Propiedades de la Madre Perla

154 3 0
                                    


Está considerada una piedra de protección y de nutrición maternal, siendo muy útil para los niños. Se dice que atrae la prosperidad y muchos la usan en el trabajo místico para estimular la memoria, la intuición y la sensibilidad afectiva, puesto que ayuda a sentir y a exprimir el amor.

También protege de las energías negativas, convirtiéndolas y purificando el ambiente.

Por su asociación con el mar, donde se origina, según la tradición, la madreperla ayuda a despertar la memoria primordial inscrita profundamente en el DNA de los seres, abriendo el canal del amor cósmico e infundiendo los pensamientos, sentimientos y la memoria de cada célula de un sentimiento de paz, de cura profunda de los miedos y de todas las memorias antiguas conectadas a necesidades físicas y emocionales no satisfechas, desde el periodo de la infancia.

Trae una suavización del sentir y un sentimiento de estar inmerso en el amor universal, con el sentimiento de protección que de ahí adviene. Es de este modo aconsejada a todos los que sufren con sentimientos de soledad o abandono, llevándolos a sentirse protegidos y nutridos por el amor universal.

En la terapia con cristales, el nácar es usado para reducir la presión arterial elevada, los mareos, para mejorar la visión en el tratamiento de las cataratas, en la cura de heridas y para fortalecer el sistema inmunitario; también fortalece los tejidos musculares y el corazón y es considerada muy útil en el tratamiento de la artritis y de los problemas articulares, en el tratamiento de alegrías, de picores y otros problemas de piel.

Ayuda a equilibrar estos estados emocionales, promueve la cooperación y mejora el fluir de los sentimientos, volviendo más fácil su expresión.

En el plano emocional, el uso de la madreperla ayuda a lidiar con situaciones emocionales problemáticas cargadas de tensión.

Es un mineral relacionado con la familia, con la sensibilidad y la maternidad. Globalmente, da comodidad, ayuda a encontrar la belleza y la harmonía en relación con los otros y en los lazos que nos conectan a ellos y suaviza todo el estrés emocional.

Todos los que sienten dificultad en exprimir o en sentir amor, por alguna razón, ganan con el uso de la madreperla.

La madreperla puede encontrarse en tonos de blanco, beige, negro o crema. Estando asociada a la Luna, se cree que estimula la imaginación y la sensibilidad general, despertando la capacidad de intuición y ayudando en la adaptación a situaciones emocionalmente desafiadoras, trayendo mayor equilibrio a la vida del hogar. Así, a pesar de la aparente humildad de este mineral que, por el uso alargado, nos habituamos a desvalorizar y a considerar como algo inferior, vale la pena usar y tener pedazos de madreperla en nuestra colección y en todos los ambientes donde busquemos la armonía y el bienestar general.

La madreperla tiene uso también en los instrumentos musicales. El profesional llamado Luthier, crea sus instrumentos utilizándola para marcar el brazo con pequeños cilindros, ya algunos llegan incluso a hacer diseños de las más variadas formas (en el brazo de los instrumentos) con la madreperla. También es utilizada en la construcción de sintonizadores, knobs, acabados y "carcasas" tanto en guitarras como en contrabajos. La madreperla también es utilizada en la fabricación de teclas para el acordeón.

El nácar es la sustancia que representa las bodas de treinta y un años de matrimonio.
Según algunas versiones de la mitología grecorromana, la diosa Venus (para los romanos) o Afrodita (para los griegos), nació de dentro de una concha madreperla habiendo sido creada por las espumas del mar. La madreperla puede reflejar frecuencias diferentes de luz de acuerdo con la manera como es iluminada, de modo que puede presentar colores variadas, que van desde los rosas a los azules, verdes y amarillos, en varias tonalidades. Ese efecto está considerado bastante agradable a la vista.

PODERES MÍSTICOS DE LAS PIEDRAS MAGICASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora