24. ― neptune.

145 14 7
                                    

neptune. sleeping at last.

Me dejaste hacerme a la mar
en un cascarón de nuez.
Así que parcheé todas
las vías de agua que pude,
hasta que no pude soportar la culpa.

Puntada a puntada, me desgarro.
Si la inconsistencia es
una manifestación artística,
debo de ser
un niño prodigio de manual.

Hebra a hebra, me deshilacho.
Si la inconsistencia es
una manifestación artística,
esta debe de ser
sin duda mi obra maestra.

Solo soy sincero cuando llueve.
Si lo calculo bien,
el trueno estalla
cuando abro la boca.
Quiero decírtelo,
pero no sé cómo.

***

Con el paso de los días Haejin fue cayendo en cuenta de que estaba más que segura con respecto a su decisión. No sabía cómo explicárselo bien a su padre, sin embargo, no podía dejar de sacarse de la mente la idea de desertar cuanto antes. Entre más temprano lo hiciera, mejor.

Ni siquiera se concentraba en sus clases semanales, ocupada buscando universidades alrededor del país cuyo plan de estudios en medicina le agradara y que estuvieran dispuesta a recibirla en primer lugar. ¿Sería la edad un impedimento en su solicitud de aplicación? Tampoco estaba tan vieja, pero sí sería un par de años mayor que quienes acabaran de graduarse de la secundaria.

-Oye, hija, ¡traigo buenas noticias!

Al oír la entusiasmada voz de su padre, Haejin dio vuelta aún sentada en su silla y bajó la pantalla de su computadora para evitar que la pillaran procrastinando.

¿Buenas noticias? Se limitó a verlo con curiosidad.

-Me invitaron este fin de semana a un seminario de arquitectura sostenible y puedo llevar a un acompañante. ¿Te gustaría venir conmigo?

Oh no. ¿Debería estar igual de emocionada al respecto? Eso sonaba muy poco... interesante y divertido.

¿Cómo iba a negarle la invitación sin sonar demasiado sospechosa?

Eventualmente tendría que explicarle que ella y la arquitectura ya no iban por el mismo camino, pero, no estaba lista todavía... Tenía cosas que pensar primero y sabía que entre más reflexionara sobre sus excusas peor resultado iba a tener toda la situación, pero le daba tanto miedo todo que hasta hablar con naturalidad le costaba.

-S-suena genial, ¿cuándo empieza?

-El sábado por la mañana, en Incheon. Acaba el lunes por la tarde, creo que tendrías que saltarte las clases.

-Déjame revisar algo primero... -farfulló ella como pudo, dándose la vuelta para revisar falsamente el calendario que estaba sobre el escritorio, aunque en realidad solo intentaba esconder su expresión extraña y delatora.

-¿Estás muy ocupada para esa fecha? -curioseó el mayor, inclinando la cabeza para intentar averiguar lo que hacía mientras le daba la espalda.

Ante ese salvavidas, Haejin asintió efusivamente con una mirada decepcionada y resignada que era opuesta en su totalidad a lo que sea que tuviera dentro del corazón.

-Sí... Justo debo reunirme el sábado con unos compañeros... para terminar un proyecto de Estructuras -esta vez, como si el universo se apiadara de ella, su voz había sonado bastante convincente. No había tropezado al hablar ni se le habían quebrado las palabras en la garganta. O al menos eso creía.

stay with me » p. chanyeolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora