Appa

17.5K 2.4K 1K
                                    

     -¡Hola appa! –Hoseok exclamó contento, escuchando los pasos de sus hermanos tras él, y dio unos pasos más para dejar el ramo de flores sobre el pequeño cuadro frío de mármol sobre el césped, en cual venía en letras grabadas "Kim Tyrone" arriba de las fechas que marcaron el inicio y final de su vida.

Ese día era su cumpleaños, debió cumplir 41 años. Como los años anteriores, los siete miembros de la familia fueron, aunque Jin se quedaba un poco más atrás con Yoongi y Tae, dejándoles más espacio a los demás para moverse alrededor de la pequeña cripta.

Hoseok se hincó, haciendo una reverencia antes de ponerse a hablar » Hace poco fue mi presentación de baile, me lucí appa, lo hice genial, ¡Pero no tan bien como Jiminnie! Él bailó solamente con un compañero, yo compartí escenario con muchos.

Namjoon se hincó a su lado, mientras Jimin y Jungkook permanecían de pie. Siempre se sentían un poco incómodos estando allí, al contrario del mayor. Su hermano hablaba y hablaba, mientras ellos apenas y podían acercarse » Yoongi hyung tocó el piano, y fue hermoso, lloré un poquito ¡Solo un poco! Es que appa, sonaba tan hermoso junto al violín, completamente genial ¡Oh! Y Taehyung hizo una pintura muy, muy linda, de cuando apenas comenzamos a llevarnos bien, fue hace muchos años. Me gustó mucho, yo pensé que haría uno de V, pero me equivoqué –rió, volteándose a ver a sus hermanos menores- ¡Kookie! Cuéntale de tu juego.

El nombrado miró la cripta, y pasó saliva antes de susurrar –Ganamos.

-¡Sí! Yugyeom, el mejor amigo de Kookie, hizo home run, y los dos lograron hacer carrera ¡Corrieron muy rápido! Cuando acabo el juego sus amigos no dejaban de gritar "¡KIMCHIS, KIMCHIS!", su entrenador les dice así, es muy gracioso.

Jungkook asintió mirando al suelo. A él en lo personal no le gustaba tanto ir, se sentía muy incómodo, sobre todo porque no recordaba nada de quien una vez fue su padre, y aquello le pesaba mucho en su consciencia. Era como ir a ver a un completo desconocido, y lo peor, era que ni siquiera podía hablarle. Jimin le tomó de la mano, comprendiendo como se sentía, y le sonrió levemente, antes de dar un paso al frente.

-Uhm, appa Tyrone, quería también disculparme contigo, por lo que hice estas vacaciones –dijo apenado, mirando a la cripta-, y gracias por cuidarme. Prometo no volver a hacerlo, no te enojes conmigo.

-Apuesto a que no está molesto Jiminnie. –le dijo Namjoon, sonriendo a su hijo quien solo asintió antes de dar un paso hacia atrás.

Hoseok rió mirando a sus hermanos antes de regresar su atención a la cripta –Queríamos desearte un feliz cumpleaños appa, te quiero. –hizo una pequeña reverencia hincado, y comenzó a explicarle por qué eligió esas flores. Para él, su padre siempre estaba al pendiente de lo que hacían, lo cual hacía un poco tonto el hecho de estarle explicando y contando tantas cosas, sobre todo cuando algunas veces antes de dormir pensaba en él y también le contaba de su día, pero le gustaba, a Hoseok le gustaba hablarle de todo.

También hacia que Nam le hablase un rato, también le contaba de sus hermanos, todo lo que se le ocurriese para quedarse tanto tiempo como pudiese ahí. Era una costumbre que tenían desde que eran niños, o bueno, desde que Hoseok cumplió los ocho. Namjoon le llevó por primera vez allí luego de preguntarle si quería, y al ir, el menor le hizo prometer a su padre que irían cada año en su cumpleaños, también en su aniversario luctuoso, y un ratito en el cumpleaños de Hoseok. Aunque a veces también llegaban de sorpresa. Igual, el castaño no se sentía triste de ir, a él le gustaba.

Por eso disfrutaba tanto como podía antes de marcharse –Ya es hora de despedirnos. –les dijo Jin, y Hoseok asintió junto con su padre.

-Bien, ehm, ya me voy appa, prometo que la siguiente vez que venga traeré otras flores más bonitas. –se levantó, y Namjoon le sonrió a la cripta antes de levantarse también y limpiar sus pantalones de césped.

Cosas De Adolescentes - NamjinWhere stories live. Discover now