes de la selva. Frente a nosotros las profundidades de la frondosa flora empieza a vibrar mientras una inmensa ola se abalanza sobre los arboles y baja estruendosamente hasta la playa. La ola ha llegado al agua salada alrededor de la cornucopia con tal fuerza que produce que la marea crezca y nos llegue a las rodillas. Nuestras pocas pertenencias empiezan a flotar y nos las arreglamos para agarrarlas antes de que retrocedan con la marea. Suena el cañón anunciando al vencedor numero 12 muerto en batalla, y no pasan dos minutos para que aparezca un aerodeslizador para retirar su cuerpo. Aparentemente los vencedores están tan reticentes a matarse los unos a los otros, que los organizadores de los juegos tendrán que matarnos con sus trucos: Mutos, niebla toxica, olas gigantes.

El agua retrocede y empieza a calmarse alrededor de la Cornucopia, mientas nosotros recolocamos nuestras cosas sobre la arena húmeda. Estamos a punto de sentarnos cuando aparecen tres figuras a la distancia, caminan torpemente y sus cuerpos están recubiertos de una sustancia roja.

-Allí- dice Katniss en voz baja, asintiendo en dirección a los tributos en la playa

Parecen estar en mala forma ya que uno esta siendo prácticamente arrastrado por el segundo y el tercero se ve completamente desorientado

-¿Quiénes son esos?- pregunto intentando de agudizar mi vista para reconocer sus rostros, el intenso color rojo en sus  pieles lo hace muy difícil. Incluso dejan de parecer humanos – O que ¿Mutaciones?-

Katniss se prepara para disparar sus flechas. Pero se mantiene paralizada, seguramente porque el comportamiento de estos sujetos no parece sobrenatural aunque su apariencia ciertamente lo es. El que estaba siendo arrastrado se desploma sobre la playa y el que lo arrastraba cae al suelo como consecuencia.  Se nota que esta frustrado y quiere deshacerse de aquellas cargas, se da vuelta y le da unas cuantas sacudidas al sujeto desorientado.

En Llamas: Punto de Vista de Peeta MellarkWhere stories live. Discover now