CAPÍTULO DIEZ

3.6K 400 100
                                    

brielle's point of view
avonlea, 1890

me encuentro haciendo el mismo camino a la escuela que todos los días, solo que esta mañana me quedé dormida y estoy llegando un poco tarde, por lo cual estoy caminando lo más rápido que puedo.

ya han pasado varios días desde aquel incidente con anne y desde la última vez que la vi.
la situación en la escuela sigue siendo la misma, solo que últimamente paso más tiempo en los recreos con gilbert blythe que con mis compañeras, a quienes les molesta de sobremanera. no pueden culparme, me siento más cómoda con él y sus chistes que con ellas y sus miradas de desaprobación a cualquier cosa que hago o digo.

mis rápidos pasos me traen finalmente a unos metros de la escuela, sin embargo lo que veo hace que mi caminar se detenga en seco. una anne parada como estatua unos metros delante de mi, debatiéndose entre entrar y no entrar, me desconcierta. pero cuando por fin reacciono y me preparo para darle la bienvenida con una gran sonrisa en mi rostro, ella da unos pasos hacia atrás y se adentra al bosque con pasos firmes.
la confusión inunda mi mente y el sonido de la campana anunciando el inicio de clases no ayuda. ¿qué debería hacer? ¿seguirla o entrar a la escuela?
me encuentro allí parada queriendo tomar una decisión y cuando creo tener la correcta la voz de cierto castaño me interrumpe.

—¿bri? ¿qué estas haciendo ahí? las clases ya empezaron. —gilbert se acerca a mi y puedo notar por las expresiones de su rostro que está preocupado.

—gil, es solo que... —miro una vez más el camino que había tomado anne hace unos minutos atrás y luego vuelvo mi vista hacia él. —no es nada. —digo finalmente, no quiero preocuparle más.

él, algo dudoso, asiente. luego, toma mis libros con una mano y con la otra toma la mía para comenzar a caminar hacia la puerta del aula.
por más que intento concentrarme en las lecciones del día, en mi mente solo ronda una pregunta; anne, ¿qué rayos estas haciendo?

・゜゜・。。・゜☆  ゜・。。・゜゜・

las clases han finalizado y yo me encuentro ordenando mi pizarra y mis tizas aún con la interrogante resonando en mi cabeza. una vez termino voy en busca de mi abrigo llegando a la decisión de que iría a su casa de visita más tarde. estoy tan sumida en mis pensamientos que no me di cuenta de que gilbert esta esperándome junto a la puerta.

—estas algo extraña hoy, bri. ¿ha sucedido algo? —pregunta caminando a mi lado como de costumbre.

me dabato sobre contarle lo sucedido, por un lado él se ha vuelto un gran amigo, me siento cómoda con él y siempre nos contamos todo. pero, por otro lado, tal vez se trate de algo personal que anne prefiere guardar en secreto.

—solo estaba pensando en anne... ya ha faltado muchos días y estoy preocupada —respondo y, a pesar de no ser la completa verdad, lo que dije es cierto.

el castaño de encantadores ojos me da una mirada compresiva y asiente para si mismo, comprendiendo el porqué de mi comportamiento.

—tienes razón, han pasado algunos días. pero, hey, no te preocupes —siento su cálido tacto en mi mano izquierda, a la cual le brinca suaves caricias con la intención de tranquilizarme. sin embargo, solo ha conseguido causar que pequeñas mariposas revoloteen inquietas en mi estómago. —estoy seguro de que volverá en poco tiempo

agradezco su tierno gesto regalándole una pequeña sonrisa y asiento levemente, para luego posar mi atención en sus brillantes ojos. —eso espero. gracias, gil —

su suave voz, sus tiernas facciones y sus encantadores ojos son suficientes para causar en mi una cadena de sentimientos nuevos y abrumadores, pero al mismo tiempo hermosos.

nos despedimos una vez más, antes de tomar caminos separados hacia nuestros respectivos hogares. a pesar de haber hablado con gilbert aún está presente aquella interrogante: anne, ¿qué es lo que estás haciendo?

al llegar a mi hogar, pienso es qué es lo que debería hacer. anne es mi amiga y sé que ella estaría dispuesta sin ninguna duda a ayudarme si algo estuviera sucediéndome.
es por eso que mañana faltaré a clases, o más bien, me escaparé para seguir a anne, encontrarla y hablar con ella.

si ella me necesita estaré allí.

si ella me necesita estaré allí

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

[ CAPÍTULO DIEZ ]
' UNA AMIGA '

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 31, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

ÁNGEL » GILBERT BLYTHE.Where stories live. Discover now