Capitulo 2

4.6K 700 147
                                    

El reloj de mi pared marcó las once de la noche en punto. Cambié mi uniforme a uno más oscuro y salí por el pasillo de las habitaciones tratando de no hacer mucho ruido. El toque de queda era a las doce, así que tenía poco tiempo. Casi nadie recorría los pasillos. Una que otra pareja diciéndose cosas al oído mientras cuchicheaban.

Pasé por el sector del simulador, mi querido simulador. Seguí con el sector cuatro, uno que otro tipo entrenaba con un pase para quedarse después del toque de queda. El área de descanso estaba algo concurrida ya que se preparaban para volver a las habitaciones. Pasé tratando de pasar desapercibido.

El sector tres estaba vació, muy pocas veces habían accidentes que necesitaban médicos, ya que la medicina es tan avanzada que con una sola gota de no sé qué nos recuperábamos. Otro secreto del comité.

Caminaba por el pasillo sintiéndome tan afortunado de no haberme topado con nadie hasta que una linterna alumbro mi cara.

-Alto ahí. -Dijo una voz grave acercándose. Me quedé quieto sintiendo un escalofrió recorrer mi cuerpo.

-¿Qué hace un muchacho por aquí a estas horas de la noche? -Preguntó un tipo de unos veinte y muchos mirándome con la linterna alumbrando el pasillo. Mirándolo a los ojos intenté buscar una mentira convincente.

-Mi madre, trabaja en seguridad y se le han quedado unos papeles importantes para un informe del comité, estaba cansada así que me pidió que viniera por ellos y que volviera a su habitación. -Dije tranquilamente sonando muy seguro.

-¿Cómo se llama tu madre? -Preguntó mirándome pensativo.

-Es una pelirroja muy linda... -Murmuré evitando dar los datos personales, eso sería un problema.

-Pelirroja...pelirroja... ¡Ya sé quién es! -Dijo sonriendo. Vaya mamá, tienes un admirador. ¿O te estará confundiendo con otra? 

-Puedes continuar, pero ve rápido por favor. -Dijo siguiendo el camino del pasillo.

Cuando lo vi girar suspire más relajado y me apresuré a entrar al área dos, seguridad. Hackeando mi pulsera, copié la vestimenta de los trabajadores de seguridad y me adentré por el pasillo a paso seguro pero con la frente en el piso. Saludé a algunos con un movimiento de cabeza pero todos parecían tan concentrados en sus pantallas que ni caso me hicieron, una ventaja.

Mire los alrededores y me encontré con un cartel #Prohibido. Exactamente donde debía ir.

Caminé lento hacia la puerta y cuando estuve en frente miré sobre mi hombro para cerciorarme que ningún ojo curioso me viera. Todos seguían igual.

Al lado izquierdo de la puerta había un pequeño panel donde había que dibujar un patrón para poder entrar.
¡Gracias comité! Los aborrezco.
Estuve pensando un buen rato que sería lo que debía poner.

Eres un imbécil. Rodé los ojos y conecté de manera ilegal el mando de mi muñeca para lograr entrar, espere unos segundos y Hualá.

La puerta se abrió y entre rápidamente. Estanterías por todos lados, con pequeños discos por cada cajón.

Que moderno...

Suspiré, tardaría horas en encontrar lo que estaba buscando... o tal vez no...

Sonreí y camine hasta el penúltimo estante de la izquierda.

TRASLADADOS.

No muy secreto. 
Tomé algunos pequeños CD y los metí en mis bolsillos, seguramente abría una computadora por acá que me dejara revisarlos. Caminé evitando estantes hasta que di con una computadora, o eso supuse que era, todo un dinosaurio.

. ⇢ dark shadows ˎˊ˗ ꒰ ymWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu