Comprension

8.9K 576 62
                                    

Es solo un panecillo, un simple muffin bañado en color amarillo y con pequeñas flores violetas, y sin embargo tiene tanto significado. Representa a Delly, una muchacha colorida en personalidad, dulce y para cualquiera imposible de resistir, pero algo dentro de mi se resiste no puede ceder ante ella. Aunque quizás no sea cuestión de resistencia, sino que tal vez mis sentimientos ya están rendidos ante alguien mas y no puede dividir alianzas ante dos muchachas. Hace mas de dos horas que se ha ido y no puedo dejar de observar ese panecillo que me dice tanto de ella. La conversación con mi padre, mi comodidad junto a Delly, y saber que me quiere, solo me mantiene pensando en lo que podría haber sido. Podríamos habernos enamorado, ser felices, tener vidas mediocres pero tranquilas, pero me encuentro aquí enamorado de una persona que nunca podría amarme, eligiendo el rechazo por sobre la apreciación. ¿Qué es lo que me pasa?

Quisiera decir que me arrepiento de haber besado a Delly, pero no puedo, haberlo hecho me ha dejado en claro que por mas que quiera no soy dueño de las elecciones de mi corazón. Después de nuestro beso a penas si pronunciamos palabras, hasta que ella decidió romper el silencio.

-¿Cómo esta tu prometida?- me preguntó sin levantar la mirada, trazando la última florecilla violeta

-Del creo que deberíamos hablar…-empiezo a explicarme, porque de repente sentía que mi padre tenia razón, Delly estuvo esperando por mi así como yo por Katniss.

-Estamos hablando- me interrumpe con la voz fría y noto un poco de tristeza- lo cordial seria que cuando uno hace una pregunta especifica reciba una respuesta concreta a ella- concluye sin levantar la mirada de su muffin

- No he visto a Katniss el día de hoy, no es mi prometida, en realidad no lo es- le digo buscando sus ojos con desesperación pero no puedo verlos, solo puedo ver sus largas pestañas moverse.

- Se comprometieron en el Capitolio,es tu prometida- responde ella.

A pesar que no creo que sea una buena idea decido contarle todo. Recuerdo cuando Haymitch y Katniss me ocultaron lo que sucedía después de que ganáramos los juegos, ellos dos planeaban el siguiente movimiento y yo hacia el ridículo demostrando mis verdaderos sentimientos ante todo Panem. Soy consciente que no es lo mismo,los tres teníamos que ser un equipo en ese entonces ellos debían confiar en mi,pero aun asi quiero confesarle lo que sucede, odio tener que mentirle a mi mejor amiga.

-Estamos siendo amenazados, Katniss,Haymitch y yo. Nos dijeron que nos mataran a todos incluyendo nuestras familias y amigos- espero una reacción de Delly y la consigo pero sus ojos se niegan a verme aun. Por unos segundos contuvo la respiración y dejo a un lado la decoración-Burlamos las reglas, los expusimos ante los distritos, no están felices con nosotros es por eso que …- no encuentro las palabras, suena ridículo como puede ser que una historia de amor pueda calmar años de odio en los distritos.

- Eso va mas allá de la estupidez, es la explicación mas ridícula que haya escuchado Peeta- me dice levantando los ojos y fulminándome con la mirada

- Es la verdad Delly- Su reacción me sorprende

- ¿Te pusiste a analizar un poco el contexto? Que podrían hacer tu y Katniss para revertir algo que ya esta hecho-me dice arrugando la frente

- No lo se Delly, todo esto se trataba de demostrar a todos que solo éramos unos adolescentes enamorados que no podían vivir el uno sin el otro. Teníamos... aun tenemos, que demostrar que nosotros nunca planeamos desafiar la autoridad de nadie- le digo acercándome unos pasos a su lado- En realidad no tenemos mas opción que esa-

- Peeta si ellos, supongo que te refieres a todo el gobierno al presidente mismo asumo, están tan disgustados no les van a dar oportunidad de redimirse. Si les dijeron que los van a matar, lo harán tarde o temprano- me dice con frialdad, lo único que puedo pensar es que esta persona no es Delly, tiene razón pero ella nunca hablaría con tanta crudeza.

En Llamas: Punto de Vista de Peeta MellarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora