CAPÍTULO SEIS

4.8K 533 161
                                    

brielle's point of view
avonlea, 1890

'¡oye, billy!'

un chico castaño, un poco más alto que nosotras y con cabello ruloso se hace presente en la caótica escena.

que extraño. tengo la sensación de haberlo visto antes.

este misterioso chico le da una mirada al rubio y este inmediatamente suelta mi brazo, provocando en mi más curiosidad de saber de quién se trata este joven.

—¿qué tal todo? —el castaño se encamina hacia nosotros y billy ablanda la mirada, pasando de odio y rencor a pasividad y rendimiento.

—hola, gilbert —incluso su tono de voz cambia drásticamente con la presencia del tal gilbert.

—que gusto me da volver —el joven llamado gilbert dirige su mirada hacia nuestra dirección y luego la clava fijamente en billy.

—si... si, bienvenido —el rubio extiende su mano vacilando hacia el castaño.

—si, que gusto verte —dice estrechando su mano algo fuerte. —¿ustedes estaban jugando algo? —le pregunta y billy simplemente baja la mirada. —se ve divertido, pero tenemos que ir a la escuela ¿no? el señor philip se pondrá furioso —dice intimidando a billy.

—si, si... yo ya me iba —el incómodo rubio se adelanta a decir. —allá nos vemos —dice amenazante esta vez dirigiendo su mirada hacia nosotras y, sin más, se va.

al irse billy, el tal gilbert dirige su mirada a nosotras.

—¿están ustedes bien? —pregunta con un tono más suave.

por mi parte volteo mirando a anne, la pobre se obliga a si misma a salir de su trance y se agacha para recojer rápidamente sus cosas, pues al parecer las había dejado caer durante ese incomodo encuentro.

—si, nosotras... estamos bien —respondo y antes de poder decir otra cosa anne, quién había terminado de recoger sus cosas, toma mi mano tirando de ella.

—la escuela... —es lo único que ella dice, más bien susurra, mientras prácticamente me arrastra camino a la escuela.

—¡de nada! ¿necesitan otra cosa? ¿algún dragón aquí que haya que cazar? —el castaño se iba quedando atrás, por lo que lo dice en un tono fuerte.

—¡no, gracias! —respondo yo con algo de dificultad por la distancia a la que ahora estábamos.

—¿quiénes son ustedes? —el pobre chico ahora grita más alto, sin embargo, esta vez no me es posible responderle como desearía.

—anne, ¿qué sucede? —le pregunto algo preocupada por su reciente actitud, anne no suele ser una chica descortés.

a este paso bastante apresurado ya estamos a unos pocos metros de la puerta de la escuela y oigo unos pasos apresurados que deduzco son del joven castaño.
volteo para poder verlo y agradecerle correctamente, sin embargo, él se adelanta y, con un gesto dulce y amable nos abre la puerta.

ambas pasamos al salón de clases, seguidas del chico y por fin estamos frente a frente.

—lamentamos no haberte contestado antes... —explico algo apenada por lo sucedido bajo la mirada del castaño. —ella es anne y yo me llamo brielle —le dedico una leve sonrisa que él devuelve.

—me llamo... —iba a decir su nombre, pero alguien se le adelanta.

'¡gilbert!' uno grupo de chicos saludan a gilbert y lo llevan hacia los asientos, sin opción, el castaño los saluda a todos y se va con ellos.

—¿estás bien? —miro a anne y ella toma mi mano llevándome hacia afuera.

—¿billy te lastimó? dejame ver tu brazo —una vez afuera ella pregunta e inmediatamente niego.

—no te preocupes, tranquila. estoy bien, la que me preocupa aquí eres tu —contesto con un tono gracioso y ella simplemente suelta una leve risa.

—a mi no me pasó nada más que el susto —dice y antes de que pueda responderle el grupo de chicas con jossie en frente totalmente enojada viene hacia nosotras.

—no se cómo se atreven a caminar con gilbert blythe —la rubia cruzada de brazos nos dice.

—no puedes hablarle a gilbert blythe —diana me dice y yo la miro confundida por sus palabras, hasta que veo a ruby en llanto siendo consolada por tillie, quien no dice nada del asunto.

—mira lo que haces —señala a la pequeña rubia quien se encuentra llorando. —a ruby le gusta mucho desde hace tres años, a ella le toca gilbert —dice y me mira con desaprobación.

—disculpen, pero no veo nada de malo en hablar con él. es solo un chico y no porque ustedes me lo prohíban lo ignoraré como si no existiera, eso es absurdo —digo y jossie, indignada, se da vuelta y se va, seguida por ruby y tillie.

diana se queda por unos istantes y solo nos dice que intentará calmarlas, para luego irse con ellas dentro del salón.

—no sabía que las chicas aquí eran tan complicadas —le digo a anne y ella asiente dando la razón a mis palabras.

demasiado drama.

[CAPÍTULO SEIS]'GILBERT BLYTHE'

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[CAPÍTULO SEIS]
'GILBERT BLYTHE'

ÁNGEL » GILBERT BLYTHE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora