Gemoterapia

1.5K 10 0
                                    


La gemoterapia, es aquella terapia natural que se basa en la utilización de gemas o cristales naturales para transmutar, equilibrar y armonizar... el sistema energético para establecer un flujo correcto, de ese modo, se re-establecen los propios recursos de sanción del Ser. Su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz.
De acuerdo con la gemoterapia, las piedras y metales son herramientas que se pueden utilizar para expandir el potencial energético, estar en armonía con el universo y tratar males y enfermedades. Son consideradas como baterías que contienen y concentran la fuerza de la Tierra. Cada piedra posee características y cualidades propias. Al conocerlas, es más fácil saber cuál se debe usar para desarrollar algún área, bien sea la memoria, la paciencia o la digestión. De acuerdo con sus características (color, forma, textura) poseen una energía peculiar que ayuda a los seres a equilibrarse.
Los cristales poseen una fuerte capacidad energética que esta científicamente comprobada. Se han hecho muchos estudios, y uno de ellos es el de la foto kirlian; donde tomaron un grupo de personas y les dieron a cada uno de ellos un cuarzo en su mano derecha por quince a veinte minutos, les tomaron una foto kirlian del antes y después, se podía observar una extraordinaria transformación del campo aurico. El cuarzo les ayudo a que la energía circulase con más armonía y equilibrio.
Se habla de dos tipos de piedras según su energía. Las proyectivas y las receptivas.
Las proyectivas, son brillantes, externas, agresivas y eléctricas. Poseen energías fuertes y vigorosas que apartan el mal, superan la inercia y crean movimiento. Ayudan a destruir la enfermedad, fortalecen la mente consciente e infunden coraje y determinación en quien las lleva. Se usan para estimular la energía física, para atraer suerte y el éxito.
Las receptivas complementan a las proyectivas. Son relajantes, calmantes, internas y magnéticas, estimulan la meditación, la espiritualidad, la sabiduría Crean paz, estimulan la comunicación entre la mente consciente y la inconsciente, y permiten el desarrollo de la conciencia psíquica. Irradian energías que atraen el amor, el dinero, la curación y la amistad. Las gemas más cristalinas y transparentes poseen mayor energía a nivel sutil y las de mayor densidad actúan más cerca del cuerpo físico.
Existen diversas formas en las cuales podemos utilizar las gemas, pero las más comunes son:
1 - Pulverizadas
2 - En forma de elixires de gemas: en cuyo caso pueden combinarse con aromas y elixires florales (por ejemplo Bach, California, etc.)
3 - Utilizando las gemas en forma directa sobre el cuerpo: Esta forma incluso puede potenciarse con Reiki.
4 - Programando cristales de cuarzo para que actúen de un modo diferenciado.
Todas estas modalidades pueden adaptarse al propósito que se persiga, De modo que con su ayuda pueden prepararse cremas con fines curativos o bien cremas para embellecer el rostro, pueden armonizarse los chacras o bien atender un desorden emocional o físico.
Las gemas tienen que tener, para lograr su objetivo, un cuidado especial que implica procesos de limpieza, programaciones y carga periódicos, muy simples pero imprescindibles. En síntesis, el mundo de las gemas es tan amplio como sus aplicaciones y tan simple como la naturaleza misma. Solo hay que sumergirse en él para comenzar a usufructuar sus potenciales.
Pero, ¿que es lo primero que se hace?
Lo primero que se tiene que hacer en cuanto se obtenga un cristal o piedra a nuestras manos es... LIMPIARLO/A . ¡No se debe utilizar, ni siquiera llevar, ese cristal o piedra! ¿Por qué?, sencillamente porque esas piedras han pasado por muchas manos y lugares y se han impregnado de todas esas energías que no sabemos si nos van a ser perjudiciales o no.

MODOS DE LIMPIAR LOS CRISTALES

ELEMENTO AGUA
Dejar los cristales bajo la corriente de un río, cascada, lluvia, etc.
Con las olas del mar.
Bajo el grifo, un minuto más o menos. Pensando y visualizando que el cristal se limpia de toda energía negativa.

ELEMENTO AIRE
Con el viento, visualizando que se limpia el cristal.
Soplando sobre el cristal visualizando el aire blanco-azulado y que el cristal se limpia de la energía negativa.

PODERES MÍSTICOS DE LAS PIEDRAS MAGICASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora